Sábado, 27 de abril 2024

Parroquia de San Ginés. Guadalajara

Publicado: 16 Marzo 2022

Fallece el sacerdote Jorge Plana, párroco y colaborador de San Ginés

El sacerdote Jorge Plana Rovira ha fallecido este martes 15 de marzo en Madrid, donde se encuentra su capilla ardiente, en la parroquia de los Doce Apóstoles de la Calle Velázquez. En esta iglesia, el jueves 17 de marzo, se celebrará la misa exequial a las 11 de la mañana.

Era originario de la diócesis de Gerona, estudió en la universidad de Comillas, siendo ordenado sacerdote el 11 de febrero de 1958. Conoció a la Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia en el año 1959 siendo, poco después, el primer sacerdote que ingresó en Madrid a la vida de comunidad en La Obra de la Iglesia. Acompañó los primeros pasos en 1976 de la apertura y funcionamiento de la casa de apostolado de La Obra de la Iglesia en Guadalajara. En los años 1977 a 1996 trabajo apostólicamente en Roma y Albano Laziale (Italia).

Fue párroco de San Ginés de Guadalajara desde 2002 hasta 2008 y continuó como sacerdote adscrito hasta 2017. Desde entonces estos años ha vivido en Roma, muy cercano en la vida diaria a la Madre Trinidad. Cuantos le han conocido han visto en él un sacerdote alegre, muy entregado al Señor y gran devoto de la Virgen. El Señor le conceda entrar en su descanso y brille para él la luz eterna.

Fuente: Noticias Diócesis de Sigüenza-Guadalajara

Publicado: 22 marzo 2022

El sacerdote Jorge Plana Rovira falleció el 15 de marzo en Madrid, en cuya parroquia de los Doce Apóstoles de la calle Velázquez servía en la actualidad y donde fue su funeral, el 17 de marzo. El 19 de febrero cumplió 88 años, según han informado fuentes del obispado de Sigüenza Guadalajara en un comunicado.

Era originario de la diócesis de Gerona, estudió en la universidad de Comillas, siendo ordenado sacerdote el 11 de febrero de 1958. Conoció a la Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia en el año 1959, siendo, poco después, el primer sacerdote que ingresó en Madrid a la vida de comunidad en la Obra de la Iglesia. Acompañó los primeros pasos en 1976 de la apertura y funcionamiento de la casa de apostolado de la Obra de la Iglesia en Guadalajara. De 1977 a 1996, trabajó apostólicamente en Roma y Albano Laziale (Italia).

Fue párroco de San Ginés de Guadalajara desde 2002 hasta 2008 y continuó como sacerdote adscrito a ella hasta 2017. Entre otras iniciativas, puso en marcha en San Ginés la adoración eucarística permanente.

Fuente: www.elheraldodelhenares.com

Álbum del año 2022