Miércoles, 24 de abril 2024

Álbum del año 2018

Información sobre las obras de la parroquia

Situación actual

En agosto de 2017 por trabajos de mantenimiento, se detectó el mal estado de los tejados y de la fachada de este templo de San Ginés.

Estudiado por los técnicos y asesorados por la Delegación Diocesana de Patrimonio Cultural, se ha visto la necesidad de acometer la obra de restauración que aquí se resume:

Cubierta: Lo grave e indispensable es subsanar la estructura de las vigas de madera del ábside y de las capillas laterales, y reforzar las cerchas de hierro de la nave central para sustituir la uralita por la teja.

La nave central tiene una uralita degradada y parcheada, las vigas del ábside se encuentran en grandísimo deterioro, la nave oeste con vigas de madera sufriendo sobrepeso desproporcionado y carcoma, el tejado de nave este en gran deterioro y las goteras del tejado sobre el arco de la portada están produciendo un gran daño en la piedra de la misma.

Fachada: El muy mal estado de la fachada principal por la cristalización de las sales del agua en la piedra con desprendimientos.

Campanas: Se procederá a arreglarlas.

Obra contratada con la empresa: Rafael Gómez Galdón, S.L.

PRESUPUESTO 251.702,54€

(No están incluidos: gastos de arreglo de las campanas más gastos del proyecto y tasas)

Nota: Se estima la duración de seis meses y no se cierra el templo.

Álbum del año 2018