InformaciónFachada parroquia de San GinésRetablo de la parroquia de San GinésSan GinésInformaciónSagrario de la parroquia de San GinésVirgen del Amparo de la parroquia de San GinésInformaciónAdoración Permanente de la parroquia de San GinésSantísimo Cristo del Amor y de la Paz, de la parroquia de San Ginés
Tiempo de Cuaresma

miércoles, 20 de marzo del 2019
HISTORIA 2019


Envianos tus fotos al correo de la parroquia info@parroquiasangines.es




NAVIDAD 2018 - 2019

«El Verbo del Padre, impulsado por el Espíritu Santo,
en un pesebre nos canta su amor.
¡Silencio, adoración, que en un pesebre Dios llora!»

Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia




NIÑO DE BELÉN

Fijaba los ojos en la lejanía,
y, con los luceros de tu resplandor,
Niño de Belén, dulce Melodia,
sentí encenderse mi alma en amor.

Y, en los requemores de un tierno alborozo,
dentro de mi pecho escuché tu voz
que, en llanto de Niño, cortado en sollozos,
me pide en gemidos mi entrega y mi don...

Miraba a lo lejos,
buscando en la noche mi Sol...

Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia


En la celebración del Nacimiento del Salvador, la Parroquia de San Ginés os desea a todos una

¡Feliz Navidad y próspero Año nuevo!




INFORMACIÓN SOBRE LAS OBRAS EN LA PARROQUIA DE SAN GINÉS

La parroquia de San Ginés ha iniciado en el mes de noviembre del pasado año 2018 unas considerables obras de restauración que atañen al edificio exterior. Se trata de arreglar la fachada principal, cambiar toda la cubierta y restablecer el toque de las campanas.

En agosto de 2017 por trabajos de mantenimiento, se descubrió el mal estado de los tejados y se detectaron en el suelo fragmentos de piedra desconchada de la fachada del templo.

Estudiado por los técnicos y asesorados por la Delegación Diocesana de Patrimonio Cultural, la parroquia encomendada a la institución de vida consagrada La Obra de la Iglesia, con el párroco y el Consejo de economía y el Consejo parroquial de pastoral, ha visto la necesidad de acometer la obra de restauración que aquí resumimos:

En la cubierta, lo grave e indispensable es subsanar la estructura de las vigas de madera del ábside y de las capillas laterales, y reforzar las cerchas de hierro de la nave central para sustituir la uralita por la teja. Pues la nave central techada toda ella con uralita está degradada debido a la meteorización. Las vigas del ábside se encuentran en grandísimo deterioro. La nave oeste con vigas de madera sufriendo sobrepeso desproporcionado y algunas afectadas por carcoma. También en la cubierta de la nave este se da un gran envejecimiento. El tejado sobre el arco de la portada cuenta con notables goteras que están produciendo un tremendo daño en la piedra del mismo arco.

Obras en la parroquia de San Ginés 2019

En la fachada este mal estado de la piedra se debe a las goteras de las cubiertas, tanto del tejado superior que vierte las aguas hacia la plaza Santo Domingo, como del otro tejado más bajo situado sobre el arco. La infiltración del agua en la roca produce la cristalización de las sales, a consecuencia de esto se observa que la piedra está desconchándose, un proceso de fragmentación debido a las sales del agua que penetra en los muros de piedra, produciendo un efecto de descomposición de esta. Es urgente evitar este peligro y acometer la causa. Cada día con lluvias las humedades penetran y se retienen en los muros aumentando el daño.

Se procederá a arreglar las campanas, que debido al desequilibrio en los ejes no se pueden tocar hasta su total reparación. La avería se detectó en la primavera de 2017 y desde entonces están sin sonar.

Para abaratar el coste de todo el conjunto de esta necesaria intervención, se proyecta acometer los trabajos en la misma obra de restauración de la fachada, del tejado y de las campanas.

Los trabajos no interfieren en el uso normal del templo, por lo que se prevé que los horarios de apertura y demás servicios religiosos se realicen con normalidad.

Se estima la duración de los trabajos contratados por la empresa de construcción Rafael Gómez Galdón S. L. en siete meses y el coste asciende actualmente a 208.018,63 €. A esta cantidad hay que sumar el coste del proyecto, la dirección de obra y el presupuesto del arreglo de las campanas por resolver, que actualmente se cuenta con más de un presupuesto, es estima un gasto total de 260.000 €.

Es clara la necesidad de un crédito bancario para acometer el desembolso de los pagos. Por ello ya contamos con el apoyo del Obispado que nos avala el préstamo del banco, y contamos con el poco a poco constante de ayuda de los fieles, que velan por la casa del Señor, confiando que durante estos años futuros se acabe felizmente de pagar toda la deuda.

Se han cursado peticiones de subvención a algunas administraciones públicas, y se están tramitando peticiones a otras entidades privadas. Con todo también ¿habrá ayudas de otros amigos de los monumentos históricos de la ciudad? porque San Ginés además de ser un templo del Señor abierto durante todo el día para todos, es un monumento con el que gozan los historiadores, se recrean los amantes del arte, y los alcarreños y visitantes niños, jóvenes y mayores lo sienten como algo propio.

Para ayudar a la parroquia de San Ginés en las obras de restauración de la fachada, de la renovación de los tejados y de la puesta en marcha de las campanas:

BANCO SANTANDER : ES26 0049 6774 6025 1613 3829

IBERCAJA: ES88 2085 7614 1003 3040 3283


GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN

EN ESTA OBRA DE RESTAURACIÓN


TIEMPO DE CUARESMA
6 de Marzo 2019 - Miércoles de Ceniza

Miércoles de Ceniza
Horario de Misas: 8:30h, 11:00h, 12:30h*, 19:00h y 20:00h.
* Sta. Misa de 12:30h con Unción de enfermos.

A las 17:30h. Celebración de la Palabra para niños con imposición de la ceniza.

-Día de ayuno y abstinencia-


Via Crucis
Todos los viernes a las 20:30h.

Ver: Tiempo de Cuaresma



XI ANIVERSARIO ADORACIÓN PERMANENTE
Del jueves 7 de marzo al domingo 10 de Marzo 2018

El jueves 8 de marzo se cumplen 11 años de la Adoración Permanente en la parroquia de San Ginés.
Todos estáis invitados a participar en el sencillo triduo conmemorativo.


PROGRAMA DE ACTOS

Jueves 7 de marzo: Acto eucarístico con oración dirigida a las 18:45h. a 19:45h.

Viernes 8 de marzo: Vía Crucis después de la Sta. Misa de 20:00h. Organizado por el grupo de adoradores.

Domingo 10 de marzo: Sta. Misa de acción de gracias con procesión claustral a las 12:30h., seguida de fiesta familiar en el salón parroquial.


Adoración Permanente 2019

Viernes 8 de marzo. Vía Crucis 20:30h. Grupo de adoradores



XI Aniversario de la Adoración Permanente

Amigos adoradores:

El 8 de marzo se cumplen once años desde que empezamos la “ADORACION PERMANENTE” en la parroquia de San Ginés. Desde entonces, el interés ha ido aumentando y son cada vez más los que van descubriendo los secretos de esta sencilla manera de estar con el Señor en la Eucaristía.

No cabe duda de que una de las verdades más consoladoras y más atractivas de nuestra fe es la Eucaristía, a través de la cual el Señor ha querido quedarse entre nosotros de esta manera tan extraordinaria y tan sencilla a la vez.

La exposición solemne de la Eucaristía hace que la presencia de Jesús entre nosotros sea más palpable, y así lo hemos vivido quienes a lo largo de estos once años hemos pasado buenos ratos con el Señor.

En todo este tiempo se ha fortalecido nuestra fe, y con nuestra oración ante Jesús Sacramentado hemos obtenido numerosas gracias para nosotros y para toda la humanidad.

Nos emociona, pues es de mucho consuelo para el Señor, ver como los “pequeños” aprenden a estar con El, cumpliéndose así las palabras de Jesús: “Dejad que los niños se acerquen a mí”, porque en ellos, y en los que son como ellos, el Señor encuentra amor, reparación y descanso.


Para celebrar este decimoprimer aniversario, os invitamos a todos a participar en:

ORACIÓN ESPECIAL JUEVES 7 DE MARZO DE 18:45 A 19:45

VIA CRUCIS VIERNES 8 DE MARZO A LAS 20:30

SOLEMNE MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS DOMINGO 10 DE MARZO. 12:30, FINALIZA CON PROCESIÓN CLAUSTRAL.


En nombre del Señor, os damos las gracias a todos vosotros, que habéis hecho posible esta iniciativa de la Adoración Permanente para adorar y acompañara a Jesús, que en la Eucaristía siempre nos está esperando.

Los encargados de la Adoración Permanente.

De la Carta a los adoradores, Febrero 2019


60 aniversario
Celebración Jubilar de La Obra de la Iglesia

60 aniversario La Obra de la Iglesia

ver actos y horarios


SEMANA SANTA 2019
Del Domingo 14 de Abril al Domingo 21 de Abril 2019


HORARIO

DOMINGO DE RAMOS
10:15h. Santa Misa.
Después bendición de Ramos y procesión de la entrada del Señor en Jerusalén.


Confesiones Horario exraordinario
Lunes, Martes y Miércoles Santo de 17:30h a 21:30h.
Jueves Santo de 11:00 a 14:00h.


JUEVES SANTO
19:00h. Celebración de la Cena del Señor.
23:00h. Hora Santa.
(El templo permanecerá abierto durante toda la noche)


VIERNES SANTO
10:00h. Comentario a "Las Siete Palabras".
Seguidamente procesión: Stmo. Cristo del Amor y de la Paz.
17:00h. Celebración de la Pasión Señor.


SÁBADO SANTO
22:00h. Solemne Vigilia Pascual.


DOMINGO DE LA RESURECCIÓN DEL SEÑOR
Horario de Misas.
11:00, 12:30, 13:45, 18:00 y 20:00.


"Este es el día que hizo el Señor" (Sal. 118, 24).



Puede colaborar con las flores del Monumento.
Entrega tu donativo en el despacho parroquial. Gracias.


Semana Santa 2019


«Ay, alma de mi Cristo, ¡qué misterios de amor a Dios y a los hombres se encierra en ti...! Misterio de entrega, de victimación. ¡Qué dolor sentirías ante la incomprensión de los hombres...!

¿Quién podrá comprender los misteriosos amores por los que te consumías de amor al Padre? Y por eso, ¿quién podrá vislumbrar el dolor tan profundo que te taladró ante la incomprensión, la indiferencia y el desprecio de los hombres a Dios?»

Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia


Para vivir mejor este tiempo, os proponemos las siguientes lecturas: El Solo y Tengo sed.



Envianos tus fotos al correo de la parroquia info@parroquiasangines.es

HISTORIA 2019
PARROQUIA DE SAN GINÉS
PLAZA SANTO DOMINGO, S/N
19003 GUADALAJARA
TELÉFONOS: 949 22 01 95 • 949 22 03 76
E-MAIL: INFO@PARROQUIASANGINES.ES