Tiempo Ordinario
Lunes, 26 de julio 2021
estola de color verde

Álbum del año 2021

Jornada misionera de Vocaciones Nativas y de Oración por las Vocaciones

Domingo 25 de abril de 2021

Este domingo, Domingo del Buen Pastor, tendremos una hora de oración para pedir por las vocaciones de 18:45h a 19:45h.

La Delegación de Misiones ha ambientado por toda la diócesis la jornada misional de primavera, que centra la atención en dos motivos: rezar por las vocaciones en general y ayudar a las vocaciones de cada país de misión en particular. La celebración, situada en el domingo del Buen Pastor, este año el 25 de abril, lleva el lema “¿Para quién soy yo?”. Precisamente sobre este asunto y con idéntico título, el obispo reflexiona en su mensaje semanal.

Más allá de las plegarias en las celebraciones dominicales y de la colecta tradicional, es destacada acción de la campaña la colaboración en becas de estudio para ayudar a los jóvenes que emprenden estudios eclesiásticos en sus países de origen. La Delegación Diocesana de Misiones mantiene cuatro becas completas, con una aportación de 2.000 euros cada una, y otros donativos para solo un curso académico o para media beca en favor de estudiantes y novicios, ingresados en la dirección nacional de Obras Misionales Pontificias. La colecta de 2020 alcanzó 20.375 euros en la diócesis.

Fuente: Noticias Diócesis de Sigüenza-Guadalajara

El próximo 25 de abril se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas, este año bajo el lema, «¿Para quién soy yo?».

¿Cuál es el mensaje de los obispos? A través de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Obras Misionales Pontificias Pontificias (OMP) y la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS), los obispos quieren visibilizar la llamada vocacional y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de colaborar con la oración y la aportación económica con todas las vocaciones del mundo.

Toda la información sobre esta jornada la puedes consultar aquí

Álbum del año 2021

subir