Martes, 23 de abril 2024

Álbum del año 2022

Nuestra Señora de la Antigua 2022

30 de agosto hasta 8 de septiembre 2022

La parroquia de San Ginés y San Nicolas, serán la encargadas del segundo día de la novena el miércoles 31 de agosto.

Los horarios de Misas en la Parroquia de San Ginés el jueves 8 de septiembre fiesta de la Natividad de la Virgen bajo la Advocación de la Antigua, Patrona de Guadalajara son:
8:30h, 11:00h, 12:30h y 20:00h,

Nuestra Señora Virgen de la Antigua 2022

CULTOS EN HONOR
DE LA
VIRGEN DE LA ANTIGUA

"Con María, por una Iglesia y un mundo nuevos"

NOVENA 2022

Del 30 de agosto al 7 de septiembre,
a las 19:30h en el Fuerte.

ACTOS DEL 29 DE AGOSTO

Eucaristía y traslado de la imagen desde el Santuario al Fuerte, a las 20:00h.

ACTOS DEL 8 DE SEPTIEMBRE

Eucaristías
a las 8:00h, 9:30h, 12:00h y 19:00h.
Solemne procesión desde el Fuerte al Santuario a las 20:00h.

NOVENA VIRGEN DE LA ANTIGUA 2022

CON MARÍA, POR UNA IGLESIA Y UN MUNDO NUEVOS

“Hago nuevas todas las cosas” (Apoc 21,5)

1º. Martes, 30 de agosto
Cristo, el hombre perfecto, hace nuevas todas las cosas.
Misa nº 15 (cfr. GS 22)
- Cristo, el nuevo Adán. - En Él la naturaleza humana ha sido renovada y transformada. – Por el bautismo: hombres nuevos para un mundo nuevo.
Parroquias: María Auxiliadoray María Micaela

2° Miércoles, 31 de agosto
María, la mujer nueva, cubierta con la sombra del Espíritu
Misa n°20. (cfr. Prefacio. cfr. LG 55, 56)

-María, la mujer llena de gracia. - Primicia de la nueva creación.
-La mujer que prepara el vino nuevo para la Iglesia.

Parroquias: San Nicolás el Realy San Ginés

3º Jueves, 1 de septiembre
María, Madre y modelo de la Iglesia, célula de la nueva humanidad.
Misa nº 25. (Prefacio. Desiderio D., 32. Cfr. LG 61, 63 y 64)

- Encarnación: concibiendo a la cabeza concibe también al cuerpo. Pasión y cruz: coopera en la restauración del orden de la gracia. - Pentecostés: modelo de la Iglesia suplicante.

Parroquias: Santiagoy Santa María la Mayor

4º Viernes, 2 de septiembre
La Iglesia que soñamos y queremos hoy: Una Iglesia sinodal, en comunión y corresponsabilidad.
Misa nº 17 (cfr. Documento Comisión teológica Internacional)

- Se dedicaban a la oración en común con María. – La Iglesia es sínodo, sinodal, (camino juntos). – creciendo en la comunión y en la corresponsabilidad

Parroquias: Santísimo Sacramentoy San Pedro Apóstol

5º Sábado, 3 de septiembre
Otro mundo y convivencia son posibles: el sueño de Fratelli Tutti (todos hermanos…)
Misa nº 45 (cfr. FT 92-97)

- El Señor anuncia la paz y la alegría. – Vino y trajo la noticia de la paz, haciendo un solo pueblo. María, reina del amor y de la paz, abraza a todos

Parroquias: Beata Mª de Jesús, San Juan de Ávilay San Pascual Bailón

6º Domingo, 4 de septiembre
Frente a la indiferencia, hacernos cercanos (prójimos) a todos como María.
Misa nº 2. (cfr. FT, 63-83)

- Globalización de la indiferencia. - El buen samaritano, icono de Jesús y de María. – La hora de socorrer y acompañar.

Parroquias: CONFER – Guadalajara

7º Lunes, 5 de septiembre
María alienta nuestros pasos para que seamos testigos y apóstoles de su Hijo.
Misa nº 18 (Prefacio. Cfr. EG 1 y 10)

- La Iglesia existe para evangelizar. Recuperar el entusiasmo y la alegría por anunciar el Evangelio. – Cómo evangelizar…

Parroquias: San Antonio de Paduay San Juan de la Cruz

8º Martes, 6 de septiembre
María nos enseña a hacer lo que Jesús nos dice: La fuerza de la Palabra.
Misa nº 10 (cfr. Prefacio)

- La Palabra, luz en nuestro caminar. – Que la Palabra nos interpele, nos ilumine y nos moldee (cfr. NMI). – María, modelo de acogida y cumplimiento

Parroquias: El Salvadory San Diego de Alcalá

9º Miércoles, 7 de septiembre
María, Madre de la Iglesia, aliento y fuerza en nuestro camino sinodal.
Misa nº 27

- Posibles tentaciones en el camino sinodal. -María, como Madre, se convierte en luz, aliento y fuerza para el camino… - Oración al empezar un nuevo curso.

Parroquias: San Pabloy San José Artesano

Descargar pdf: NOVENA VIRGEN DE LA ANTIGUA 2022.pdf

Cultos a la Virgen de la Antigua 2022, patrona de la ciudad de Guadalajara

El lunes 29 de agosto, tras una eucaristía a las 20 horas, será el traslado procesional de la imagen de la Virgen de la Antigua hasta la iglesia de San Francisco en el Fuerte de Guadalajara.

Y al día siguiente, martes 30 de agosto y hasta el miércoles 7 de septiembre, a las 19:30 horas, en esta misma iglesia de San Francisco (El Fuerte) de Guadalajara se desarrollará la novena en honor de la patrona de la capital provincial, la Virgen de la Antigua. «Por una Iglesia y un mundo nuevos. “Hago nuevas todas las cosas” (Apoc 21,5)» es su lema. Como es habitual, en las predicaciones y animación pastoral, litúrgica y religiosa de cada día de la novena, irán oficiando sucesivamente los sacerdotes de las distintas parroquias de la ciudad.

La fiesta de la Virgen de la Antigua será el jueves 8 de septiembre. Habrá tres misas: 8, 9:30, 12 y 19 horas. La de las 12 joras será presidida por el obispo diocesano. La procesión por las calles de Guadalajara y hasta el santuario comenzará a las 20 horas.

El programa de actos de los cultos en honor de la Virgen de la Antigua, patrona de Guadalajara, anuncia otros tres actos especiales. Así, el martes 6 de septiembre, a las 22 horas, vigilia de oración de jóvenes; y el miércoles 7, dos más: 18:30 horas, ofrenda floral, y 22 horas, vigilia de adoración eucarística.

Fuente: Noticias Diócesis de Sigüenza-Guadalajara

Álbum del año 2022