Tiempo Ordinario
Sábado, 20 de julio 2024
estola de color verde

Álbum del año 2024

XXVIII Jornada Mundial de la Vida Consagrada

2 de febrero 2024

Con el lema «Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad» se celebra la XXVIII Jornada Mundial de la Vida Consagrada, que coincide cada año con la fiesta de la Presentación del Señor, el 2 de febrero.

Esta Jornada recuerda el don para la Iglesia y para el mundo de las personas consagradas «en su riqueza de modos y carismas, inspirados por el Espíritu Santo a través de la escucha y el discernimiento comunitario», como señalan los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada en su mensaje para este día.

Fuente: Conferencia Episcopal española



El viernes 2 de febrero es la celebración litúrgica de la Presentación del Señor en el templo, que ofrece dos caras complementarias según el cuarto misterio gozoso del rosario: la presentación del Niño Jesús en el templo y la purificación de su Santísima Madre. Es la popular fiesta de las candelas y de la luz.

Desde 1997 y por iniciativa del Papa Juan Pablo II, esta conmemoración acoge la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Por tal motivo, la confederación de familias religiosas que hay en la diócesis (CONFER Diocesana) organiza la celebración de una eucaristía bajo el lema de la jornada “Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad”. Será en la concatedral de Guadalajara 19 horas del viernes 2. La presidirá el obispo Julián Ruiz Martorell.

En la carta invitación que el presidente de CONFER diocesana dirige a las comunidades ofreciendo materiales y animando a participar en la celebración de la h¡jornada, el salesiano Francisco Santos invita también a los religiosos a asistir al retiro de Cuaresma que predicará a los religiosos don Julián Ruiz el sábado 17 de febrero. Será en el monasterio benedictino de Valfermoso de las Monjas.

Fuente: Noticias Diócesis de Sigüenza-Guadalajara


Álbum del año 2024

subir