Viernes, 26 de abril 2024

Álbum del año 2014

Fallecimiento del sacerdote D. Santiago Cabellos

Día 30 de diciembre 2014

Nos ha dejado a los 67 años. D.Santiago fue ordenado sacerdote en su pueblo de Cifuentes el día de Santiago Apóstol de 1971 por D. Laureano Castán.

Todos lo recordamos por sus intervenciones agudas y jocosas a la vez. Buena parte de su vida la ha pasado en la parroquia de san Ginés, donde llegó en 1975 como coadjutor de su tío D. Luis Viejo.

Conocido y estimado por muchísima gente no solo de la parroquia, sino de toda la provincia.

A los 28 entró y se integró perfectamente en La Obra de la Iglesia. Estuvo brevemente en distintas casas de La Obra de la Iglesia, pero volvía siempre muy contento a su diócesis de Sigüenza-Guadalajara.

Últimamente sufrió un deterioro notable y, como recalcaba la Madre Trinidad al conocer la noticia de su fallecimiento, el Señor se lo ha querido llevar para abreviar su calvario.

El cariño de sus familiares, amigos y miembros de La Obra de la Iglesia nos lo mantendrá vivo en la memoria hasta que lo encontremos en la casa del padre

Vosotros sois los que habéis perseverado conmigo en mis pruebas; y yo, preparo para vosotros el reino como me lo preparó mi Padre a mí, de forma que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. Lc 22, 28

¡Qué grande es el sacerdote del Nuevo Testamento, que, por la imposición de las manos, desde el día de su ordenación, puede decir: «Esto es mi Cuerpo», «Esta es mi Sangre»; y actualizar nuevamente el misterio de la Encarnación, vida, muerte y resurrección de Cristo, frente a Dios y entre los hombres!

Cuando Dios unge al sacerdote del Nuevo Testamento, lo unge para Sí, para que sea Cristo ante los demás, y para que, con la fuerza y el poder de esta gracia, recoja a todos los hombres y los lleve a Él.

El más pequeño entre los hombres, es tal vez el más grande ante los ojos de Dios, ya que Éste conoce lo recóndito del corazón y se complace en los sencillos, comunicándoles sus secretos.

Del libro Frutos de Oración
Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia

D. Santiago Cabellos Viejo
Sacerdote del grupo de responsables
de La Obra de la Iglesia

Después de una vida sencilla, totalmente consagrada a Dios en el ministerio sacerdotal, fue llamado por el Señor a la Eternidad en Guadalajara, a los 67 años de edad, el día 30 de diciembre de 2014.

La Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia, con toda su Obra de la Iglesia, y demás familiares, les invitan a unirse por el eterno descanso de su alma, con el gozo que nos da la promesa del Señor de reunirnos todos un día en la casa del Padre formando parte de la Iglesia triunfante.

Noticia en los diarios

Esta mañana, 30 de diciembre, ha fallecido Santiago Cabellos, cura de San Ginés, Guadalajara, en las últimas cuatro décadas, casi de modo ininterrumpido, al servicio de la parroquia de San Ginés de Guadalajara. Sus exequias fueron presididas por el obispo diocesano, monseñor Atilano Rodríguez, acompañado de cerca de un centenar de sacerdotes y unos trescientos fieles. La iglesia parroquial de San Ginés acogió la celebración. El entierro fue en Las Rozas (Madrid).

Santiago Cabellos nació en Cifuentes el 28 de marzo de 1947, estudió en nuestros seminarios diocesanos y fue ordenado sacerdote el 25 de julio de 1971. Durante cuatro años fue formador y profesor en el seminario mayor de Sigüenza. Después fue coadjutor de San Ginés de Guadalajara, de donde, posteriormente fue párroco in solidum. Pertenecía a La Obra de la Iglesia.

La misa de ocho de hoy martes será por su alma, y mañana a los 11 la misa "corpore insepulto" en la misma Iglesia.

Álbum del año 2014