Tiempo Ordinario
Lunes, 6 de julio 2020
estola de color verde

Álbum del año 2018

Semana de oración por la unidad de los cristianos

Del 18 al 25 de enero 2018

Solo en la Iglesia, donde está Cristo manifestándose por el Papa, se da la Verdad en toda su verdad al hombre que la busca en la voz del supremo Pastor

Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia

Más información: ver consejo pontificio para la promoción de la unidad de los cristianos 2018


Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder es el lema para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

Desde hace ya algunos años, el Consejo Ecuménico de las Iglesias y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos encargan los materiales de oración para esta semana a Iglesias y Comunidades eclesiales confesionales diversas de alguna región geográfica. En esta ocasión, para la semana de oración de 2018, se lo han pedido a las Iglesias y comunidades de la región del Caribe.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, recuerdan los obispos de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales en su mensaje, es ocasión propicia para que conozcamos mejor el diálogo de la Iglesia católica con las Iglesias y Comunidades eclesiales sobre la doctrina de la fe, llevado adelante con gran esfuerzo y dedicación.

La entidades organizadoras, Consejo Ecuménico de las Iglesias y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, han encargado los materiales de oración para esta semana a las Iglesias y comunidades de la región del Caribe. Por su parte, la Delegación Diocesana de Ecumenismo, que encabeza el sacerdote Rafael Amo Usanos, ha distribuido por las parroquias los documentos pertinentes y estimula la organización de actos de diálogo y oración con fieles de otras confesiones cristianas. Así suele hacerse en localidades como Sigüenza, Azuqueca, Guadalajara, Molina y Jadraque.

Álbum del año 2018

subir