Viernes, 26 de abril 2024

Álbum del año 2014

Virgen de la Antigua 2014

Domingo 8 de septiembre

Miles de personas han acudido esta tarde a la procesión de la Virgen de la Antigua. A lo largo de todo el recorrido, cientos de personas ocupaban todas las aceras y espacios disponibles para no perderse el paso de la querida patrona de la ciudad que para el momento vestía su manto verde. Dulzainas y la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Amor y la Paz ponían la música a la procesión. Ha sido el año que más personas se han vestido con trajes tradicionales.

Durante la procesión, se ha rezado el rosario, cantado canciones a la Virgen y se alternaba cada misterio con una interpretación de la Banda.

A la altura del parque de La Concordia, en La Carrera, y en el Paseo del Dr. Fernández Iparraguirre se han exclamado sendos ¡Viva la Virgen de la Antigua! y ¡Viva nuestra patrona! Y a continuación, se le ha dedicado un aplauso. Cuando la imagen de la Virgen llegaba a su Santuario, las campanas comenzaron a repicar, se escuchaban vivas y aplausos.

A continuación, tenían lugar las ofrendas acompañadas de breves poemas dedicados a cada uno de los oferentes y a la Virgen. Un gran aplauso ponía el fin a la ofrenda. El obispo de la diócesis de Sigüenza Guadalajara, D. Atilano Rodríguez, tomaba la palabra y deseaba que la Virgen proteja a todos los guadalajareños.

Informó que han asesinado a tres religiosas en Burundi. Por lo que pidió una oración por ellas y para que sus asesinos dejen las armas. Con el canto de la Salve mientras se quemaba la hoguera y los fuegos artificiales terminaba el acto, antes de que la imagen entrase en su templo. La letanía se rezaba ya con la imagen dentro del Santuario.

La Cofradía de la Virgen de La Antigua celebra el próximo 28 de septiembre el aniversario de la proclamación como Patrona de la ciudad, que aconteció en el año 1883, así como de su coronación canónica en 1930.

Álbum del año 2014