Sábado, 20 de abril 2024

Álbum del año 2012

Peregrinación a Lourdes 2012

Del día 16 al 18 de noviembre

Este año queremos ir de peregrinación a Lourdes, un pueblecito francés en las estribaciones de los Pirineos, donde en una gruta hace casi 155 años, el 11 de febrero de 1858, la Santísima Virgen, la Inmaculada Concepción, se apareció a Bernadette Soubirous, una humilde pastorcita, para pedirle oración y penitencia por los pecadores, exaltar la pobreza y la humildad cristianas, y para poner de manifiesto que lo importante no es ser feliz en este mundo, sino ganar la salvación y ser feliz en el otro mundo, además de exhortarla a que fuera a los sacerdotes para que edificaran una capilla allí y se hicieran procesiones a ese santo lugar. Desde entonces, millones de peregrinos han acudido a Lourdes buscando consuelo y misericordia, fortalecimiento en la fe, sanación del cuerpo y salvación del espíritu.

También nosotros peregrinaremos a Lourdes para encontrarnos con la Virgen, y que Ella nos afiance y reafirme en la fe en Dios y en su Iglesia, en este año en el que el Papa nos convoca de una manera especial para profundizar en la fe de la Iglesia, y así, amando profundamente a Dios y a la Santísima Virgen y convencidos de lo que creemos, ser testigos ante el mundo de una autentica vida cristiana.

La peregrinación la haremos el 3er fin de semana de noviembre; saldremos el viernes 16 por la tarde y regresaremos el domingo 18 por la noche. Más adelante concretaremos todos los datos.

¡Anímate! ¡¡La Virgen te espera!! ¡¡No le falles!!

Peregrinación para chicos a partir de 15 años. Preguntar por Gabriel ó José.

Álbum del año 2012