Tiempo de Pascua
Lunes, 19 de abril 2021
estola de color blanca

Álbum del año 2021

24 horas para el Señor. «Él perdona todos tus pecados»

Viernes 12 y sábado 13 de marzo

24 horas para el Señor. «Él perdona todos tus pecados»

A pesar de la continuidad de la pandemia, el Papa Francisco ha establecido que la iniciativa «24 horas para el Señor» se celebre de nuevo este año, el 12 y el 13 de marzo, cerca del cuarto domingo de Cuaresma.

El Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización ha preparado un subsidio pastoral, que lleva por título “Él perdona todos tus pecados”, para vivir la iniciativa «24 horas para el Señor», prevista para los días 12 y 13 de marzo.

El tema elegido es un versículo del Salmo 103:3: «Él perdona todos tus pecados». El Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización ha elaborado la Guía oficial en la que se ofrecen algunas sugerencias para que las parroquias y comunidades cristianas se preparen a vivir la iniciativa «24 horas para el Señor».

Según una nota explicativa «la noche del viernes 12 de marzo y todo el día del sábado 13 de marzo, sería significativo prever una apertura extraordinaria de la iglesia, ofreciendo la posibilidad de acceso a las confesiones, preferiblemente en un contexto de adoración eucarística animada. El evento podría comenzar el viernes por la noche con una Liturgia de la Palabra para preparar a los fieles para la Confesión, y concluir con la celebración de la Misa festiva el sábado por la tarde».

En los casos en que, por razones de salud, no se permiten las celebraciones de los Sacramentos, o se pueden realizar con un número limitado de personas, se podría transmitir la Adoración Eucarística por Internet.


Partes del subsidio «24 horas para el Señor»

El Subsidio preparado para este día presenta dos partes. Por un lado, la primera parte se recoge algunos textos que animan a vivir de forma consciente el encuentro con el sacerdote en el momento de la confesión individual. Es un testimonio que ilustra el camino de la propia conversión.

Y en la segunda parte puede utilizarse durante el tiempo de apertura de la iglesia, para que quienes puedan acceder a ella para confesarse puedan ser ayudados en la oración y la meditación a través de un camino basado en la Palabra de Dios.

Fuente: Noticias Conferencia Episcopal Española


Adoración Permanente
Exposición del Santísimo en el Altar Mayor

Siguiendo una vez más la invitación papal, los días 12 y 13 de marzo vuelve la iniciativa “24 horas para el Señor”, cita de oración y de conversión ya referente en el ecuador cuaresmal. Don Atilano aborda esta convocatoria en su carta semanal de esta semana y lo hace asociando el motivo con el Sínodo Diocesano que él mismo inició para la renovación evangelizadora de la comunidad de Sigüenza-Guadalajara. Apuntan sus palabras por dos direcciones principales. La primera, desde el título, mira a buscar una ‘conversión sinodal’: pese a que la pandemia haya frenado muchas actividades que había en marcha, el espíritu de renovación propio del Sínodo hay que seguir cultivándolo. Y la segunda pide seguir con las plegarias y oraciones para que el proyecto dé frutos, sea cual fuere su desarrollo.

Fuente: Noticias Diócesis de Sigüenza-Guadalajara

Álbum del año 2021

subir