InformaciónFachada parroquia de San GinésRetablo de la parroquia de San GinésSan GinésInformaciónSagrario de la parroquia de San GinésVirgen del Amparo de la parroquia de San GinésInformaciónAdoración Permanente de la parroquia de San GinésSantísimo Cristo del Amor y de la Paz, de la parroquia de San Ginés
Tiempo Ordinario

martes, 17 de septiembre del 2019

LA SAGRADA ESCRITURA


San Jerónimo subrayaba la alegría y la importancia de familiarizarse con los textos bíblicos:
«¿No te parece que estás -ya aquí, en la tierra- en el reino de los cielos, cuando se vive entre estos textos, cuando se medita en ellos, cuando no se busca otra cosa?» (Epístola 53, 10).
En realidad, dialogar con Dios, con su Palabra, es en un cierto sentido presencia del Cielo, es decir, presencia de Dios. Acercarse a los textos bíblicos, sobre todo al Nuevo Testamento, es esencial para el creyente, pues «ignorar la Escritura es ignorar a Cristo». Es suya esta famosa frase, citada por el Concilio Vaticano II en la constitución «Dei Verbum» (n. 25).


 
 

Elegir día para ver su lectura. Los Domingos Y Festivos contienen un breve comentario.

Octubre 2019
L M X J V S D
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
Lectura del martes 17 de septiembre del 2019
.
SANTA TERESA DEL NIÑO JESÚS, virgen y doctora de la Iglesia

       †            Martes de la 26ª semana de Tiempo Ordinario.

                     

 

PRIMERA LECTURA

Vendrán pueblos incontables a consultar al Señor de Jerusalén

Lectura del profeta Zacarías. 8,20-23

 

Así dice el Señor de los ejércitos:

-«Todavía vendrán pueblos y habitantes de grandes ciudades, y los de una ciudad irán a otra diciendo: “Vayamos a implorar al Señor, a consultar al Señor de los ejércitos”.»

-«Yo también voy contigo. Y vendrán pueblos incontables y numerosas naciones a consultar al Señor de los ejércitos en Jerusalén y a implorar su protección.»

Así dice el Señor de los ejércitos:

-«Aquel día diez hombres de cada lengua extranjera agarrarán a un judío por la orla del manto, diciendo: “Queremos ir con vosotros, pues hemos oído que Dios está con vosotros”.»

 

Palabra de Dios.

 

Salmo responsorial: Salmo 86, 1-3.4-5.6-7-

R/. Dios está con nosotros.

 

El la ha cimentado sobre el monte santo: y el Señor prefiere las puertas de Sión a todas las moradas de Jacob. ¡Qué pregón tan glorioso para ti, ciudad de Dios!. R/.

Contaré a Egipto y a Babilonia entre mis fieles; filisteos, tirios y etíopes han nacido allí. Se dirá de Sión: Uno por uno, todos han nacido de ella: el Altísimo en persona la ha fundado. R/.

El Señor escribirá en el registro de los pueblos: “Este ha nacido allí”. Y cantarán mientras danzan: “Todas mis fuentes están en ti”. R/.

 

EVANGELIO

Tomó la decisión de ir a Jerusalén

+ Lectura del santo Evangelio según San Lucas 9, 51-56

 

Cuando se iba cumpliendo el tiempo de ser llevado al cielo, Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén. Y envió mensajeros por delante. De camino entraron en una aldea de Samaria para prepararle alojamiento. Pero no lo recibieron, porque se dirigía a Jerusalén. Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le preguntaron:

-«Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo que acabe con ellos?»

Él se volvió y les regañó, y dijo:

-«No sabéis de qué espíritu sois. Porque el Hijo del hombre no ha venido a perder a los hombres, sino a salvarlos.»

Y se marcharon a otra aldea.

 

Palabra del Señor.


Subir
PARROQUIA DE SAN GINÉS
PLAZA SANTO DOMINGO, S/N
19003 GUADALAJARA
TELÉFONOS: 949 22 01 95 • 949 22 03 76
E-MAIL: INFO@PARROQUIASANGINES.ES