Viernes, 19 de abril 2024

PARROQUIA DE SAN GINÉS

La Obra de la Iglesiase estableció en Guadalajara en 1974 en la calle Virgen del Amparo.

Estando muy cerca de la parroquia de San Ginés, ofreció su colaboración en dicha parroquia.

Desde el primer momento se hizo ampliamente presente a través de sus sacerdotes y seglares.

En 1979 el Sr. Obispo de la Diócesis D. Laureano Castán: deseando asegurar los buenos frutos espirituales que de la colaboración de La Obra de la Iglesia se han producido en Guadalajara... encomienda a la misma Obra de la Iglesia la atención pastoral de la parroquia de San Ginés.

Desde entonces, siempre en estrecha comunión con el clero de la Diócesis, sigue trabajando pastoralmente en esta parroquia, ofreciendo a manos llenas el rico patrimonio espiritual que posee La Obra de la Iglesia, a través del carisma riquísimo de la Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia.

Como es norma constante en la misma Obra, siempre trabajan de conjunto un equipo de sacerdotes y seglares de ambos sexos, para hacer más eficaz el testimonio de Iglesia en sus múltiples matices y mostrar así lo mejor que puede: el verdadero rostro de la Iglesia.

Procurando incorporar en colaboración con el equipo de La Obra de la Iglesia a todos los fieles que lo desean.