Viernes, 26 de abril 2024

Álbum del año 2011

Virgen del Amparo

Día 23 de octubre 2011

Los niños de la parroquia y sus globos con peticiones a la Virgen del Amparo

La Parroquia de San Ginés inicia los actos en honor a la Virgen del Amparo.

La Cofradía de Nuestra Señora la Virgen del Amparo ha preparado un amplio programa de actos en honor de Nª. Sª., organizados conjuntamente por la Cofradía y por la Parroquia de San Ginés de Guadalajara. Las actividades se inician esta tarde con una Santa Misa en la Parroquia de San Ginés a partir de las 20. 00 horas. El programa continuará el sábado con un Santo Rosario y un Solemne Besamanos después de Misas de 19.00h y 20.00h en la Parroquia de San Ginés y el domingo, a las 11.45 horas tendrá lugar la Procesión de Nuestra Señora la Virgen del Amparo por las calles de Guadalajara, acompañada por la Agrupación Musical de la Hermandad del Stmo. Cristo del Amor y de la Paz. También el domingo, tendrá lugar a las 12.30 horas la Misa Solemne, la Consagración de la Parroquia a la Virgen y la ofrenda de flores en la Parroquia de San Ginés. A continuación, fiesta familiar en el salón parroquial. El lunes, a las 20.00 tendrá lugar la Misa por los Hermanos difuntos en la Parroquia de San Ginés.

La Cofradía de Nuestra Señora la Virgen del Amparo es una de las Cofradías con mayor antigüedad de la capital. Los primeros datos sobre la constitución de la Cofradía datan del año 1.600, tal y como recoge Jesús Simón en su obra Advocaciones Marianas Alcarreñas (Legajo sobre Cofradías, Libro Cofradía de Nª Sª del Amparo de 12 de Agosto de 1.564-22 de Septiembre de 1.705, existente en la Parroquia de San Nicolás). En la actualidad está formada por más de 120 hermanos.

Como hechos relevantes realizados durante el pasado año, merece destacar la aprobación por parte del Obispado de la Diócesis de los nuevos Estatutos de la Cofradía. Además, se está procediendo a la restauración de elementos relativos al inventario de la Cofradía: Coronas, Cetros, faroles, candelabros, estandartes etc., algunos de cientos de años de antiguedad y de importante valor histórico.

Fuente: Noticias nueva alcarria

Álbum del año 2011