Semana Santa

TRIDUO DE PREPARACÍON

Jueves 8 de Junio
20:30 h.
Charla Eucarística de la Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia, fundadora de La Obra de la Iglesia, en el Salón Parroquial.

Viernes 9 de Junio
20:00 h.
Sta. Misa con homilía.

Sábado 10 de Junio
20:45 h.
Exposición Solemne del Santísimo Sacramento.

Domingo 11 de junio
10:30h.
El Sr. Obispo presidirá la eucaristía y la posterior procesión.

La Iglesia, año tras año, nos hace vivir todas estas solemnidades. Aquel "Yo estaré con vosotros hasta el fin de los tiempos", se hará perceptible de muchas maneras, pero hoy nos toca subrayar su presencia eucarística.

Fuente: Solemnidad de Corpus Christi

El domingo 11 de junio de 2023 es la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre del Señor, el popular Corpus Christi, fiesta mayor en la Iglesia católica desde el florecimiento del pensamiento eucarístico del siglo XIII. Es la celebración en que millones de católicos testimonian su fe en la presencia de Jesús en la Eucaristía de un modo público, en las plazas y calles del mundo.

La celebración del Corpus Christi, en cuanto tal, luce esplendor en todas las parroquias de la diócesis, tanto en la solemne misa del día como en la posterior procesión eucarística por las calles. En la catedral de Sigüenza, la eucaristía será a las 11:30 horas. En Guadalajara, el obispo, a partir de las 10:30 horas, presidirá la eucaristía y la posterior procesión, con la Cofradía de los Apóstoles. Como es tradición, algunos tramos del recorrido vestirán las artísticas alfombras con que feligreses y miembros de cofradías engalanan el centro de la ciudad.

La fiesta del Corpus tiene en la diócesis otros epicentros celebrativos de interés como en Almonacid de Zorita, Albalate de Zorita y Marchamalo. También tiene singularidad especial la fiesta del Corpus en la localidad molinesa de Selas, donde, por privilegio papal de hace cinco siglos, salen juntos en la procesión en Santísimo Sacramento y la Virgen de la Minerva, patrona de Selas.

Por otro lado, y ya en la octava del Corpus, el próximo domingo 18 de junio, la cita será en Valverde de los Arroyos con las danzas ante el Señor en la falda del Ocejón, Bien de Interés Cultural (BIC), en el apartado de bienes inmateriales, desde 2017.

Fuente: Noticias Diócesis de Sigüenza-Guadalajara

Procesión Corpus Christi-Guadalajara 2023