Lunes, 29 de abril 2024

Álbum del año 2021

Solemnidad de San José, esposo de la Bienaventurada Virgen María

19 de marzo

San José. Casto esposo de la Virgen María, padre adoptivo de Jesús y patrón de la Iglesia universal

HORARIO DE MISAS

Víspera
Jueves día 18 de marzo
Tarde: 20:00h

Festividad
Viernes día 19 de marzo
Mañana: 8:30h y 12:30h
Tarde: 19:00h y 20:00h

Oración dirigida: de 18:00h a 19:00h.

En todas las misas se gana indulgencia plenaria por ser el año de San José.

El Vía Crucis de este viernes se traslada al día siguiente sábado 20 de marzo, después de Misa de las 20:00h de la tarde.

D. Atilano dispensa del precepto el día de San José al no ser, en nuestra comunidad autónoma, fiesta laboral. Ver documento

Por decreto episcopal de 25 de febrero, los fieles de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara están dispensados de las obligaciones religiosas inherentes a la solemnidad de San José este año por ser jornada laboral en Castilla-La Mancha. La dispensa se aplica a la asistencia a la eucaristía y a la realización de trabajos y actividades, así como al cumplimiento de la abstinencia en las comidas propia de los viernes de cuaresma.

Mons. Atilano Rodríguez añade la petición a los párrocos de que animen a los fieles a asistir a misa y faciliten horarios idóneos para ello. Como es propio, esta norma no tiene efectos para las parroquias de los municipios que tienen declarado festivo este día.

Fuente: Noticias Diócesis de Sigüenza-Guadalajara

ORACÍON DIRIGIDA

Con motivo del Año de San José , el viernes 19 de marzo de 18:00h a 19:00h tendrá lugar una oración dirigida, ante el Santísimo Sacramento solemnemente expuesto en el altar mayor; con cantos y lecturas sobre el “Padre nuestro”.

INDULGENCIA PLENARIA

Los fieles que deseen recibir la Indulgencia Plenaria, participen en las misas de este día o en este acto de oración con espíritu desprendido de cualquier pecado y cumplan las condiciones habituales de Confesión sacramental, Comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa.

Exposición del Santísimo en el Altar Mayor

El Papa Francisco ha anunciado la celebración de un año dedicado a San José. Con la Carta apostólica Patris corde Con corazón de padre, el Pontífice recuerda el 150 aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal y, con motivo de esta ocasión, a partir de hoy y hasta el 8 de diciembre de 2021 se celebrará un año dedicado especialmente a él.

Ver noticia

En la parroquia se ha preparado una estampa conmemorativa.

Álbum del año 2021