Sábado, 4 de mayo 2024

Misión Guadalajara con la Virgen de la Antigua

Del 30 de noviembre 2013 al 31 de mayo 2014

Misión en Guadalajara

Se ha reanudado en Guadalajara la misión con la Virgen de la Antigua.

La llamada «Misión arciprestal» en Guadalajara con la Virgen de la Antigua, misión para todo este curso pastoral 2013-14 y que culminará el 31 de mayo, sigue el ritmo y los pasos programados. Tras el paréntesis navideño, en el que ha permanecido en su santuario, ha vuelto a retomar su paso evangelizador por las parroquias de la ciudad.

La Virgen ha visitado hasta el momento las parroquias: Santiago, San Pablo, San José Artesano, Beata Mª de Jesús y san Pascual Bailón..., se vuelve a constatar la fuerza y el fervor espirituales que despierta siempre la presencia de María. Nuestros cristianos y nuestras comunidades vibran con María y por María. En torno a Ella se reúnen y postran. A Ella le presentan sus vidas y sus proyectos, sus alegrías y sus dificultades. María, como buena Madre, a todos llama, a todos reúne y a todos bendice. Así se viene constatando.

Es de esperar que el paso de Ntra. Sra de la Antigua por las parroquias y comunidades de Guadalajara siga despertando el fervor y el interés espiritual que María siempre ha suscitado en la Iglesia. Podemos afirmar, al hilo de la película «la tierra de María», que nuestra tierra es eso, «tierra de María». Así es nuestra historia cristiana y así esperamos que siga siendo. Nos puede ayudar mucho la presencia de la Virgen en cada una de nuestras parroquias.

Esperamos para el 1 de marzo su paso por la Parroquia de San Ginés.

Álbum del año 2014