Tiempo de Pascua
Jueves, 25 de abril 2024
estola de color blanca

Álbum del año 2018

X Aniversario Adoración Permanente

Del jueves 8 al domingo 11 de marzo 2018

El jueves 8 de marzo se cumplen 10 años de la Adoración Permanente en la parroquia de San Ginés. Todos estáis invitados a participar en el sencillo triduo conmemorativo.

PROGRAMA DE ACTOS

Jueves 8 de marzo: Acto eucarístico con oración dirigida a las 18:45h. a 19:45h.

Viernes 9 de marzo: Vía Crucis después de la Sta. Misa de 20:00h. Organizado por el grupo de adoradores. Se procurará que participen también los niños adoradores.

Sábado 10 de marzo: Vídeo de la Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia a las 18:30, sobre la oración, en el salón parroquial.

Domingo 11 de marzo: Sta. Misa de acción de gracias con procesión claustral, presidida por el Sr. Obispo, D. Atilano, a las 12:30h., seguida de fiesta familiar en el salón parroquial.

X Aniversario · Adoración permanente
8 de marzo 2008 - 8 de marzo 2018

Demos gracias a Dios, por el regalo incalculable de tenerle siempre entre nosotros en la Eucaristía. También agradecemos todos los esfuerzos de los adoradores que han conseguido tener acompañado a Jesús, durante estos años, y han dado a toda Guadalajara un lugar en el que, a cualquier hora del día, todos se puedan encontrar con la mirada y la cercanía del Amor de los amores.

En el siguiente video podemos ver la primera Bendición con el Santísimo antes de quedarse con nosotros en la capilla de la Adoración Permanente. Inauguración de la Adoración Permanente 8 de marzo de 2008.

8 de marzo 2008
1ª Bendición desde la Capilla de la Adoración


Décimo Aniversario de la Adoración Permanente

«El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres» (Salmo 125)

El tiempo es un regalo precioso que Dios nos hace para llenarlo de sus gracias en nuestro camino hacia la Casa del Padre. Sólo nos pide que nos pongamos a recibirlas como los pequeños en brazos del Padre -pues «de ellos es el Reino de los Cielos»-, con alma limpia y sencilla, para no enturbiar su luz maravillosa en nuestra alma.

Queridos Adoradores: ¡cuántas gracias, espirituales y materiales, para vosotros y para los demás -en postura sacerdotal- habéis alcanzado en estos diez años!

¡Cuántas gracias arrancadas al Señor con vuestros sacrificios y renuncias, por tenerle siempre acompañado!

Os agradecemos todos vuestros esfuerzos. Ante todo, porque el mismo Jesús, que se quedó con nosotros para acompañarnos, confortarnos y contarnos su secreto de amor, a menudo «no tiene donde reclinar la cabeza»: no tiene lugar en los corazones de muchos hombres de hoy en día; pero en vosotros, sí, ha podido encontrar un consuelo y un descanso a su soledad.
Y, por otra parte, os agradecemos el haber conseguido del Señor esas mismas gracias que Él quería derramar sobre nosotros, sobre la parroquia, sobre la Iglesia entera, y lo ha podido realizar; a través de vuestra perseverancia y fidelidad, sencilla y desapercibida, toda la Iglesia se ha visto beneficiada.

Os invitamos ahora, en este aniversario tan especial, a hacer lo mismo que aquellos primeros Apóstoles, después de encontrarse por primera vez con Jesús: Decidle a vuestros hermanos, hijos, padres, familiares y amigos: «¡Venid y veréis!». Invitadles con alegría y espontaneidad a que también se comprometan con el Señor a dedicarle un poco de su tiempo. Vosotros bien lo habéis experimentado: ¡El Señor no se deja ganar en generosidad! ¡Él es el Amor Infinito, capaz de llenar el corazón más sediento de felicidad, de amor y de paz!

Sed como aquellos discípulos: Traed a Jesús a las personas que más queréis; habladles de lo bien que se está con Él. Sólo testigos valientes y sencillos pueden convencer este mundo tan apartado de Dios.

De la Carta a los adoradores


Domingo 11 de marzo a las 12:30h. Sta. Misa de acción de gracias presidida por el Sr. Obispo, D. Atilano, seguida de fiesta familiar en el salón parroquial


Renovación de nuestro compromiso de adoradores

Señor, Tú nos dijiste: Yo estaré con vosotros hasta el fín de los tiempos. Cumpliste y sigues cumpliendo tu promesa. De muchas maneras estás entre nosotros, pero sin duda la más tangible es tu presencia en la Eucaristía. Día y noche esperando por si alguno quiere venir a estar contigo...

Desde hace diez años nos hemos comprometido a no dejarte solo durante 16 horas todos los días en esta iglesia de San Ginés.

Hoy renovamos nuestro compromiso. Tú estás siempre en la Eucaristía; nosotros solamente unas horas. Sabemos que acompañándote aquí, en nuestra capilla, te sientes acompañado en todos los Sagrarios del mundo, donde te has quedado porque tus delicias son estar con los hijos de los hombres...

Que sea también nuestra delicia estar contigo buenos ratos, cada uno según sus posibilidades. Acompañándote a Ti, tu Madre, la Virgen, goza también y nos sonríe agradecida... y nosotros percibimos su presencia.

¡Gracias, Señor, por haberte quedado con nosotros, damos así la posibilidad de estar contigo!


El jueves 8 de marzo se cumplen 10 años de la Adoración Permanente en la parroquia de San Ginés

Para celebrarlo tendrá lugar un triduo. La celebración culminará el domingo día 11 con la Santa Misa de 12:30h, presidida por el Sr. obispo D. Atilano, seguida de una fiesta familiar. Demos gracias a Dios, por el regalo incalculable de tenerle siempre entre nosotros en la Eucaristía. Tambien agradecemos todos los esfuerzos de los adoradores que han conseguido tener acompañado a Jesús, durante estos años, y han dado a toda Guadalajara un lugar en el que, a cualquier hora del día, todos se puedan encontrar con Él.

Texto del semanal 'EL ECO'

Álbum del año 2018

subir