Tiempo Ordinario
Sábado, 18 de septiembre 2021
estola de color verde

Álbum del año 2021

Primera Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores

Establecida por el Papa Francisco

Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara
en coordinación con la Parroquia de San Ginés, os invita a:
Santa Misa el lunes 26 de julio a las 12:30h.

Día de San Joaquín y Santa Ana

San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María


La festividad de san Joaquín y santa Ana impuso, desde hace cuatro décadas, la celebración del Día de los Abuelos; en casi todo el mundo y, sobre todo, en los países de tradición católica. Desde 2021, por iniciativa del papa Francisco, el motivo se amplia y se concreta en la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que se celebrará todos los años el cuarto domingo de julio. Este año, por tanto, el domingo 25, en coincidencia con la conmemoración mayor de Santiago Apóstol.

“Yo estoy contigo todos los días” es el lema elegido para la jornada, que ofrece también indulgencia plenaria a los abuelos, a los mayores y a todos los fieles que participen el 25 de julio en la celebración papal del Vaticano o en los diversos actos que se realicen en todo el mundo. También se concede a los fieles que visiten a sus hermanos mayores necesitados o en dificultad. Y quienes no puedan salir de casa recibirán la indulgencia uniéndose espiritualmente a las celebraciones de este día a través de los medios de comunicación.

La residencia ‘Juan Pablo II’ de Alovera será el lugar donde más especialmente se celebre esta jornada en la diócesis, que también tendrá eco en diversas parroquias. Además, la carta semanal de don Atilano centra la atención en este motivo.

Carta semanal del obispo: 'Yo estoy contigo todos los días'

Fuente: Noticias Diócesis de Sigüenza-Guadalajara

Álbum del año 2021

subir