TIEMPO DE ADVIENTO

ADVIENTO
Nuevamente la Iglesia, a través de la liturgia, quiere acompañarnos durante todo un año para ayudarnos a vivir cada vez más conscientemente de su riqueza. Como Maestra, año tras año, pone ante nuestra mirada espiritual las fiestas y acontecimientos fundamentales que tienen que marcar nuestro vivir cristiano.

Empezamos uno de los tiempos "fuertes": Adviento. Guiará nuestros pasos hasta la Vigilia de la Navidad.

En las "Normas sobre el año litúrgico" leemos: "El tiempo de adviento tiene una doble índole: es el tiempo de preparación para las solemnidades de Navidad, en las que se conmemora la primera venida del Hijo de Dios a los hombres, y es a la vez el tiempo que por este recuerdo se dirigen las mentes hacia la expectación de la segunda venida de Cristo al fin de los tiempos".

Este año 2018-2019 haremos el ciclo C año Impar. El fondo que guía el adviento es el mismo, pero con matices nuevos. Los así llamados tiempos "fuertes" tienen tres ciclos complementarios: A, B y C.

Entre la primera y última venida: Encarnación y Juicio Final; se desarrolla el tiempo de la Iglesia peregrina para iniciar ya con la última venida el día sin ocaso de la Iglesia triunfante.

Nos invita la oración colecta a salir al encuentro de Cristo que viene en Navidad para empezar bien el camino que nos llevará al último día, al juicio final.

Para vivir mejor este tiempo de Adviento, os proponemos la siguiente lectura:
Maria es un portento de la gracia; Adviento de María (pag. 23)