Viernes, 26 de abril 2024

FOTOGRAFIAS DEL AÑO 2008

Álbumes de la parroquia

Índice de fotografías

• Los bomberos colocan la pancarta de Navidad en la fachada de la Parroquia de San Ginés.
    Navidad 2007-2008
  • Realización del Belén Viviente.
    Navidad 2007-2008
  • Preparación de la Adoración Permanente. Primera reunión con el grupo de adoradores.
    Febrero 2008
  • Preparación de la Adoración Permanente. Expositor para la custodia.
    Febrero 2008
  • Preparación de la Adoración Permanente. Restauración de la imagen de la Virgen del Rosario.
    Febrero 2008
  • Preparación de la Adoración Permanente. Restauración y adaptación del retablo.
    Febrero 2008
  • D. Jorge Plana celebra sus bodas de oro como sacerdote.
    12 de febrero de 2008
  • Inauguración de la Adoración Permanente. Sta Misa y Procesión claustral.
    8 de marzo 2008
  • Semana Santa. Detalle Sello-Cordero para el retablo de la Adoración Permanente.
    Jueves Santo 2008
  • Semana Santa. Monumento y Stmo. Cristo del Amor y de la Paz.
    Viernes Santo 2008
    Navidad 2008-2009
  • Video. Procesión claustral y Primera Bendición desde la Capilla de la Adoración Permanente.
    8 de marzo 2008

D. Jorge Plana celebra sus bodas de oro como sacerdote

El 12 de febrero de 2008, coincidiendo con el 150 aniversario de las apariciones de la Virgen de Lourdes, se cumplen cincuenta años desde que se ordenara sacerdote, D. Jorge Plana Rovira, párroco in solidum, desde 2002, con D. Santiago Cabellos de la Parroquia de San Ginés, en Guadalajara.

Para conmemorar tal efeméride se celebrará una eucaristía, a las 20 horas, que servirá de acción de gracias y a la vez como homenaje al sacerdote, en el que se le hará entrega de diferentes obsequios.

D Jorge Plana Rovira Primera Misa 1958

D. Jorge Plana nació en San Miguel de Canmayor, un pequeño pueblo de Gerona, el 19 de febrero de 1934. Precisamente en Gerona estudió Humanidades y posteriormente en la Universidad de Comillas se licenció en Filosofía y Teología, siendo ordenado sacerdote el 12 de febrero de 1958. Un año después se trasladó a Madrid para conocer el proyecto que el Padre Molina desarrollaba con el llamado Hogar del Empleado, una hospedería que daba habitación y comida a gentes procedentes de provincias que tenían algún tipo de proyección religiosa. En la capital española, por puro capricho del destino, conoció a la Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia, una consagrada sevillana que le causó honda impresión y que marcaría su trayectoria personal y sacerdotal cuando años después fundara La Obra de la Iglesia, a la que D. Jorge siempre ha prestado servicio en sus distintos destinos sacerdotales en Roma, Madrid o la localidad italiana de Albano, entre otros lugares. La visita de D. Jorge a Guadalajara sería en 1974 cuando era párroco de San Ginés el recordado D. Julián García, con quien llegó a tener un encuentro poco antes de su fallecimiento. Colaboraría entonces como adscrito en la parroquia. Desde 2002 es su párroco y además es el director provincial de La Obra de la Iglesia en España, de hombres y sacerdotes. D. Santiago Cabellos, párroco también de San Ginés, le califica como un "hombre culto, bromista y de una gran talla intelectual y humana".

Fuente: nuevaalcarria.com

INAUGURACIÓN ADORACIÓN PERMANENTE 08-MARZO-2008