San José

Álbum del año 2016

Virgen de la Antigua 2016

Del 29 de agosto al 8 de septiembre 2016

Los actos religiosos en honor a la Virgen de la Antigua daban comienzo el lunes 29 de agosto con una misa en el santuario de la patrona, para seguidamente trasladar su imagen hasta la iglesia de San Francisco.

La Alcaldesa Perpetua de Guadalajara recibe allí el culto de todos los guadalajareñ@s. De esta manera, desde el 30 de agosto hasta el 7 de septiembre, el templo acoge la Novena este año bajo el lema Con María, Madre de la Misericordia.

El pasado día 2 los jóvenes, en una ya clásica cita de oración, honraron a María en la que se nos invitaba a tener como amigo que nunca falla a Jesús y a estar dispuestos a Haced lo que el nos diga fijándonos en el corazón de María e intentar imitar todas sus virtudes.

El sábado día 3, las parroquias de El Salvador y Santa María rindieron su homenaje a la Patrona. Se unió la parroquia de la Santa Cruz de Marchamalo, amenizando la celebración con sus cantos.

En la tarde del 7 de septiembre, tenía lugar la Ofrenda floral a nuestra Patrona justo antes del día grande de la Antigua. Por la noche la Vigilia de Adoración Nocturna.

Hoy, es Fiesta Mayor, fiesta de la Natividad de María, en Guadalajara bajo la advocación de La Antigua. Esta mañana ha tenido lugar la concurrida y tradicional Misa de las Familias y la Misa Mayor presidida por Atilano Rodríguez, el obispo diocesano, acompañado una nutrida participación de sacerdotes. Asistieron también las autoridades municipales, provinciales y regionales y la Real e Ilustre Cofradía. Al caer la tarde, la Patrona ha recorrido las calles de la ciudad arropada de cientos de fieles durante todo el recorrido, en la Procesión de retorno al Santuario.

Que María de la Antigua acompañe nuestro curso pastoral 2016-2017

¡Viva la Virgen de la Antigua!

Álbum del año 2016