Tiempo de Cuaresma
Lunes, 4 de marzo 2024
estola de color morada

Álbum del año 2023

Nuestra Señora de la Salud de Barbatona

14 de mayo 2023

La Marcha Diocesana a Barbatona será el domingo 14 de mayo.

“Con María, evangelizamos” es la frase elegida como lema para la ya 57 Marcha Diocesana a Nuestra Señora de la Salud de Barbatona. Se celebra, como es fecha tradicional, el segundo domingo de mayo, este año, día 14. La intención general de la Marcha 2023 se centra en los jóvenes y en las cofradías y hermandades, amén de orar por el Sínodo Diocesano y el Sínodo Universal.

Comenzará a las 9 horas con la bendición de peregrinos en el atrio de la catedral. Tras dos horas de marcha orante entre Sigüenza y Barbatona, a las 11 será la misa en la explanada del pinar de Barbatona. Todo ello presidido por el obispo diocesano.

Las ofrendas de este año obedecen, sobre todo, a efemérides en distintas parroquias, cofradías e instituciones diocesanas. Así, presentarán ofrenda y recibirán cirio votivo El Casar, Azuqueca de Henares, Valdegrudas, María Auxiliadora de Guadalajara, Cofradía del Cristo Yacente de Guadalajara, Marchamalo, Milmarcos, Cofradía de la Caballada de Atienza, Cofradía de la Virgen de la Peña de Brihuega, Berninches, unidad pastoral de Aranzueque-Hontoba-Loranca de Tajuña, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, el Colegio Farina y las Hermanas Doroteas de Azuqueca y las delegaciones diocesanas de Juventud y de Piedad Popular, Cofradías y Hermandades.

Habrá también misas el sábado 13 a las 20 horas y el domingo 14 a las 13 y a las 18 horas. Por la tarde, habrá festival juvenil a partir de las 15:30 horas y a las 17 horas, en el santuario, vigilia de oración juvenil, vocacional y sinodal.

Fuente: Noticias Diócesis de Sigüenza-Guadalajara



Álbum del año 2023

subir