Viernes, 26 de abril 2024

Del jueves 9 al domingo 12 de marzo 2023

El miércoles 8 de marzo
se cumplen 15 años de la Adoración Permanente
en la parroquia de San Ginés.

Jueves 9 de marzo.
18:45h a 19:45h.
Hora de Adoración Solemne acompañada de lecturas y cantos.

Viernes 10 de marzo.
Vía crucis dirigido por los adoradores.

Domingo 12 de marzo.
Santa Misa de Acción de gracias con procesión claustral.

«Alma querida, cualquiera que seas,
¡Jesús en el Sagrario te espera siempre!»

Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia

Viernes 10 de marzo. Vía Crucis 20:30h.
Grupo de adoradores

Domingo 12 de marzo. Sta. Misa 12:30h.
Presidida por Sr. Obispo D. Atilano
D. Emilio (párroco), D. Javier y D. José)
1.814. ¿Quieres encontrar experiencias sabrosas de vida, para llenar las exigencias que tienes impresas en tu ser…? Eso que tú buscas es Dios, en la llenura infinita de sus eternas perfecciones. (9-12-72)

Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia, de su libro Frutos de oración : BÚSQUEDA Y ENCUENTRO DE DIOS

Carta a los adoradores. Marzo 2023

Amigos adoradores:

El 8 de marzo se cumplen 15 años desde que empezamos la Adoración Permanente en San Ginés.

El tiempo, es un regalo precioso que Dios nos hace para llenarlo de sus gracias en nuestro camino hacia la casa del Padre, solo nos pide que nos pongamos a recibirlas con el alma limpia y sencilla.

Queridos adoradores, ¡Cuántas gracias espirituales y materiales, para vosotros y para toda la Iglesia, habéis alcanzado en estos 15 años! ¡Cuántas gracias arrancadas al Señor con vuestros sacrificios y renuncias por tenerle siempre acompañado!

Por ello, damos gracias a Dios y nos felicitamos entre todos, porque hemos entendido algo del amor que el Amor Infinito tiene a cada uno de sus hijos, como si fuéramos el único . Por eso venimos a recibir su amor para ejercer cada uno nuestro propio sacerdocio, en unión con El, "para que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad". 1 Tm 2, 4

Queremos celebrar con vosotros y los demás feligreses este aniversario tan señalado. Por lo que os animamos a participar y que invitéis a mucha gente para que conozcan, por medio de estos actos, de manera sencilla, al Amor de los amores que quiso quedarse con nosotros para siempre en la Eucaristía.

- Jueves 9 – 18:45 Hora de Adoración solemne acompañada de lecturas y cantos.

- Viernes 10 – 18:45 Charla de la Madre Trinidad sobre la Eucaristía. Merece la pena escuchar este testimonio de amor a Jesús en la Eucaristía.

- También el Viernes 10 –20:30 Viacrucis dirigido por los adoradores. Un momento privilegiado para meditar la Pasión de Cristo al que adoramos y acompañamos.

- Domingo 12 – 12:30 Santa Misa de acción de gracias con procesión claustral

Esperamos que os podáis organizar para participar en el mayor número de actos. Agradezcamos profundamente a Jesús que haya querido quedarse con nosotros y busquemos personas con el corazón dispuesto a amarle y adorarle.

Los encargados de la Adoración Permanente

¿Quieres ser adorador
y acompañar a Jesús en la Eucaristía?

La Adoración Permanente es, sin duda, un regalo. La posibilidad de acompañar y adorar a Jesús en la Eucaristía durante todo el día. Desde las 7:30h a las 21:30h.

Deseamos aumentar el número de adoradores en cada hora y que el Señor esté siempre acompañado, por lo que necesitamos tu colaboración.

Puedes escoger la hora que mejor se adapte a tus posibilidades. Rellena la ficha de inscripción con los días y horas en los que puedas asistir, ponla en el buzón de la Capilla de la Adoración Permanente y nos pondremos en contacto.

En caso de no poder asistir a tu compromiso de una hora algún día o temporada, basta con avisar al encargado de hora, que buscará un sustituto si fuese necesario.

El Señor no se deja ganar en generosidad. Desea estar con nosotros y que nosotros estemos con Él.

San Ginés conmemora los quince años de la Adoración Permanente

Publicado: 08 Marzo 2023

El miércoles 8 de marzo se cumplen 15 años de la Adoración Permanente en la parroquia de San Ginés. La conmemoración de la efeméride tendrá varios actos extraordinarios estos días. Así, el jueves 9, entre las 18:45 y las 19:45 horas, habrá una hora de adoración solemne acompañada de lecturas y cantos. Al día siguiente, viernes 10, los adoradores dirigirán el rezo del viacrucis a partir de las 20:30 horas. Y el domingo 12, la eucaristía de las 12:30 será de acción de gracias y se coronará con una procesión claustral, tal como se ha hecho en conmemoraciones similares otros años. Cabe añadir que, a propósito de este quince aniversario, los responsables de la Adoración Permanente al Santísimo han dirigido una carta a los adoradores que acuden a la capilla del Santísimo exhortando a apreciar y agradecer esta realidad eucarística.

Los horarios habituales de exposición del Santísimo en la capilla de Adoración Permanente son los siguientes: de lunes a sábado de 7:30 a 21:30 horas; y los domingos y festivos, de 8:00 a 21:30 horas. Además, hay exposición del Santísimo en el altar mayor jueves, domingos y festivos de 18:45 a 19:45.

CONTACTO. Emilio Sánchez Mendo, párroco de San Ginés: 660 66 93 75

Fuente: Noticias Diócesis de Sigüenza-Guadalajara