Tiempo Ordinario
Jueves, 7 de julio 2022
estola de color verde

Álbum del año 2014

Visita de la Virgen de la Antigua - Fotografías

Del 1 al 8 de marzo 2014

La virgen de la Antigua ya está junto a la del Amparo en San Ginés

La virgen de la Antigua ya está junto a la del Amparo en San Ginés

Solo ha sucedido dos veces en la historia. Una vez fue hace 25 años cuando la Virgen de la Antigua peregrinó en misión por las parroquias de Guadalajara. La otra sucedió este domingo en que la patrona de la ciudad fue acogida con devoción y gestos de cariño en la parroquia de San Ginés, el templo que coge en su altar mayor a la Virgen del Amparo.

Fotografías: Visita en 1988

Las Vírgenes de la Antigua y la del Amparo eran las imágenes con mayor devoción de la ciudad en el siglo XIX, cada una con santuario propio una al sur y otra al norte del casco urbano. Fue por entonces cuando se decidió nombrar oficialmente una patrona para Guadalajara y tras un enconado debate, el Cabildo de Curas se decidió por la de la Antigua. La pugna entre ambas devociones abrió unas heridas que solo el tiempo se ha encargado de cerrar. Por ello, no fue hasta hace 25 años cuando una de las misiones parroquiales de la Antigua se acercó hasta San Ginés. En otras anteriores, los miembros de la propia cofradía prefirieron evitar la visita para no generar tensiones.

Ya decimos, que todo esto fue hace mucho tiempo. En esta segunda visita de la Antigua a la iglesia de San Ginés el recibimiento de la parroquia no ha podido ser más cariñoso, y hay preparado un programa de cultos que se alargará durante toda la semana. El domingo, en una iglesia abarrotada se celebró una misa solemne y una ofrenda floral. Entre los oferentes, no debería pasar desapercibido que uno de ellos fue el actual presidente de la cofradía del Amparo, Javier Asensio.

Fuente: GuadalajaraDiario



Sábado 1 de marzo

Salida de la Virgen de Santa María Micaela. Acogida en la residencia Santa Teresa Journet. Oración Joven


Domingo 2 de marzo

Pregón. Ángel de Isidro Robledillo

Sta. Misa de 12:00h y Encuentro de Jóvenes


Lunes 3 de marzo

Encuentro con nuestros mayores. Rezo del Ángelus y Santo Rosario


Martes 4 de marzo

Sta. Misa. Besamanos a la Virgen de la Antigua. Rosario de antorchas


Miércoles 5 de marzo
-Miércoles de ceniza-

Imposición de la ceniza a los niños. Encuentro con la Virgen


Jueves 6 de marzo
-Sexto aniversario de la Adoración Permanente-

Acto Eucarístico con procesión claustral. VI Aniversario de la Adoración Permanente. Sta Misa de la misión y Fiesta familiar


Viernes 7 de marzo

Santa Misa de la misión. Solemne Vía Crucis en la iglesia. Encuentro costaleros Hermandad.

Álbum del año 2014

subir