Catequesis de Confirmación

"El sacramento de la confirmación, que imprime carácter y por el que los bautizados, avanzando por el camino de la iniciación cristiana, quedan enriquecidos con el don del Espíritu Santo y vinculados más perfectamente a la Iglesia, los fortalece y obliga con mayor fuerza a que, de palabra y obra, sean testigos de Cristo y propaguen y defiendan la fe." (C.I.C)

Los jóvenes deben inscribirse en el despacho parroquial durante los meses de junio a octubre, antes del principio de curso, para incorporarse a la catequesis de preparación al sacramento.

Horario

"Los fieles están obligados a recibir este sacramento en el tiempo oportuno; los padres y los pastores de almas, sobre todo los párrocos, procuren que los fieles sean bien preparados para recibirlo y que lo reciban en el tiempo oportuno." (C.I.C)

• ver Sacramento de la Confirmación