Semana Santa

Álbum del año 2022

Corpus Christi 2022

Domingo 19 de junio 2022

La Iglesia, año tras año, nos hace vivir todas estas solemnidades. Aquel Yo estaré con vosotros hasta el fin de los tiempos, se hará perceptible de muchas maneras, pero hoy nos toca subrayar su presencia eucarística.

Fuente: Solemnidad de Corpus Christi

El día del Corpus Christi se celebra con esplendor en todas las parroquias de la diócesis, con la celebración de la eucaristía y la posterior procesión eucarística por las calles. Así, en la catedral de Sigüenza, la eucaristía será a las 11:30 horas, presidida por el obispo. A continuación, será la procesión, con el templete adquirido en el año del Gran Jubilar 2000.

En Guadalajara, el vicario general, a partir de las 10 horas, presidirá la eucaristía y la posterior procesión, con la Cofradía de los Apóstoles y varios tramos tapizados en la Calle Mayor, en Santo Domingo, en Santiago y en Santa María, entre otros reclamos especiales. El Santísimo saldrá en procesión en su templete, adquirido en el año 2006.

Fuente: Noticias Diócesis de Sigüenza-Guadalajara

Hdad. Stmo. Cristo del Amor y de la Paz

Desde la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz informamos que este año volvemos a realizar nuestra alfombra y altar para la procesión del Corpus Christi este próximo Sábado 18.

El montaje y confección comenzará a las 9 de la mañana y durará todo el día.

Además, paralelamente realizaremos la Alfombra Solidaria, acción popular que consistirá en que por cada euro aportado, la Hermandad aportará otro euro para fines caritativos.

La procesión con motivo del Corpus Christi se realizará en la mañana del Domingo 19 alrededor de las 11:30 horas siendo antes la misa a las 10:30 en el Fuerte de San Francisco.

Amor y Paz.

Fuente: Facebook Hdad. Stmo. Cristo del Amor y de la Paz