Semana Santa
Viernes, 29 de marzo 2024
estola de color roja

Álbum del año 2014

Semana de oración por la unidad de los cristianos

Del 18 al 24 de enero 2014

¿Es que Cristo está dividido?
1 Corintios 1, 1-17

Desde este 18 de enero y hasta el próximo día 25 se celebra la tradicional Semana de oración por la Unidad de los Cristianos. El texto escrito para este año ha sido preparado por un grupo de representantes de las diversas Iglesias presentes en Canadá, reunidos por invitación del Centro canadiense para el ecumenismo y por el Centro de oraciones para el ecumenismo. Este trabajo ha sido revisto en su redacción final por la Comisión internacional nombrada por la Comisión Fe y Constitución del Consejo Ecuménico de las Iglesias y por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

De este modo, el texto elaborado ha sido dedicado a la memoria de del teólogo Ralph Del Colle y de la profesora Margaret O’Gara, ambos fallecidos en el año 2012. Cabe destacar que forman parte del material difundido algunos himnos y cantos preparados específicamente por escritores y compositores canadienses para la próxima Semana de oración.

El repertorio incluye versos intensos como el que dice: Todas las razas, lenguas y culturas santificadas por el Espíritu se convierten en una sola voz para testimoniar a Jesús Crucificado. Unidos por el Espíritu: una luz para el género humano. El sacrificio de Jesús es suficiente para esta hora y por siempre.

Más información: versión internacional de la Semana de oración 2014 - Santa Sede

Álbum del año 2014