Tiempo Ordinario
Sábado, 20 de julio 2024
estola de color verde

Álbum del año 2024

Parroquias por la Vida

Rezamos por la Vida 365 días al año

En la Parroquia de San Ginés se celebrarán los siguientes actos en el mes de marzo:

  • 1º Viernes del mes. 1 de marzo
    20:00h.
    Sta. Misa de ofrecida por la Vida.
  • 2º Domingo del mes. 10 de marzo.
    De 18:45h a 19:45h.
    Exposición del Stmo. para orar por la Vida.


* Los días que se rece el Sto. Rosario también se ofrecera por las Familias y la Vida.

Descargar info.: Parroquias por la Vida.pdf



¿Que es Parroquias por la Vida?

- Es el Proyecto de Spei Mater cuyo objetivo es introducir la pastoral de la vida en la pastoral ordinaria de la iglesia para que todas las parroquias y las comunidades cristianas tomen conciencia de que el cuidado de la vida humana viene inspirado por la fe y nace del corazón mismo de la Iglesia.

- Busca dar una respuesta integral a lo que significa proteger y dignificar la vida humana, que nace desde la vocación esponsal al amor para que las personas se encuentren con la respuesta de la iglesia a estos dramas colocándolas delante del médico que cura todas las enfermedades: Jesucristo.

Oración + Formación + Acogida

Oración: Promovemos y facilitamos que en las parroquias se ore por la vida.

Formación: Facilitamos recursos para desenmascarar las mentiras de la cultura de la muerte e introducir el Evangelio de la Vida dentro del itinerario de formación cristiana (catequesis, grupos de jóvenes y adultos…)

Acogida: cuidamos de las personas desde el ejercicio de la caridad, acompañando a todas las personas, las distintas situaciones (tentados eutanasia y aborto, anticoncepción, fecundación in vitro..) que provienen de tratar la vida como si fuera un objeto.


¿Como una Parroquia se hace por la vida?

1. Reunión con el párroco.

2. Identificar la personalidad de la parroquia: edad y situación de los feligreses, grupos existentes, horarios de misas, rosarios y adoraciones...

3. Analizar el plan pastoral parroquial sobre la vida: partir de lo que se esta haciendo actualmente.

4. Programa para la acción. Determinar lo que realmente se puede hacer, sin un plan demasiado ambicioso, fijar objetivos concretos según situación de cada parroquia, comunicar lo que se ha decidido y animar a la parroquia a participar en ellos.

5. Facilitarnos un email y una persona de contacto para que reciba los recursos que enviamos.


¿A qué me compromete ser Parroquia por la Vida?

- A rezar un Rosario por la Vida los días 25 de cada mes. Por supuesto que se puede rezar cada semana por la vida y se pueden hacer otras celebraciones (vigilias, adoraciones...) pero el rosario del día 25 es lo mínimo y lo común a todos.

- A ir integrando gradualmente en el itinerario de formación cristiana de la parroquia aspectos fundamentales del Magisterio de la Iglesia sobre la vida y la dignidad humana.

- A poner los carteles en lugar visible para animar a los feligreses a orar por la vida y para que si se encuentran en situación de un embarazo en dificultad en riesgo de aborto o ya han sufrido un aborto sepan donde acudir y se sientan acogidos en la parroquia.


¿Que ventajas tengo por ser Parroquia por la Vida?

- Cada mes enviamos una versión del rosario por la vida para rezar el día 25 (que en algunos meses puede cambiarse al coincidir en domingo) con peticiones y meditaciones sobre los misterios en torno a la causa de la vida, así como letanías específicas.

- Cada mes enviamos material de formación para que pueda utilizarse en los distintos grupos de la parroquia (confirmación, jóvenes, matrimonios...) sobre temas de vida y dignidad humana de una forma pensada para tratarse en grupo, en forma de pregunta y respuesta y con videos cortos que puedan dar lugar al diálogo. Por supuesto siempre conforme al Magisterio de la Iglesia.

- Cada semana enviamos material que le puede ser también de utilidad tanto para la oración como para formación y sobre como actuar para que la parroquia sea lugar de acogida a la vida y de las victimas de la cultura de la muerte:

  • Noticias de actualidad sobre la vida
  • Articulo de opinión
  • Recursos de oración por la Vida......

¿Puedo hacerme Parroquia por la Vida por internet?

Nos gusta ir a visitar la parroquia y presentarle el proyecto al párroco, pero a veces el tiempo y la distancia geografía no lo permite, por lo que facilitándonos un email y una persona de contacto puede ser también Parroquia por la Vida y le enviaremos los recursos mencionados en la pregunta anterior.

Fuente: www.speimater.com



Álbum del año 2024

subir