Tiempo Ordinario
Miércoles, 15 de julio 2020
estola de color verde

ADORADORES HONORARIOS Y NIÑOS ADORADORES

CARTA A LOS ADORADORES HONORARIOS

Marzo 2009

Queridos enfermos y queridos ancianos:
El día 8 de Marzo hace un año que empezamos la Adoración Permanente. Queremos recordarlo para dar gracias a Dios por algo que sabemos es para su gloria y para bien de todos.

Un total de 5.840 horas (16 horas diarias durante 365 días) son mucho tiempo de cercanía al Señor y esto, lógicamente, tiene que producir fruto abundante.

Hornacina de la Adoración Permanente
Hornacina de la Adoración Permanente

Para vosotros, enfermos y ancianos, ¿qué significa la Adoración Permanente? Hace unos meses muchos de vosotros recibisteis una carta y una fotografía que queríamos os ayudara a uniros espiritualmente a la Adoración Permanente. La fotografía de la hornacina, donde está el Señor expuesto solemnemente, os acerca espiritualmente para que sintáis su presencia en su doble aspecto: vosotros os acercáis a El y El a vosotros. Vosotros necesitaréis de El y El de vosotros.

Los sufrimientos, la oración, a veces la soledad, (os recordábamos en la primera carta) son armas preciosas y eficaces que están en vuestras manos y que Jesús y María quieren que utilicéis, de una manera especial en esta Cuaresma. El Miércoles de ceniza nos invitaba: Entre el vestíbulo y el altar... ora diciendo: Perdona, Señor, perdona a tu pueblo.

Se le ofende mucho a Dios y hay que compensar ofreciendo la oración y también, sobre todo vosotros, el sufrimiento y limitaciones de vuestra enfermedad o vejez.

¡Animo! pues y seguid acompañando al Señor y percibiendo su compañía.

Repetimos nuestro deseo que os sintáis: Adoradores Honorarios. ¡Contamos con vosotros!.

Los encargados de la Adoración Permanente.

Niños Adoradores
Jesús llamó a los niños, diciendo:
Dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidáis;
porque de los que son como éstos es el Reino de Dios
.
(Lc 18,15-16).

PARA LOS NIÑOS ADORADORES

Queridos niños:

¿Verdad que cuando queremos a alguien nos apetece verlo con frecuencia y tenerlo cerca?. Por eso te gusta tener cerca a tus papás, tus hermanitos, ir a ver a los abuelos, jugar con los amigos...

Jesús te quiere mucho y quiere que vayas a verle a menudo, y, mejor aún, que pueda contar con tu visita. Por eso hay niños que se comprometen a ir a verle en un día y hora fijos.

Si te va mejor ir cuando puedas, o te puedan acompañar los tuyos, también le gusta. Lo importante es que encuentres algún ratito para estar con Jesús. Tú, le cuentas tus cosas, y Él te irá contando todas las suyas: sus alegrías y tristezas...

Jesús está vivo en la “custodia”, al centro de esa cosa tan bonita que se llama así: custodia, porque guarda a Jesús dentro...

Junto a Él está la Virgen que te mira contenta desde su imagen. En la mesa, además del libro donde ponen su nombre los adoradores mayores, hay un libro para los niños.

Cuando vayas a estar un ratito con Jesús, puedes apuntar: el día, la hora y el tiempo que has estado, y poner además, tu nombre en las distintas casillas señaladas.

¡Ánimo!, a ver si os apuntáis muchos para tener a Jesús contento. A Él le gusta que los niños estén en su compañía buenos ratos.

El encargado de los Niños Adoradores.

Adoración Permanente

subir