Tiempo Ordinario
Sábado, 20 de julio 2024
estola de color verde

Álbum del año 2024

Nuestra Señora de la Salud de Barbatona
‘Para que, con María, tengamos VIDA’

12 de mayo 2024

58ª Marcha Diocesana a la Virgen de la Salud de Barbatona
« Para que, con María, tengamos VIDA »

“Con ilusión y esperanza nos preparamos para la 58ª edición de la Marcha Diocesana a Nuestra Señora de la Salud de Barbatona”, estas palabras abren la carta que esta semana escribe el obispo diocesano, don Julián Ruiz Martorell, invitando a participar en la gran cita de Barbatona el tradicional segundo domingo de mayo, día 12.

El mensaje lleva como título el lema elegido para la marcha de este año ‘Para que, con María, tengamos vida’.

Bien sabido es que esta será la primera participación de don Julián en la Marcha a Barbatona. Por ello, una de las motivos principales de la jornada es rezar por el prelado. La segunda centra la atención en la fuerza evangelizadora del Sínodo Diocesano que concluye.

La comisión organizadora ya ha empezado a repartir el programa de la 58ª Marcha a Barbatona, similar al de estos años. Coincide la salida a las nueve de la mañana de la marcha a pie desde la catedral de Sigüenza y la misa mayor en la explanada de Barbatona a partir de las once. También habrá eucaristías a la una del mediodía, en la explanada, y a las seis y media, en el santuario.

En esta ocasión están invitadas especialmente dieciséis entidades. Además de nueve parroquias o unidades pastorales diocesanas, harán ofrenda y recibirán cirio votivo cuatro comunidades religiosas, dos cofradías y la parroquia madrileña de Ntra. Sra. de la Granada.



La 58ª edición de la Marcha Diocesana a Nuestra Señora de la Salud de Barbatona del segundo domingo de mayo, día 12 este año, cumple con los cánones de toda su historia. La preside el obispo, don Julián Ruiz Martorell, en la que srá su primera participación; atiende al lema ‘Para que, con María, tengamos vida’; y tiene dos intenciones mayores: rezar por el nuevo obispo y por la evangelización que busca el Sínodo Diocesano.

Los momentos principales se ajustan al horario acostumbrado. A las nueve de la mañana saldrá la marcha a pie desde el atrio de la catedral seguntina, y la misa mayor, con la imagen de la Virgen de la Salud presidiendo, comenzará a las once en la explanada. También habrá eucaristías a las 13 del mediodía, en la explanada, y a las 18.30 en el santuario.

Hasta 16 entidades van a presentar ofrendas en nombre de los arciprestazgos y comunidades de la Diócesis. Por una parte, las parroquias o unidades pastorales siguientes: Chiloeches, Balconete-Archilla-Tomellosa, San Pascual Baylón y San Diego de Guadalajara, Tórtola de Henares, Corduente, Mondéjar y las unidades pastorales de Imón y Palazuelos y del Ato Tajo. Y por otra, estas siete entidades: las Carmelitas del Sagrado Corazón de Humanes y las de Guadalajara, la Cofradía de San Vicente de Sigüenza, la Hermandad de la Virgen de la Luz de Almonacid de Zorita, Servidores del Evangelio de la Misericordia y Misioneras Scalabrinianas de San Carlos Borromeo, así como la parroquia de Nuestra Señora de la Granada de Madrid.

Álbum del año 2024

subir