Jueves, 18 de abril 2024

15 de mayo 2023

-Hermandad de Agricultores-

Lunes 15 de mayo 2023
Santa Misa Solemne a las 11:00h.
A continuación, breve procesión con la imagen del Santo por la Plaza de Santo Domingo.

Querido San Isidro, tú sabes lo
normal que es cultivar la tierra,
ya que fuiste empleado como
obrero agrícola la mayor parte de tu vida.
Aunque ustedes
recibieron la ayuda de Dios
materialmente a través de los
Ángeles en el campo, todos
los granjeros son ayudados
espiritualmente a ver las maravillas
que Dios ha esparcido en esta tierra.
Anime a todos los agricultores en sus
labores y ayúdales a alimentar
a mucha gente.
Amén.

San Isidro Labrador
Parroquia de San Ginés - Guadalajara

El 15 de mayo es la fiesta de San Isidro Labrador, patrono del mundo rural. Nació en Madrid en el año 1072 y falleció también en Madrid medio siglo después. Se casó con nuestra paisana, natural de Caraquiz, María de la Cabeza, también santa, y con quien tuvo un hijo, Illán (Juan), venerado, aunque no carácter oficial, como santo. Es modelo de cómo el trabajo de cada día es un extraordinario medio de santificación, así como la vida familiar vivida según el plan de Dios.

Con ocasión del 400 aniversario de su canonización, la archidiócesis de Madrid celebra hasta este 15 de mayo, año jubilar en honor de san Isidro. “Fuente de fe” ha sido el lema de este exitoso año jubilar.

San Isidro es el patrono del mundo rural y de los agricultores y numerosos pueblos de nuestra diócesis, como Azuqueca de Henares, de donde, junto a la Virgen de la Soledad, es patrón, lo celebran especialmente, incluso con bendición de campos.

Decreto de la Penitenciaría Apostólica

Fuente: Noticias Diócesis de Sigüenza-Guadalajara