InformaciónFachada parroquia de San GinésRetablo de la parroquia de San GinésSan GinésInformaciónSagrario de la parroquia de San GinésVirgen del Amparo de la parroquia de San GinésInformaciónAdoración Permanente de la parroquia de San GinésSantísimo Cristo del Amor y de la Paz, de la parroquia de San Ginés
Tiempo de Adviento

domingo, 9 de diciembre del 2018
Liturgia

La liturgia es la celebración del Misterio de Cristo y en particular de su Misterio Pascual. Mediante el ejercicio de la función sacerdotal de Jesucristo, se manifiesta y realiza en ella, a través de signos, la santificación de los hombres; y el Cuerpo Místico de Cristo, esto es la Cabeza y sus miembros, ejerce culto público que se debe a Dios. (C.I.C)

Clarificación del concepto de Liturgia
en los escritos de la Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia:

"Por nuestra inserción en Cristo, gracias a la liturgia, desaparece el espacio y el tiempo y se nos hacen presentes los misterios de Cristo."

Frutos de Oración nº 768: el misterio de Cristo con toda su realidad, terminado en su infinita perfección, se perpetua en el seno de la Iglesia, y es mostrado y comunicado a los hombres en la misma Iglesia en el tiempo o circunstancia que cada uno necesita vivirlo y poseerlo.

Nº 769: La Iglesia es el Cristo Total, Cabeza y miembros que, prescindiendo del tiempo, nos hace ser a todos los cristianos el Cristo Grande, sin distancias de tiempo y lugar; siendo nuestra participación de Cristo tan cercana y tan viva, tanto, ¡tanto!, que somos miembros vivos de Cristo en su tiempo.

Nº 770: El misterio de la Iglesia es tan rico que me une directamente con Cristo prescindiendo del tiempo y la distancia, con la entrega, en los días de mi peregrinación, de cuanto Él es, vive y realiza; siendo capaz también de cogerme a mí y trasladarme al tiempo de Cristo...

Nº 605: por la perfección de su ser, el Sumo y Eterno sacerdote fue capaz de contener a todos los hombres en la inmensidad de su abarcación y es capaz de vivir a través de la Iglesia y por medio de la liturgia, con y para todos ellos. Por eso es posible que todos los hombres, en su tiempo, vivan de su misterio.

ACTIVIDADES

• Grupo de Liturgia

• Animadores del Canto

DOCUMENTACIÓN

La Santa Misa -Introducción y Ritual-

El Catecismo de la Iglesia Católica

PARROQUIA DE SAN GINÉS
PLAZA SANTO DOMINGO, S/N
19003 GUADALAJARA
TELÉFONOS: 949 22 01 95 • 949 22 03 76
E-MAIL: INFO@PARROQUIASANGINES.ES