Semana Santa

Álbum del año 2011

Virgen de la Antigua

Día 8 de septiembre 2011

La imagen de la Virgen de la Antigua ya descansa en la Concatedral de Santa María después de que el martes tuviera lugar el tradicional traslado que precede, como es tradición, a los actos festivos de la capital y al día 8 de septiembre, su día grande.

Tras la eucaristía, los fieles se dieron cita en los alrededores del Santuario de la Virgen de la Antigua aguardando la salida de la patrona a la que más tarde acompañaron en procesión hasta la Concatedral, pasando por la Plaza Mayor como años atrás. La finalización de las obras de la renovada plaza han permitido que este año la procesión vuelva a pasar por el recorrido habitual con la Cofradía de la Virgen de la Antigua al mando.

Abriendo paso, la comitiva vestida de alcarreña: grandes y pequeños. No obstante, sí se mantendrá el recorrido fijado para la procesión del próximo 8 de septiembre.

Desde el 30 de agosto y hasta el 7 de septiembre tendrá lugar la novena en la Concatedral de Santa María, a las 19.30 horas. El día 8, día de la Festividad de la Natividad de Nuestra Señora, habrá una misa de las familias a las 8.00 horas y, más tarde, a las 12.00 horas, se oficiará la misa solemne presidida por el Obispo de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez. Ya por la tarde, a las 20.00 horas, será la solemne procesión que irá desde la Concatedral de Santa María hasta el Santuario.

La Virgen, a la puerta de su Santuario, recibirá el homenaje de Guadalajara y las ofrendas de productos de la provincia, con asistencia de autoridades, representaciones oficiales, Real Hermandad, cofrades y devotos de la Santísima Virgen.

Álbum del año 2011