Sábado, 27 de abril 2024

Álbum del año 2023

Toma de posesión nuevo obispo en Sigüenza-Guadalajara

+ D Julián Ruiz Martorell

Monseñor Julián Ruiz Martorell tomará posesión del ministerio episcopal en la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara el sábado 23 de diciembre, en la catedral seguntina. La celebración será a las 11 horas. La misa será transmitida en directo por TRECE TV. También ofrecerán información en directo Radio María, esRadio/Guadalajara y Alcarria Televisión.

Antes, a las 10 horas y acompañado de dos miembros del colegio de consultores, será el recibimiento de la ciudad al nuevo obispo, que incluirá el recorrido en caballo blanco hasta la plaza Hilario Yaben, donde le esperará el administrador apostólico y obispo saliente, Atilano Rodríguez Martínez, junto con otros miembros del colegio de consultores. Desde allí, a pie, subirá hasta la catedral por la calle Guadalajara alfombrada artísticamente. Habrá pasacalles musicales.

En el atrio catedralicio, será recibido por el nuncio apostólico, Bernardito C. Auza, y por el cabildo. Una vez dentro de la catedral, se detendrá ante la imagen de la Virgen de la Mayor, orará en la capilla del Santísimo o capilla del Cristo de la Misericordia y, llegado a la sacristía de las Cabezas, se revestirá para la eucaristía.

Al comienzo de esta celebración, don Julián Ruiz Martorell, que el 19 de enero cumplirá 67 años, se convertirá ya en el obispo de nuestra diócesis, el número 97 de los obispos históricamente documentados.

El día de antes, viernes 22 de diciembre, don Julián llegará, a las 17 horas, a Alcolea de Pinar, en cuyo templo parroquial, habrá una celebración de la Palabra. A las 18 horas, visitará el santuario de la Virgen de la Salud de Barbatona, donde presidirá una oración mariana. Pasará ya la noche en las dependencias del palacio episcopal de Sigüenza, ciudad donde oficiará la misa del día de Navidad, a las 12 horas, en la catedral (en San Pedro).

Su primera misa en Guadalajara será el martes 26 de diciembre a las 18 horas, en la concatedral. Previamente, desde el mediodía, el nuevo obispo mantendrá, en el seminario y colegio diocesano de Guadalajara, un encuentro navideño con el presbiterio diocesano.

Don Julián Ruiz Martorell sucederá a don Atilano Rodríguez Martínez, asturiano de 77 años, que ha sido obispo de Sigüenza-Guadalajara desde el 2 de abril de 2011, 12 años, pues, 8 meses y 21 días.

Toma de posesión e inicio del ministerio pastoral
+ D Julián Ruiz Martorell
Obispo de Sigüenza-Guadalajara

Día: 23 de diciembre de 2023