InformaciónFachada parroquia de San GinésRetablo de la parroquia de San GinésSan GinésInformaciónSagrario de la parroquia de San GinésVirgen del Amparo de la parroquia de San GinésInformaciónAdoración Permanente de la parroquia de San GinésSantísimo Cristo del Amor y de la Paz, de la parroquia de San Ginés
Tiempo de Adviento

domingo, 9 de diciembre del 2018

SEGUNDO ANIVERSARIO


Febrero 2010

CARTA A LOS ADORADORES

Amigos adoradores: 

      Cuando empezamos la Adoración Permanente algunos preguntaban: ¿hasta cuándo? Se les respondía que “permanente” quiere decir “para siempre”. Ya van dos años... es decir, 730 días a 16 horas por día = 11.680 horas. El Señor ha bendecido esta iniciativa que se empezó “sólo para gloria de Dios”, según deseo de la misma Madre Trinidad, fundadora de La Obra de la Iglesia, e inspiradora responsable de esta iniciativa, que pide se tenga en todas las parroquias de  La Obra de la Iglesia. 

Repetimos  lo que decíamos el año pasado  al comenzar el primer aniversario:  

Este primer año nos ha demostrado que, con la colaboración y fidelidad de los adoradores, no es difícil mantener a Jesús siempre acompañado y disponible a la adoración de los fieles en esta capilla donde está solemnemente expuesto todas las horas del día. Seguiremos pues adelante con renovado entusiasmo e interés. Nuestra Madre, la Virgen, nos mira complacida y, desde su imagen, bendice la fidelidad de quienes pasamos tantos ratos acompañando a Jesús y haciendo posible que otros le acompañen también”. 

      Gracias pues al Señor que ha aceptado estar entre nosotros con esta presencia “palpable”, solemnemente expuesto en la custodia..

      Gracias a los encargados de hora que hacéis posible el control necesario para que el Señor no se quede nunca solo.

      Gracias a quienes estáis comprometidos a una o más horas semanales.

      Gracias a los “suplentes” que tan generosamente se prestan a sustituir a quienes a veces no pueden llenar su compromiso.

      Gracias a los niños, que en número elevado, se han sumado comprometiéndose 15 minutos semanalmente.

      Gracias a los que, cada vez más numerosos, se hacen presentes y pasan buenos ratos con Jesús.

      Gracias a quienes, con sus ayudas puntuales, hacen posible que el ambiente sea acogedor y el Señor tenga siempre velas encendidas y flores frescas.

      Sólo el Señor sabe la lluvia de gracias que cae sobre los que nos pasamos buenos ratos con El y sobre toda la ciudad y Diócesis de Guadalajara, sobre la Iglesia y el mundo entero.

      Nombramos a los enfermos hace ya tiempo: “Adoradores honorarios”. No les olvidamos y pedimos que no nos olviden. Tienen en sus manos las armas más valiosas del espíritu: la oración y el sufrimiento en todas sus facetas físicas y morales. Ellos nos ayudan eficazmente a llevar adelante esta iniciativa singular. 

      Para facilitar la presencia anticipamos un día la celebración de este 2º  aniversario. Os esperamos en la Misa del Domingo día 7 de Marzo, a las 12,30, presidida por nuestro Sr. Obispo, D. José, que gustosamente ha aceptado la invitación. Después de la Misa, los que lo deseen, tendremos un encuentro familiar de adoradores en los locales de la Parroquia. 

      Recibid, junto a la invitación a este encuentro, el saludo de los encargados de la Adoración Permanente.


 

Capilla de Adoración Permanente

Capilla de Adoración Permanente

ORACIÓN 

Señor Jesús, estamos en tu presencia.
Te adoramos, Señor, y te glorificamos
y queremos darte gracias
por haberte quedado con nosotros todos los días
para poder estar contigo
y que Tú puedas estar acompañado de los que amas.

Ayúdanos, Señor, a perseverar junto a Ti,
enséñanos a orar como enseñaste a tus Apóstoles,
haznos caer en la cuenta que cuando venimos a estar contigo
nos estás mirando con amor infinito.

Enséñanos a entrar dentro de tus sentimientos,
para que podamos consolarte, repararte y adorarte.
Enséñanos a poner en tu corazón
nuestras penas y nuestras alegrías.

Queremos confirmar y vivir cada vez más intensamente nuestra postura sacerdotal “entre el vestíbulo y el altar”. Es decir: Queremos hacernos eco ante Ti de todas las necesidades del mundo. Queremos sentir tu mirada complacida y hacerla llegar a todos nuestros hermanos. Queremos interceder a favor de quienes, por no conocerte, te ofenden o viven sin contar contigo en sus vidas.

Este año es un Año Santo Sacerdotal. Que los sacerdotes sean muy conscientes de su misión y su responsabilidad; y que todos los fieles sepan agradecer el don que es el sacerdocio para ellos.
¡Gracias, Señor, por el gran regalo del sacerdocio!
¡Danos abundantes vocaciones sacerdotales según tu Corazón!

Protege a todos los miembros de nuestras familias
para que ninguno se aleje de Ti
y a nosotros, Señor, concédenos el don de la perseverancia
con el deseo de seguir acompañándote
en los diversos turnos de oración
todas las horas del día en nuestra Adoración Permanente.
Amén.


 

Preces de los fieles

Por intercesión de María, bajo la advocación de “Virgen del Amparo”, presentamos nuestras peticiones a Jesús presente ante nosotros:

• Por el Papa, por nuestro señor Obispo Don José, por los Obispos y los sacerdotes; para que en este Año Santo Sacerdotal se abran a vivir plenamente su responsabilidad al participar en el sacerdocio de Cristo que da pleno sentido a su vida y responsabilidades. Roguemos al Señor.

• Por los Adoradores, especialmente por aquellos que hacen posible, por su constancia y fidelidad, la Adoración Permanente. Roguemos al Señor.

• Por las familias cristianas; para que sean de verdad Iglesia doméstica, donde se viva y se valore la fe en estrecha comunión entre todos sus miembros. Roguemos al Señor.

• Por los jóvenes y los niños; para que se abran al horizonte de sus vidas juveniles dejándose impregnar de aquellos valores humanos y cristianos que darán sentido pleno a sus vidas. Roguemos al Señor.

• Para que el Señor encuentre corazones abiertos para poder llamarles a la consagración en general y a la vida sacerdotal. Roguemos al Señor.

• Por los ancianos y enfermos; para que acepten sus limitaciones con optimismo, dándonos ejemplo de cordura y madurez humana y cristiana. Roguemos al Señor.

Jesús, haznos cada día más conscientes del regalo que supone tu presencia entre nosotros. Tú que eres “Camino, Verdad y Vida” enséñanos a caminar a tu luz; a dar testimonio de tu verdad y a vivir nuestra vida cristiana centrados plenamente en tus planes de amor.
Te lo pedimos unidos a nuestra Madre, la Virgen del Amparo, Patrona de nuestra Parroquia.


ir a Adoración Permanente

PARROQUIA DE SAN GINÉS
PLAZA SANTO DOMINGO, S/N
19003 GUADALAJARA
TELÉFONOS: 949 22 01 95 • 949 22 03 76
E-MAIL: INFO@PARROQUIASANGINES.ES