Tiempo Ordinario
Sábado, 4 de julio 2020
estola de color verde

Álbum del año 2012

La Obra de la Iglesia

Realiza actividades apostólicas y misioneras en el mundo

Charla informativa el lunes día 12 de marzo a las 18:00h.

Tanto la diócesis como la parroquia y las instituciones religiosas, tienen que promover la repartición, lo más adaptadamente posible, de bienes espirituales y materiales, según las necesidades colectivas y particulares de sus miembros.

Procurando así hacer felices a todos, llenándolos de la abundancia espiritual y material de la Casa del Padre Celestial, y llevándolos al contacto íntimo con Dios y de unos con otros, que no se conseguirá más que en una unidad de caridad en repartición justa de bienes espirituales y materiales:

El que tuviese bienes de este mundo y, viendo a su hermano pasar necesidad, le cierra las entrañas, ¿Cómo podrá morar en él la caridad de Dios? Hijitos, no amemos de palabra, ni de lengua, sino de obra y de verdad. Jn. 3, 17-18

Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia
El gran Misterio de Dios Opúsculo nº15
Colección: Luz en la Noche
El misterio de la Fe dado en sabiduría Amorosa


Los bienes, no debemos considerarlos una propiedad exclusiva, sino medios a través de los cuales el Señor nos llama, a cada uno de nosotros, a ser un medio de su providencia hacia el prójimo.

PP Benedicto XVI - Mensaje cuaresmal de 2008- Nuestro Señor Jesucristo, siendo rico, por nosotros se hizo pobre (2 Cor. 8,9)

Misiones en Ecuador

Desde 1997 La Obra de la Iglesia, acogiendo la invitación del Obispo de Loja, viene desarrollando una presencia asidua, pastoral, y también humanitaria en dicha Diócesis. De manera familiar y sencilla, se realizan adopciones a distancia, se ayuda a familias, se tienen encuentros espirituales para chicos y chicas jóvenes, matrimonios y niños, se ayuda al Seminario (floreciente en cuanto a número de vocaciones).

Misiones en Sudán

Con muchos Obispos del Sur de Sudán que están en contacto asiduo con La Obra de la Iglesia ha nacido una especial solidaridad. Acabada la sangrienta guerra, que ha durado más de 20 años, cuesta mucho volver a la vida cotidiana en Sudán.

Los refugiados se dirigen al Obispo y a la Iglesia pidiendo de todo: medios para sobrevivir, alimentos, cuidados y apoyo de todo tipo.

Las parroquias de La Obra de la Iglesia han mandado ya tres vuelos humanitarios en colaboración con la Aeronáutica Militar Italiana, con un total de 30 toneladas de material. La cuantía global de la ayuda gira alrededor de los 180.000€.

Han sido realizados proyectos para construir escuelas de enseñanza primaria, molinos para favorecer la integración escolar de las niñas, becas (más de un centenar) a nivel profesional y universitario, adopciones a distancia de niños, huérfanos y no huérfanos, asistencia sanitaria, etc...; todo eso ha hecho crecer una admirable solidaridad entre los fieles con los necesitados.

Todos los proyectos son seguidos en su ejecución hasta su conclusión, con gastos de gestión reducida (256€ en tres años: ¡ni siquiera el 0,15%!).

Álbum del año 2012

subir