Semana Santa

Álbum del año 2019

Virgen de la Antigua 2019

Septiembre 2019

En la tarde del jueves 29 de agosto comienzan los cultos en honor de la Virgen de la Antigua, patrona de la ciudad de Guadalajara. El primero de los actos es la procesión del traslado de la imagen desde su santuario hasta la iglesia de San Francisco (El Fuerte), a las 20:30h.

En el templo de San Francisco será el novenario desde el 30 de agosto, a las 19:30h. Para el viernes 6 de septiembre, a partir de las seis de la tarde, se anuncia la ofrenda floral a Ntra. Sra. de la Antigua por parte de entidades, asociaciones, grupos particulares y personas a título individual que así lo quieran hacer.

Y el domingo 8 se celebrarán los actos más solemnes y concurridos: la misa de las familias a las ocho de la mañana, con la revolada a la Virgen; la eucaristía mayor, que presidirá el obispo a las doce del mediodía; y la solemne procesión a partir de las ocho de la tarde, que culminará en el santuario de la Patrona con la ofrenda de productos, el recitado de poesías y la tradicional hoguera.

La novena y fiesta de la Virgen de la Antigua de Guadalajara de este año llevan por lema María acompaña nuestro camino sinodal y tiene como tema de reflexión en la predicación diaria del novenario el documento de la Comisión Teológica Internacional La sinodalidad en la vida y misión de la Iglesia.

Álbum del año 2019