Domingo, 28 de abril 2024

DE LA
VIRGEN DE LA ANTIGUA

"Con María, apasionados por Cristo,
comprometidos con los hombres"

ACTOS DEL 29 DE AGOSTO

20:00h Misa y traslado de la imagen desde su santuario hasta la Iglesia de San Francisco.

NOVENA 2023

Del 30 de agosto al 7 de septiembre
19:30h Novena en honor de Ntr. Sra. Virgen de la Antigua en la Iglesia de San Francisco.

ACTOS DEL 8 DE SEPTIEMBRE

Eucaristías
8:00h Misa de las Familias.
12:00h Misa Solemne presidida por el Sr Obispo.
20:00h Solemne procesión desde la Iglesia de San Francisco hasta su santuario.

Fuente: Facebook: Virgen De la Antigua

Para más información sobre los horarios y cultos que tendrán lugar estos días en honor a Ntra Sra Virgen de la Antigua descargar pdf: VIRGEN DE LA ANTIGUA 2023.pdf

Novena en San Francisco

30 AGOSTO
Alégrate llena de gracia, el Señor está contigo

Cofradía Nuestra Señora Virgen de la Antigua

31 AGOSTO
Conservaba todo en su corazón

Parroquias: San Nicolás el Real y San Ginés

01 SEPTIEMBRE
¿Quiénes son mi madre y mis hermanos? Los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen.

Beata María de Jesús, San Juan de Ávila y San Pascual Bailón

02 SEPTIEMBRE
Se ha fijado en la pequeñez de su esclava

Parroquias: Santísimo Sacramento y San Pedro Apóstol

03 SEPTIEMBRE
Proclama mi alma la grandeza del Señor

Parroquias: Santiago y Santa María la Mayor

04 SEPTIEMBRE
En oración con María, esperando la venida del Espíritu

Delegación Diocesana de Juventud

05 SEPTIEMBRE
María se levantó y partió sin demora

Parroquias: San Pablo y San José Artesano

06 SEPTIEMBRE
Haced lo que Él os diga

Parroquias: El Salvador y San Diego de Alcalá

07 SEPTIEMBRE
Él hace proezas con su brazo. A los hambrientos los colma de bienes

Parroquias: María Auxiliadora, San Antonio de Padua, San Juan de la Cruz y Santa María Micaela

* Los cultos darán comienzo a las 19,30 con el Santo Rosario, Novena y Misa.

Cultos a la Virgen de la Antigua 2023, patrona de la ciudad de Guadalajara

El martes 29 de agosto, tras una eucaristía a las 20 horas, será el traslado procesional de la imagen de la Virgen de la Antigua hasta la iglesia de San Francisco en el Fuerte de Guadalajara.

Allí, como viene haciéndose año tras año, desde el miércoles 30 de agosto y hasta el jueves 7 de septiembre, a las 19:30 horas, será la novena en honor de la patrona de la capital provincial, la Virgen de la Antigua. «Con María, apasionados por Cristo, comprometidos con los hombres» es su lema. Una vez más, en las predicaciones y animación pastoral, litúrgica y religiosa de cada día de la novena, irán oficiando los sacerdotes de las distintas parroquias de la ciudad, y este año también la Junta directiva de la cofradía y otro día la Delegación Diocesana de Juventud.

La fiesta de la Virgen de la Antigua será el viernes 8 de septiembre. Habrá cuatro misas: 8, 9:30, 12 y 19 horas. La de las 12 horas será presidida por el obispo diocesano. La procesión por las calles de Guadalajara y hasta el santuario comenzará a las 20 horas.

El programa de actos de los cultos en honor de la Virgen de la Antigua, patrona de Guadalajara, incluye todos los años otros tres actos especiales, cuyas fechas podrían ser estas: el miércoles 6 de septiembre, a las 22 horas, vigilia de oración de jóvenes; y el jueves 7, dos más: 18:30 horas, ofrenda floral, y 22 horas, vigilia de adoración eucarística.

Fuente: Noticias Diócesis de Sigüenza-Guadalajara

Álbum del año 2023