martes, 20 de agosto del 2019

Año Jubilar de La Obra de la Iglesia.jpg

60º ANIVERSARIO
18 marzo 1959 - 18 marzo 2019

Solemne preparación para este gran acontecimiento
VIERNES 15 MARZO A LAS 18:45h
Proyección de uno de los vídeos de la Madre Trinidad
en el salón parroquial de San Ginés.

SABADO 16 MARZO A LAS 18:45h
Proyección de uno de los vídeos de la Madre Trinidad
en el salón parroquial de San Ginés.

DOMINGO 17 MARZO A LAS 18:45h
Vigilia de oración y acción de gracias
en el templo parroquial de San Ginés.

LUNES 18 MARZO A LAS 18:00h
Santa Misa solemne seguida de fiesta familiar
en la parroquia de Los Doce Apóstoles (Madrid).

Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia 2019.jpg

Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia

«Es voluntad de Dios que se muestre el verdadero rostro de la Iglesia, y, para eso, quiere que se dé a gustar a todos la vida de la Familia Divina, que es el gran tesoro que vive la Iglesia en sí, y que busca que vivan todos y cada uno de sus hijos.»

CALENDARIO AÑO JUBILAR
LA OBRA DE LA IGLESIA

18 MARZO 2019
Apertura Solemne del Año Jubilar. Santa Misa Solemne

25 MARZO 2019
«Era Virgen, era Madre, era Reina, era Señora»

31 MAYO 2019
Fiesta de la Visitación «Virgen Madre de los Soles del Espíritu Santo»
El encuentro de la Madre con el Obispo de La Obra de la Iglesia

9 JUNIO 2019
Solemnidad de Pentecostés
«Hazme La Obra de la Iglesia»

16 JUNIO 2019
Solemnidad de la Santísima Trinidad

25 JULIO 2019
Solemnidad de Santiago Apóstol
«¿Me tendréis ante Jesús durante todos los tiempos?»

15 AGOSTO 2019
Solemnidad de la Asunción:
«Se ha dormido la Señora»

8 DICIEMBRE 2019
Solemnidad de la Inmaculada
«Seré tuya, totalmente tuya y para siempre»

17 DICIEMBRE 2019
«Dame descendencia que haga lo mismo que tú para tenerte siempre ante mí»

25 ENERO 2020
«Dios es la razón de ser de todas las cosas»

10 FEBRERO 2020
91 cumpleaños de la Madre Trinidad
«Yo nací para la Iglesia»

12 MARZO 2020
«Hay que llevarlo a la Iglesia»

18 MARZO 2020
Conclusión Solemne del Año Jubilar

Año Jubilar en La Obra de la Iglesia

Tríptico Año Jubilar

Con gran gozo, la Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia determinó que se celebrara un Año Jubilar
desde el 18 de Marzo de 2019 al 18 de Marzo de 2020.

A lo largo de este año especial queremos agradecer a Dios el don maravilloso que es La Obra de la Iglesia.
El Papa Francisco ha concedido el gran don de la Indulgencia plenaria, con las debidas condiciones (Confesión Sacramental, Comunión Eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice), –aplicable también a los difuntos– a los fieles que vayan en peregrinación a cualquier lugar de culto de La Obra de la Iglesia, y allí participen en las celebraciones jubilares en los días previstos, o permanezcan en oración, durante esos mismos días, concluyendo con el Padre Nuestro, el Credo y algunas oraciones a la Bienaventurada Virgen María. Los enfermos obtienen las mismas gracias, asociándose espiritualmente a las celebraciones.

El Año Jubilar está asociado:

A un mayor descubrimiento de las comunicaciones y peticiones hechas por Dios a la Madre Trinidad para La Obra de la Iglesia.

A un Camino de Peregrinación que se podrá realizar en Madrid, Sevilla o Roma.

Al Calendario de las celebraciones jubilares.

A iniciativas que lleven al cumplimiento de la petición de Dios a la Madre Trinidad: «Vete y dilo, esto es para todos», sobre todo en tierras de misiones.

A fomentar y valorar «El Plan de Dios en la Iglesia», dado por la Madre Trinidad, donde en cuatro días presenta en sabiduría amorosa el misterio de la Iglesia.

El Papa san Juan Pablo II, en el decreto de Aprobación Pontificia, quiso señalar aquel día, 18 de marzo, como la fundación de La Obra de Iglesia. Día en el que la Madre Trinidad fue introducida «En el gozo de Dios», con el mandato de «Vete y dilo, esto es para todos», pidiéndole después «Hazme La Obra de la Iglesia».

Significado del Año Jubilar

Jesús mismo, en la sinagoga de su tierra, inaugura el primer año jubilar cristiano usando estas palabras del profeta Isaías:

«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado a evangelizar a los pobres, a proclamar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista; a poner en libertad a los oprimidos; a proclamar el año de gracia del Señor». (Lc 4, 18-19).

El año de gracia del Señor se prolonga en la Santa Madre Iglesia que “sacando de sus celestiales tesoros”, para la santificación de los fieles, repleta de Divinidad, canta a la familia humana las Misericordias del Señor anunciando jubilosamente el Evangelio.

Para ayudar a la Iglesia en esta misión esencial, Dios comenzó La Obra de la Iglesia en el alma de la Madre Trinidad el 18 de Marzo de 1959. Así narra la Madre Trinidad la acción de Dios aquel día:

«Dios me introdujo el 18 de marzo de 1959, de una manera profundísima e inimaginable en la hondura insondable del Misterio de su vida para que contemplara aquel Sancta Sanctorum de la adorable Trinidad, velado y oculto y allí fui introducida sin poder comprender cómo pude entrar; y mucho menos cómo después de haber salido, he podido seguir viviendo todavía durante tantos años ¡Sólo para ayudar a la Iglesia!, ¡sólo para eso! A la cual mi pobrecita alma temblorosa, tenía que manifestar como el Eco tan sólo, diminuto, asustado y tartamudeante, del Pueblo de Dios»