Martes, 16 de abril 2024

Álbum del año 2015

Virgen de la Antigua 2015

Del 29 de agosto al 8 de septiembre 2015

La ciudad de Guadalajara abre esta semana los actos con que va a honrar a su patrona, La Virgen de la Antigua. El sábado 29, a las 19.30 horas, se realizará el traslado de la imagen patronal desde su santuario hasta el templo de San Francisco (El Fuerte). Primero habrá una misa y a continuación será la procesión de traslado.

San Francisco acogerá, del 30 agosto al 7 de septiembre, el novenario preparatorio de la fiesta patronal. Todos estos días, a partir de las 19.30 horas, habrá rezo del rosario, novena y misa con predicación. Los actos litúrgicos los organiza cada uno de los nueve días un equipo de parroquias y de los religiosos, siguiendo un guión que se inspira en el lema María, reina y señora de todo lo creado y en la encíclica Laudato si del papa Francisco.

Los turnos de parroquias por días son los siguientes

Domingo 30 de agosto:
San Juan de la Cruz y San Nicolás el Real. Tema: La creación, proyecto del amor de Dios.

Lunes 31 de agosto:
María Auxiliadora y Santa María Micaela. Tema: El reflejo de Dios en la creación.

Martes 1 de septiembre:
San Juan de Ávila y San José Artesano. Tema: Valor peculiar del ser humano.

Miércoles 2 de septiembre:
Santiago Apóstol y Beata María de Jesús. Tema: El medio ambiente, patrimonio y responsabilidad de todos.

Jueves 3 de septiembre:
Santa María la Mayor y El Salvador. Tema: Ecología de la vida cotidiana.

Viernes 4 de septiembre:
San Pedro Apóstol y Santísimo Sacramento. Tema: Conversión ecológica.

Sábado 5 de septiembre:
San Antonio de Padua y San Ginés. Tema: Retorno a la simplicidad: valorar lo pequeño y gozar con poco.

Domingo 6 de septiembre:
Confederación de Religiosos (CONFER). Tema: Los sacramentos: modelo de cómo la naturaleza es asumida por Dios.

Lunes 7 de septiembre:
San Diego de Alcalá, San Pascual y San Pablo. Tema: María, reina de todo lo creado

.

Álbum del año 2015