InformaciónFachada parroquia de San GinésRetablo de la parroquia de San GinésSan GinésInformaciónSagrario de la parroquia de San GinésVirgen del Amparo de la parroquia de San GinésInformaciónAdoración Permanente de la parroquia de San GinésSantísimo Cristo del Amor y de la Paz, de la parroquia de San Ginés
Tiempo de Adviento

domingo, 9 de diciembre del 2018
HISTORIA 2013


BELEN VIVIENTE 2012 - 2013




EXCURSIÓN A LA NIEVE

Día 26 de Enero

Excursión Nieve 2013

   Excursión a la nieve, al Puerto de Cotos - sierra de Madrid, el próximo 26 de Enero para niños y chicos a partir de 9 años.

Preguntar por Gabriel ó José.






MISIÓN PARROQUIAL

AÑO DE LA FE     2012-2013

   "Ahí está el poder de la fe. Dios ha hecho todo, ha hecho lo imposible, se ha hecho carne. Su omnipotencia de amor ha realizado lo que va más allá de la comprensión humana, el Infinito se ha hecho niño, ha entrado en la humanidad. Y sin embargo, este mismo Dios no puede entrar en mi corazón si yo no le abro la puerta. ¡Porta fidei! La puerta de la fe. Podríamos quedar sobrecogidos ante nuestra omnipotencia a la inversa. Este poder del hombre de cerrarse a Dios puede darnos miedo. Pero he aquí la realidad que aleja este pensamiento tenebroso, la esperanza que vence el miedo: ¡la verdad ha brotado! ¡Dios ha nacido! «La tierra ha dado su fruto» (Sal 67, 7)".

PP. Benedicto XVI. Mensaje de Navidad 2012.



Mision 2013

Señor Jesucristo,
Hijo de Dios vivo y Hermano nuestro,
te alabamos, te bendecimos, te adoramos y te damos gracias
por haberte quedado, durante todos los tiempos,
en la Eucaristía para acompañarnos,
alimentando y fortaleciendo nuestra fe.

Hoy nos envías de nuevo,
como enviaste un día a tus Apóstoles,
dándonos la misión de llevar a todos los hombres
el mensaje de amor y de misericordia
que dejaste en tu Iglesia.

Te suplicamos, Señor, que aumentes nuestra fe:
danos la gracia de saborear tus misterios
y de creer con renovada firmeza en Ti,
nuestro Dios, nuestro Amigo, nuestro Señor.
Que tu Caridad nos urja
para sembrar en los hombres tu Palabra
y encender así en ellos el fuego de la fe.
Somos limitados y pecadores,
pero te pedimos con sencillez y humildad de corazón:
haznos tus servidores y testigos de la Verdad.
Que el Espíritu Santo,
así como impulsó a los Apóstoles
a anunciar sin miedo el Evangelio,
nos dé fuerza y valentía
para confesar con nuestros labios
que Tú eres el Mesías, el Señor,
Único Dios vivo y verdadero,
que se hizo Hombre por amor al hombre;
que Él inspire nuestras palabras y obras para que,
anunciando tu salvación y dando testimonio de ti,
las personas que nos encontremos
crean en Dios Padre, en Ti, su Enviado, y en Espíritu Santo,
y así obtengan la Vida Eterna.
María, Madre de los Apóstoles,
Tú que tuviste y manifestaste
al Verbo de la Vida como nadie,
ampáranos en esta misión que Jesús nos encomienda
y haznos penetrar en los divinos misterios
que guardabas y vivías en tu corazón,
para que, llenos de fe y amor a Dios,
rompamos cantando a los hombres
diciéndoles que Dios les ama y les espera.
¡Que todos le conozcan, se llenen de su Vida,
y le den gloria, aquí en la tierra como en el Cielo!

Amén.




CHARLAS SOBRE EL MISTERIO DE LA IGLESIA

invitacion





«HABEMUS PAPAM»

      Bendición Urbi et Orbi:

      Hermanos y hermanas, buenas tardes.

      Sabéis que el deber del cónclave era dar un Obispo a Roma. Parece que mis hermanos Cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo..., pero aquí estamos. Os agradezco la acogida. La comunidad diocesana de Roma tiene a su Obispo. Gracias. Y ante todo, quisiera rezar por nuestro Obispo emérito, Benedicto XVI. Oremos todos juntos por él, para que el Señor lo bendiga y la Virgen lo proteja.

      (Padre nuestro. Ave María. Gloria al Padre).

      Y ahora, comenzamos este camino: Obispo y pueblo. Este camino de la Iglesia de Roma, que es la que preside en la caridad a todas las Iglesias. Un camino de fraternidad, de amor, de confianza entre nosotros. Recemos siempre por nosotros: el uno por el otro. Recemos por todo el mundo, para que haya una gran fraternidad. Deseo que este camino de Iglesia, que hoy comenzamos y en el cual me ayudará mi Cardenal Vicario, aquí presente, sea fructífero para la evangelización de esta ciudad tan hermosa. Y ahora quisiera dar la Bendición, pero antes, antes, os pido un favor: antes que el Obispo bendiga al pueblo, os pido que vosotros recéis para el que Señor me bendiga: la oración del pueblo, pidiendo la Bendición para su Obispo. Hagamos en silencio esta oración de vosotros por mí....

      Ahora daré la Bendición a vosotros y a todo el mundo, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

      (Bendición).

      Hermanos y hermanas, os dejo. Muchas gracias por vuestra acogida. Rezad por mí y hasta pronto. Nos veremos pronto. Mañana quisiera ir a rezar a la Virgen, para que proteja a toda Roma. Buenas noches y que descanséis.



[Pinchar en la imagen]




SEMANA SANTA 2013

Semana Santa 2013

HORARIO


DOMINGO DE RAMOS
10:30h. Santa Misa, y acontinuación Bendición de Ramos y procesión.


JUEVES SANTO
19:00h. Celebración de la Cena del Señor.
23:00h. Hora Santa.
(El templo permanecerá abierto durante toda la noche para acompañar al Señor)


VIERNES SANTO
10:30h. "Las Siete Palabras". A cargo del Sr. Obispo.
11:45h. Procesión: Stmo. Cristo del Amor y de la Paz.
17:00h. Celebración Litúrgica de la muerte del Señor.


SÁBADO SANTO
22:00h. Solemne Vigilia Pascual.


DOMINGO DE PASCUA DE RESURECCIÓN
Horario habitual de Misas.
11:00, 12:30, 13:45, 19:00 y 20:00.


     "La eucaristía, la crucifixión y la muerte de Cristo con su resurrección gloriosa son la expresión deletreada del amor de Dios al hombre, que, llegando en su necesidad incontenible hasta el extremo, ardiendo en deseos, como palabra infinita, de expresarnos y comunicarnos su misión, todo su ser de hombre reventó en sangre por todos sus poros en Getsemaní,...

     Así se te ha dado Dios en su amor infinito, a través de Cristo, en romance de amor.

     ¿Qué hará tu amor ante la Donación infinita que se hizo palabra para que tú le recibieras, le escucharas y fueras capaz de amarle y vivirle?"


Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia.






CORPUS CHRISTI 2013

La Eucaristía es fuente y culmen de toda vida cristiana. En ella se alcanzan su cumbre la acción santificante de Dios sobre nosotros y nuestro culto a Él. La Eucaristía contiene todo el bien espiritual de la Iglesia: el mismo Cristo, nuestra Pascua. Expresa y produce la comunión en la vida divina y la unidad del Pueblo de Dios. Mediante la celebración de la Eucaristía nos unimos a la Liturgia del cielo y anticipamos la vida eterna.



El Gran Momento de la Consagracion






ADORACION EUCARISTICA MUNDIAL 2013

Esta tarde a las cinco, hora de Roma, convocada por el papa Francisco, la Iglesia universal se detuvo simultáneamente en adoración eucarística, con un lema común: «Un solo Señor, una sola fe».

Desde las Islas Cook a Reikiavik, pasando por Chile, Burkina Faso, Taiwán, Irak, Bangladesh, Estados Unidos o Filipinas, las diócesis se sincronizaron con la hora de la diócesis del papa, que presidió esta adoración del Santísimo en la basílica de San Pedro. El mismo santo padre Francisco propuso las intenciones de oración.

La primera fue: «Por la Iglesia, extendida en todo el mundo y recogida hoy en señal de unidad en la adoración de la Santísima Eucaristía. Que el Señor la haga cada vez más obediente a la escucha de su Palabra para presentarse ante el mundo siempre 'más hermosa, sin mancha, ni arruga, sino santa e inmaculada'. Que a través de su fiel anuncio, la Palabra que salva resuene aún como portadora de misericordia y haga que el amor se redoble para dar un sentido pleno al dolor y al sufrimiento, devolviendo alegría y serenidad».

La segunda intención del papa Francisco fue: «Por aquellos que en los diversos lugares del mundo viven el sufrimiento de nuevas esclavitudes y son víctimas de la guerra, de la trata de personas, del narcotráfico y del trabajo 'esclavo'; por los niños y las mujeres que padecen todas las formas de la violencia.

¡Que su grito silencioso de ayuda encuentre a la Iglesia vigilante para que, teniendo la mirada puesta en Cristo crucificado no se olvide de tantos hermanos y hermanas dejados a merced de la violencia! Por todos aquellos que, además, se encuentran en la precariedad económica, sobre todo los desempleados, los ancianos, los inmigrantes, los que carecen de hogar, los presos y cuantos experimentan la marginación. ¡Que la oración de la Iglesia y su cercanía activa les de consuelo y ayuda en la esperanza y fuerza y audacia en la defensa de la dignidad de la persona!»





JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2013
23-28 de Julio . Rio de Janeiro, Brasil.



Web Oficial JMJ Rio2013

La XXXVIII Jornada Mundial de la Juventud será realizada del 23 al 28 de julio del 2013 en la ciudad de Rio de Janeiro y tiene como lema ¨Id y haced discípulos entre todas las naciones¨ (Mt 28, 19).

Acompañemos y pidamos por el Papa Francisco y su encuentro con jóvenes de todo el mundo.





JORNADA DE ORACIÓN POR LA PAZ


El Pontífice convoca el 7 de septiembre una jornada de oración y ayuno para implorar por Siria y el mundo

EL GRITO DE LA PAZ


Palabras fuertes y angustiadas del Papa Francisco en el Ángelus el 1 de septiembre en su nuevo llamamiento para que en Siria la lógica del diálogo prevalezca sobre la contraposición. "¡La guerra llama a la guerra, la violencia llama a la violencia!", alerta. Al introducir la oración mariana, el Pontífice convocó el 7 de septiembre una jornada de ayuno y oración, día en que cita, por la tarde, en la plaza de San Pedro, a la oración por la paz en Siria y en el mundo.

   Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

   Hoy, queridos hermanos y hermanas, quisiera hacerme intérprete del grito que, con creciente angustia, se levanta en todas las partes de la tierra, en todos los pueblos, en cada corazón, en la única gran familia que es la humanidad: ¡el grito de la paz! Es el grito que dice con fuerza: Queremos un mundo de paz, queremos ser hombres y mujeres de paz, queremos que en nuestra sociedad, desgarrada por divisiones y conflictos, estalle la paz; ¡nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra! La paz es un don demasiado precioso, que tiene que ser promovido y tutelado.

   Vivo con particular sufrimiento y preocupación las numerosas situaciones de conflicto que hay en nuestra tierra, pero, en estos días, mi corazón está profundamente herido por lo que está sucediendo en Siria y angustiado por la dramática evolución que se está produciendo.

   Hago un fuerte llamamiento a la paz, un llamamiento que nace de lo más profundo de mí mismo. ¡Cuánto sufrimiento, cuánta destrucción, cuánto dolor ha ocasionado y ocasiona el uso de las armas en este atormentado país, especialmente entre la población civil inerme! Pensemos: cuántos niños no podrán ver la luz del futuro. Condeno con especial firmeza el uso de las armas químicas. Les digo que todavía tengo fijas en la mente y en el corazón las terribles imágenes de los días pasados. Hay un juicio de Dios y también un juicio de la historia sobre nuestras acciones, del que no se puede escapar. El uso de la violencia nunca trae la paz. ¡La guerra llama a la guerra, la violencia llama a la violencia!

   Con todas mis fuerzas, pido a las partes en conflicto que escuchen la voz de su conciencia, que no se cierren en sus propios intereses, sino que vean al otro como a un hermano y que emprendan con valentía y decisión el camino del encuentro y de la negociación, superando la ciega confrontación. Con la misma fuerza, exhorto también a la Comunidad Internacional a hacer todo esfuerzo posible para promover, sin más dilación, iniciativas claras a favor de la paz en aquella nación, basadas en el diálogo y la negociación, por el bien de toda la población de Siria.

   Que no se ahorre ningún esfuerzo para garantizar asistencia humanitaria a las víctimas de este terrible conflicto, en particular a los desplazados en el país y a los numerosos refugiados en los países vecinos. Que los trabajadores humanitarios, dedicados a aliviar los sufrimientos de la población, tengan asegurada la posibilidad de prestar la ayuda necesaria. ¿Qué podemos hacer nosotros por la paz en el mundo? Como decía el Papa Juan XXIII, a todos corresponde la tarea de establecer un nuevo sistema de relaciones de convivencia basadas en la justicia y en el amor (cf. Pacem in terris [11 de abril de 1963]: AAS 55 [1963], 301-302).

   ¡Que una cadena de compromiso por la paz una a todos los hombres y mujeres de buena voluntad! Es una fuerte y urgente invitación que dirijo a toda la Iglesia católica, pero que hago extensiva a todos los cristianos de otras confesiones, a los hombres y mujeres de las diversas religiones y también a aquellos hermanos y hermanas no creyentes: la paz es un bien que supera cualquier barrera, porque es un bien de toda la humanidad. Lo repito alto y fuerte: no es la cultura de la confrontación, la cultura del conflicto, la que construye la convivencia en los pueblos y entre los pueblos, sino ésta: la cultura del encuentro, la cultura del diálogo; éste es el único camino para la paz.

Que el grito de la paz se alce con fuerza para que llegue al corazón de todos
y todos depongan las armas y se dejen guiar por el deseo de paz.

   Por esto, hermanos y hermanas, he decidido convocar en toda la Iglesia, el próximo 7 de septiembre, víspera de la Natividad de María, Reina de la Paz, una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero, y también invito a unirse a esta iniciativa, de la manera que consideren más oportuno, a los hermanos cristianos no católicos, a los que pertenecen a otras religiones y a los hombres de buena voluntad.

   El 7 de septiembre en la Plaza de San Pedro, aquí, desde las 19.00 a las 24.00 horas, nos reuniremos en oración y en espíritu de penitencia para implorar de Dios este gran don para la amada nación siria y para todas las situaciones de conflicto y de violencia en el mundo. La humanidad tiene necesidad de ver gestos de paz y de oír palabras de esperanza y de paz. Pido a todas las Iglesias particulares que, además de vivir esta jornada de ayuno, organicen algún acto litúrgico por esta intención. Pidamos a María que nos ayude a responder a la violencia, al conflicto y a la guerra, con la fuerza del diálogo, de la reconciliación y del amor. Ella es Madre. Que Ella nos ayude a encontrar la paz. Todos nosotros somos sus hijos. Ayúdanos, María, a superar este difícil momento y a comprometernos, todos los días y en todos los ambientes, en la construcción de una auténtica cultura del encuentro y de la paz. María, Reina de la Paz, ruega por nosotros.






VIRGEN DE LA ANTIGUA 2013

La ciudad de Guadalajara prepara sus cultos a la Virgen de la Antigua

   Esta semana la ciudad de Guadalajara vive con especial devoción e intensidad los cultos en honor de su patrona, la Virgen de la Antigua, cuya fiesta será el domingo 8 de septiembre.

   El Novenario solemne previo a esta fiesta patronal de Guadalajara comienza el viernes día 30 agosto, en la iglesia de San Francisco (El Fuerte) , a partir desde las 19:30 horas, primero con el rezo del rosario y el ejercicio de la novena y después la eucaristía con predicación. Un día antes, el jueves 29, la venerada imagen patronal de la capital provincial y cocapital diocesana es trasladada procesionalmente desde su santuario hasta la citada iglesia de San Francisco. Estos actos comienzan a las 19:30 horas con una misa, tras la cual tiene lugar la procesión.

   La Novena será predicada por ocho párrocos de la ciudad más un sacerdote de la CONFER. El lema de la Novena reza "María, Mater Ecclesiae" (María, Madre de la Iglesia), en alusión y preparación a la peregrinación que durante el curso pastoral 2013-2014 tendrá lugar por las parroquias guadalajareñas con la imagen de la patrona. Como en años anteriores, habrá una vigilia juvenil de oración.

   El domingo 8 de septiembre habrá dos grandes eucaristías. La primera será las 8 horas, la Misa de las Familias, con la posibilidad de recibir el Jubileo plenísimo y perpetuo concedido para esta misa por el Papa Paulo V, en los albores del siglo XVII. Será oficiada por el abad de la cofradía rector del santuario de la Antigua, Santiago Sanz. La Eucaristía central será a las 12 horas. Es Misa concelebrada y presidida por nuestro Obispo diocesano, Atilano Rodríguez. Habrá también misas a las 09:30 horas y a las 19 horas.

   A las 8 de la tarde de ese mismo día tendrá lugar la concurridísima procesión con la imagen de la Virgen de la Antigua por las calles de Guadalajara. Varios miles de fieles acompañarán a la Virgen de la Antigua desde la concatedral hasta su retorno a su santuario guadalajareño.

   Otros dos cultos a la Virgen de la Antigua serán el lunes día 9, a las 10,30 horas y a las 19 horas, con misa de réquiem por los hermanos de la Cofradía fallecidos, y el sábado 28 septiembre, a las 19 horas, misa de acción de gracias en el 82 aniversario de la coronación canónica de la imagen de la Antigua, con el posterior Paso de los niños por el manto de la Virgen. Ambas celebraciones serán en el Santuario.






LOTERIA NAVIDAD 2013

Ya esta disponible la lotería de Navidad de la parroquia. Participa y colabora con la donación. Se puede adquirir en el despacho parroquial.






CONSAGRACIÓN DEL MUNDO AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA


Consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María

   El Vaticano dio a conocer el programa de la jornada del 12 y 13 de octubre en Roma en la que el papa Francisco consagrará el mundo al Inmaculado Corazón de María, ante la imagen de Nuestra Señora de Fátima.

   En el programa disponible en varios idiomas, en la web del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, se indica que se contará con la presencia de la imagen de Nuestra Señora de Fátima que se venera en la Capilla de las Apariciones del santuario.

   La Jornada Mariana que hace parte del Año de la Fe, ha sido anunciada dentro de la "celebración del día mariano con la presencia de todas las asociaciones marianas y con el tema "Feliz eres Tú Que creíste!". El papa Francisco añadió este nuevo evento dentro de la jornada y el 13 de mayo pasado pidió que el el santuario de Fátima, fuera consagrado su pontificado y la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en Río de Janeiro en el mes de julio.


SÁBADO 12 DE OCTUBRE

8.00 a.m. – 12.00 m. Peregrinación a la tumba del apóstol Pedro.
9.00 a.m. – 12.00 m. Adoración eucarística y celebración del sacramento de la reconciliación en algunas iglesias cercanas a la Basílica de San Pedro.
5.00 p.m. Plaza San Pedro. Acogida de la estatua original de la Virgen de Fátima por parte del papa Francisco.

Catequesis mariana.
Desde las 7.00 p.m. Estadía de la estatua de la Virgen de Fátima en el Santuario romano del Divino Amor e inicio del momento de oración "Con María, más allá de la noche"*, el cual está organizado en dos momentos especiales:

a) Recitación del Santo Rosario en unión con algunos santuarios marianos del mundo (ore 7:00 p.m.)
b) Vigilia de oración (Desde las 10.00 p.m.)

DOMINGO 13 DE OCTUBRE

8.00 a.m. Llegada a la Plaza San Pedro.
10.00 a.m Recitación del Santo Rosario.
10.30 a.m. Santa Misa presidida por el papa Francisco.


PP Francisco a los pies de N S de Fatima 2013

ORACIÓN

Bienaventurada María, Virgen de Fátima,
con renovada gratitud por tu presencia materna
unimos nuestra voz a la de todas las generaciones
que te llaman bienaventurada.

Celebramos en ti las grandes obras de Dios,
que nunca se cansa de inclinarse
con misericordia sobre la humanidad afligida por el mal
y herida por el pecado, para sanarla y salvarla.

Acoge con benevolencia de madre
el acto por el nos ponemos hoy bajo tu protección
con confianza, ante esta tu imagen
tan querida por todos nosotros.

Estamos seguros que cada uno de nosotros es precioso a tus ojos
y que nada te es ajeno de todo lo que habita en nuestros corazones.
Nos dejamos alcanzar por tu dulcísima mirada
y recibimos la caricia consoladora de tu sonrisa.

Protege nuestra vida entre tus brazos:
bendice y refuerza cada deseo de bien; reaviva y alimenta la fe;
sostén e ilumina la esperanza; suscita y anima la caridad;
guíanos a todos nosotros en el camino de la santidad.

Enséñanos tu mismo amor de predilección hacia los pequeños y los pobres,
hacia los excluidos y los que sufren, por los pecadores
y por los que tienen el corazón perdido:
reúne a todos bajo tu protección y a todos entrégales
a tu Hijo predilecto, el Señor Nuestro, Jesús.

Amén.






ACTOS EN HONOR A
NTRA. SRA. LA VIRGEN DEL AMPARO

Virgen del Amparo 2013

[Díptico PDF - Pinchar en la imagen]

HORARIO

LOS NIÑOS, CON LA VIRGEN

Domingo 20
12.30h. Santa Misa solemne con ofrenda de flores de las familias a la Virgen.
A continuación, lanzamiento de globos con mensajes a la Virgen.


QUINARIO

Del lunes 21 al viernes 25
19.15h. Exposición del Stmo. Sacramento y bendición solemne.
20.00h. Santa Misa cantada.

Sábado 26
Solemne besamanos después de Misas de 19.00h y 20.00h.


FIESTA DE LA VIRGEN

Domingo 27
11.45h. Procesión acompañada por la Agrupación Musical de la Hermandad del Stmo. Cristo del Amor y de la Paz, con el siguiente itinerario:

Paseo Dr. Fernández Iparraguirre, Virgen de la Soledad, P. Xaramillo, Virgen del Amparo y regreso al Templo.

12.30h. Santa Misa solemne y Consagración de la parroquia a la Virgen del Amparo. Seguidamente, fiesta familiar en el salón parroquial.

Lunes 28
20.00h. Santa Misa por los hermanos difuntos.


     "A la poderosa intercesión de María, nuestra Madre, Madre de la Iglesia, encomiendo mi ministerio y el vuestro. Que cada uno de vosotros, bajo su amparo maternal, camine alegre y con docilidad a la voz de su divino Hijo, fortaleciendo la unidad, perseverando concordemente en la oración y dando testimonio de la fe genuina en la continua presencia del Señor. Con estos sentimientos –que son auténticos–, con estos sentimientos, os imparto de corazón la Bendición Apostólica, que hago extensiva a vuestros colaboradores y cuantos están confiados a vuestro cuidado pastoral".

Audiencia a todos los cardenales.
Discurso del Santo Padre Francisco. Sala Clementina
15 de Marzo de 2013


5 AÑOS EN LA RED

La página web de la parroquia de San Ginés cumple 5 años. Celebrando en este día la puesta en la red y la Festividad de Cristo Rey.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN, NO DEJÉIS DE VISITARNOS.




PEREGRINACIÓN DE JÓVENES




HISTORIA 2013


PARROQUIA DE SAN GINÉS
PLAZA SANTO DOMINGO, S/N
19003 GUADALAJARA
TELÉFONOS: 949 22 01 95 • 949 22 03 76
E-MAIL: INFO@PARROQUIASANGINES.ES