Semana Santa

27 de marzo 2010
BESAPIES AL STMO. CRISTO DEL AMOR Y DE LA PAZ

ORACIÓN

Señor Mío Jesucristo, que a todos los que queremos seguirte, nos invitas a tomar cada uno la cruz que tu providencia nos destina en esta vida, y a llevarla con ánimo y abnegación detrás de ti, oh Buen Maestro, que para darnos ejemplo, tomaste tú la más pesada de todas las cruces, y caminando delante de todos, nos incitaste a seguirte con nuestras cruces, danos tu luz y tu gracia, al meditar en esta Eucaristía tus pasos, para saber y querer seguirte.

Y Vos, oh Madre del Amparo, inspiradnos los sentimientos de amor con que acompañasteis en este camino de amargura a vuestro divino Hijo.

Por Nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina, por los siglos de los siglos.

Amén

28 de marzo 2010
DOMINGO DE RAMOS EN LA PASIÓN DEL SEÑOR

+ Evangelio según San Lucas 19, 28-40

¡Bendito el que viene en nombre del Señor!

En aquel tiempo Jesús iba hacia Jerusalén, marchando a la cabeza. Al acercarse a Betfagé y Betania, junto al monte llamado de los Olivos, mandó a dos discípulos diciéndoles:

-"Id a la aldea de enfrente; al entrar encontraréis un borrico atado, que nadie ha montado todavía. Desatadlo y traedlo. Y si alguien os pregunta: "¿Por qué lo desatáis?", contestadle: "El Señor lo necesita".

Ellos fueron y lo encontraron como les había dicho. Mientras desataban el borrico, los dueños les preguntaron:

-"¿Por qué desatáis el borrico?"

Ellos contestaron:

-"El Señor lo necesita."

Se lo llevaron a Jesús, lo aparejaron con sus mantos, y le ayudaron a montar. Según iba avanzando, la gente alfombraba el camino con los mantos. Y cuando se acercaba ya la bajada del monte de los Olivos, la masa de los discípulos, entusiasmados, se pusieron a alabar a Dios a gritos por todos los milagros que habían visto, diciendo:

-"¡Bendito el que viene como rey, en nombre del Señor! ¡Paz en el cielo y gloria en lo alto!."

Algunos fariseos de entre la gente le dijeron:

-"Maestro, reprende a tus discípulos".

El replicó:

-"Os digo que, si éstos callan, gritarán las piedras".

Palabra de Dios.

30 de marzo 2010
VIACRUCIS DE JÓVENES

por las calles de Guadalajara, desde San Ginés hasta Mª Auxiliadora (Salesianos)