Martes, 23 de abril 2024

Álbum del año 2023

Hora Santa por los cristianos perseguidos

Acompañando la Cruz de Irak profanada

ORACIÓN POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS

Dios nuestro,
que en tu misteriosa Providencia has
querido asociar tu Iglesia a los
sufrimientos de tu Hijo, concede a los
fieles que sufren persecución a causa
de tu Nombre, el don de la paciencia y
de la caridad, para que puedan dar
testimonio fiel y creíble de tus
promesas.

Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Ayuda a la Iglesia Necesitada. España.
91 725 92 12 | ayudaalaiglesianecesitada.org

CRUZ PROFANADA POR EL DAESH EN IRAK
REZA POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS
AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA

Hoy día 13 de mayo, día de la Virgen de Fátima queremos agradecer en nombre de los cristianos perseguidos de todo el mundo, la generosidad de todos los que nos regaláis vuestro tiempo para uniros a rezar por ellos.

Para la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada la oración es uno de los pilares fundamentales para realizar su misión, pues si no ponemos a Dios en el centro de nuestras acciones no se sostienen. Solo Dios es capaz de mover los corazones ya sea para perdonar, para ser generosos o para cambiar el odio en amor.

Por eso hoy queremos rezar por la Iglesia perseguida, acompañados de esta cruz que procede precisamente de una de las iglesias atacadas por el estado islámico en Irak, en la que todo lo que representaba a Jesucristo fue destruido.

Una cruz que, al estar rota, aunque muestra la violencia que han podido sufrir, nos lleva más allá del dolor y nos demuestra que es posible vivir la Fe en cualquier circunstancia, incluso ante la posibilidad de perder la vida.

Cuando un cristiano crece, toda la Iglesia crece. Estos hermanos con sus vidas, dan la cara por la Iglesia. Nos acercan a Dios. ¿Cómo no responder con nuestra oración que en tantas ocasiones nos dicen que se siente y que les hace perseverar?

Y la gran pregunta que nos surge ante sus testimonios es: Si ellos pueden vivir la Fe a pesar de las dificultades, ¿no podremos también vivirla aquí?

Demos gracias Dios por su entrega y su fidelidad y desde hoy y durante todo el mes de mayo, de la mano de las hermandades y cofradías de la Diócesis de Sigüenza - Guadalajara, a quienes agradecemos la disponibilidad y la puesta en marcha de estos momentos de oración, convirtámonos en cirineos ayudando a tantos cristianos perseguidos a llevar su cruz, con la oración y por qué no, ofreciendo nuestras cruces de cada día, para pedir al Señor por medio de su madre María, el aliento, la protección y la esperanza necesarios para perseverar.

Álbum del año 2023