Tiempo Ordinario
Domingo, 21 de julio 2024
estola de color verde

Álbum del año 2023

Jornada Mundial de los Pobres

Domingo 19 de noviembre de 2023

Desde hace siete años, por iniciativa del papa Francisco la Iglesia universal celebra la Jornada Mundial de los Pobres en el penúltimo domingo del tiempo litúrgico ordinario, este año el 19 de noviembre. El Papa ha propuesto como lema para este año «No apartes tu rostro del pobre» (Tb 4,7).

La Jornada Mundial de los Pobres busca dos grandes objetivos. Primero, ayudar a las comunidades cristiana y humana y a cada bautizado a reflexionar cómo la pobreza está en el corazón del Evangelio y como Jesucristo pide ayudar a los pobres y acabar con la pobreza. El Papa Francisco comenta al respecto que, mientras existan la pobreza y los pobres, no podrá haber justicia, ni paz social, ni el Evangelio será del todo vivido y cumplido. Y segundo, esta Jornada es también una genuina forma de nueva evangelización, con la que se renueve el rostro de la Iglesia en su acción perenne de conversión pastoral, para testimoniar la misericordia.

La Vicaría de Pastoral Social se encarga de sensibilizar según el lema y las finalidades de la jornada. A tal efecto, ha distribuido por comunidades y parroquias de la diócesis materiales impresos y audiovisuales de animación. También guiones de reflexión y para la celelebración en las misas dominicales.

Álbum del año 2023

subir