Semana Santa

miércoles, 8 de abril del 2020

Retransmisión de la Sta. Misa. ver información: internet, radio y televisión

Concatedral de Guadalajara (España)
Iglesia Parroquial de Santa María de la Fuente La Mayor

La Diócesis de Sigüenza-Guadalajara ofrecerá a través del canal de YouTube de la Concatedral de Santa María la Mayor de Guadalajara emisiones en directo de diversas celebraciones en orden a estos horarios:

Santa Misa
De lunes a sábado a las 19.00 h.
Domingos a las 12.00 h. y a las 19.00 h.

Ángelus y Santo Rosario
De lunes a sábado a las 12.00 h.

ver canal de Youtube

Guía para vivir en familia la Semana Santa

La Conferencia Episcopal Española, a través de su editorial Libros Litúrgicos, ha elaborado una publicación que permitirá la participación espiritual de los fieles en la celebración de los días centrales del año litúrgico, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección. El material, preparado por el Secretariado de la Comisión Episcopal de la Liturgia, se puede descargar en este link.

La guía "Semana Santa A.D. 2020 en las Iglesias domésticas" se estructura en dos bloques. El primero incluye las horas más importantes del Oficio Divino para cada día (Oficio de Lectura, Laudes y Vísperas) y las lecturas de la Palabra de Dios de las celebraciones de la Semana Santa. Y el segundo apartado, ejercicios tradicionales de la piedad popular, como el Via crucis el Viernes Santo o el Via lucis el Domingo de Pascua, y otras celebraciones sencillas que un adulto puede dirigir en casa para el resto de la familia.

De esta manera, la Iglesia apuesta por la tecnología digital para tratar de ofrecer respuestas pastorales en momentos difíciles. Al comienzo del documento, se incluye un índice interactivo que permite saltar directamente a la página de la oración que buscamos. De igual modo, con un solo clic es posible regresar al índice al terminar cualquiera de los rezos.

No obstante, los usuarios que lo prefieran pueden imprimirse la guía y utilizarla en formato papel tradicional.

Fuente: Noticias Conferencia Episcopal Española

Documento: SEMANA SANTA A.D. 2020 - En las iglesias domésticas.pdf

SEMANA SANTA A.D. 2020 - En las iglesias domésticas

Domingo de Ramos 2020

Carta parroquial:

Domingo de Ramos. Entrada de Jesús en Jerusalén. 5 abril 2020. ver documento

Oración del Papa Francisco
para rezar por los afectados por el coronavirus

Oh María,
tu resplandeces siempre en nuestro camino
como signo de salvación y de esperanza
Confiamos en ti, Salud de los enfermos,
que junto a la cruz
te asociaste al dolor de Jesús,
manteniendo firme tu fe
Tú, salvación del pueblo romano
sabes lo que necesitamos
y estamos seguros de que proveerás
para que, como en Caná de Galilea
pueda volver la alegría y la fiesta
después de este momento de prueba
Ayúdanos, Madre del Divino Amor,
a conformarnos a la voluntad del Padre
y hacer lo que nos diga Jesús
que ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos
y se ha cargado con nuestros dolores
para llevarnos, a través de la cruz
a la alegría de la resurrección. Amén.

Bajo tu amparo nos acogemos,
santa Madre de Dios;
no deseches las oraciones
que te dirigimos
en nuestras necesidades,
antes bien
líbranos de todo peligro,
¡oh Virgen gloriosa y bendita!
¡Amén!

Virgen del Amparo

La Obra de la Iglesia se estableció en Guadalajara en 1974 en la calle Virgen del Amparo. Estando muy cerca de la parroquia de San Ginés, ofreció su colaboración en dicha parroquia. Desde el primer momento se hizo ampliamente presente a través de sus sacerdotes y seglares. En 1979 el Sr. Obispo de la Diócesis D. Laureano Castán: "deseando asegurar los buenos frutos espirituales que de la colaboración de La Obra de la Iglesia se han producido en Guadalajara..." encomienda a la misma Obra de la Iglesia la atención pastoral de la parroquia de San Ginés. Desde entonces, siempre en estrecha comunión con el clero de la Diócesis, sigue trabajando pastoralmente en esta parroquia, ofreciendo a manos llenas el rico patrimonio espiritual que posee La Obra de la Iglesia, a través del carisma riquísimo de la Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia. Como es norma constante en la misma Obra, siempre trabajan de conjunto un equipo de sacerdotes y seglares de ambos sexos, para hacer más eficaz el testimonio de Iglesia en sus múltiples matices y mostrar así lo mejor que puede: "el verdadero rostro de la Iglesia". Procurando incorporar en colaboración con el equipo de La Obra de la Iglesia a todos los fieles que lo desean.

Contacta con nosotros:
Dirección, teléfonos, email
Mapa de situacion

Despacho parroquial:
Horarios... ver más

Lecturas de la Santa Misa del día

Lecturas del día.

LABORABLES SÁBADOS FESTIVOS VISPERAS DE FIESTAS
8:30h 8:30h
19:00h 18:00h 19:00h
20:00h 20:00h 20:00h 20:00h
NOTA: En Julio y Agosto se suprimen las Misas de 19:00h y 13:45h
EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO
Jueves de 18:45h a 19:45h          Domingos y Festivos de 18:45h a 19:45h
'Santísimo expuesto en la capilla de Adoración Permanente de 7:30h a 23:00h.'
Los domingos y días de precepto de 8:00h. a 23:00h.
CONFESIONES: Media hora antes y después de cada Sta.Misa.
ACTIVIDADES Y FORMACIONES: Horario semanal.

A N U N C I O S

AVISOS IMPORTANTES. PANDEMIA COVID-19

03-04-2020

Principales avisos y documentos:

Oficina de prensa de la Santa Sede.
Conferencia Episcopal Española.
Decreto D. Atilano ante emergencia sanitaria.

Historia 2020

20-01-2020