Jueves, 25 de abril 2024

Álbum del año 2021

Domund 2021: “Cuenta lo que has visto y oído”

24 de octubre 2021

Bajo el lema “Cuenta lo que has visto y oído”, frase inspirada en una frase de los Hechos de los Apóstoles (Hechos, 4, 20), y que luego se glosa, la Iglesia católica en España, a unísono con la Iglesia universal, celebra pasado mañana, domingo 24 de octubre, penúltimo domingo de este mes de octubre, el día de las misiones, la popular jornada del DOMUND.

El tema ha sido propuesto por el Papa Francisco, quien ha dedicado, como cada año, un mensaje para la jornada, titulado “No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído”. En su mensaje, Francisco comenta la experiencia de los apóstoles tras vivir con Jesús y tras los sucesos de su predicación, pasión, muerte y resurrección y posterior venida del Espíritu Santo en Pentecostés. Y como esa experiencia fue el motor de su acción evangelizadora. Por ello, en la segunda parte del mensaje, el Papa realiza toda la comunidad eclesial a tener y renovar continuamente su propia experiencia de Jesucristo y ser sus testigos en todos los rincones del mundo y de la vida.

Oración del DOMUND 2021
“Señor, contigo he visto y oído que las cosas pueden ser diferentes; que el desánimo y el cansancio no tienen la última palabra, porque Tú no abandonas a nadie al borde del camino.

Contigo he visto y oído que Tú vives y quieres que yo también viva, que eres bondad y misericordia, y que me envías a compartir este anuncio –el anuncio más hermoso– dejando brotar la alegría con la que inundas mi corazón.

Señor, yo quiero ser amor en movimiento, como Tú.

Te lo ruego: pon en marcha al misionero de esperanza que llevo dentro, para que cuente lo que he visto y oído a todos mis hermanos del mundo. Amén”.

Álbum del año 2021