InformaciónFachada parroquia de San GinésRetablo de la parroquia de San GinésSan GinésInformaciónSagrario de la parroquia de San GinésVirgen del Amparo de la parroquia de San GinésInformaciónAdoración Permanente de la parroquia de San GinésSantísimo Cristo del Amor y de la Paz, de la parroquia de San Ginés
Tiempo Ordinario

lunes, 22 de julio del 2019
HISTORIA 2019


Envianos tus fotos al correo de la parroquia info@parroquiasangines.es




NAVIDAD 2018 - 2019

«El Verbo del Padre, impulsado por el Espíritu Santo,
en un pesebre nos canta su amor.
¡Silencio, adoración, que en un pesebre Dios llora!»

Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia




NIÑO DE BELÉN

Fijaba los ojos en la lejanía,
y, con los luceros de tu resplandor,
Niño de Belén, dulce Melodia,
sentí encenderse mi alma en amor.

Y, en los requemores de un tierno alborozo,
dentro de mi pecho escuché tu voz
que, en llanto de Niño, cortado en sollozos,
me pide en gemidos mi entrega y mi don...

Miraba a lo lejos,
buscando en la noche mi Sol...

Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia


En la celebración del Nacimiento del Salvador, la Parroquia de San Ginés os desea a todos una

¡Feliz Navidad y próspero Año nuevo!




INFORMACIÓN SOBRE LAS OBRAS EN LA PARROQUIA DE SAN GINÉS

La parroquia de San Ginés ha iniciado en el mes de noviembre del pasado año 2018 unas considerables obras de restauración que atañen al edificio exterior. Se trata de arreglar la fachada principal, cambiar toda la cubierta y restablecer el toque de las campanas.

En agosto de 2017 por trabajos de mantenimiento, se descubrió el mal estado de los tejados y se detectaron en el suelo fragmentos de piedra desconchada de la fachada del templo.

Estudiado por los técnicos y asesorados por la Delegación Diocesana de Patrimonio Cultural, la parroquia encomendada a la institución de vida consagrada La Obra de la Iglesia, con el párroco y el Consejo de economía y el Consejo parroquial de pastoral, ha visto la necesidad de acometer la obra de restauración que aquí resumimos:

En la cubierta, lo grave e indispensable es subsanar la estructura de las vigas de madera del ábside y de las capillas laterales, y reforzar las cerchas de hierro de la nave central para sustituir la uralita por la teja. Pues la nave central techada toda ella con uralita está degradada debido a la meteorización. Las vigas del ábside se encuentran en grandísimo deterioro. La nave oeste con vigas de madera sufriendo sobrepeso desproporcionado y algunas afectadas por carcoma. También en la cubierta de la nave este se da un gran envejecimiento. El tejado sobre el arco de la portada cuenta con notables goteras que están produciendo un tremendo daño en la piedra del mismo arco.

Obras en la parroquia de San Ginés 2019

En la fachada este mal estado de la piedra se debe a las goteras de las cubiertas, tanto del tejado superior que vierte las aguas hacia la plaza Santo Domingo, como del otro tejado más bajo situado sobre el arco. La infiltración del agua en la roca produce la cristalización de las sales, a consecuencia de esto se observa que la piedra está desconchándose, un proceso de fragmentación debido a las sales del agua que penetra en los muros de piedra, produciendo un efecto de descomposición de esta. Es urgente evitar este peligro y acometer la causa. Cada día con lluvias las humedades penetran y se retienen en los muros aumentando el daño.

Se procederá a arreglar las campanas, que debido al desequilibrio en los ejes no se pueden tocar hasta su total reparación. La avería se detectó en la primavera de 2017 y desde entonces están sin sonar.

Para abaratar el coste de todo el conjunto de esta necesaria intervención, se proyecta acometer los trabajos en la misma obra de restauración de la fachada, del tejado y de las campanas.

Los trabajos no interfieren en el uso normal del templo, por lo que se prevé que los horarios de apertura y demás servicios religiosos se realicen con normalidad.

Se estima la duración de los trabajos contratados por la empresa de construcción Rafael Gómez Galdón S. L. en siete meses y el coste asciende actualmente a 208.018,63 €. A esta cantidad hay que sumar el coste del proyecto, la dirección de obra y el presupuesto del arreglo de las campanas por resolver, que actualmente se cuenta con más de un presupuesto, es estima un gasto total de 260.000 €.

Es clara la necesidad de un crédito bancario para acometer el desembolso de los pagos. Por ello ya contamos con el apoyo del Obispado que nos avala el préstamo del banco, y contamos con el poco a poco constante de ayuda de los fieles, que velan por la casa del Señor, confiando que durante estos años futuros se acabe felizmente de pagar toda la deuda.

Se han cursado peticiones de subvención a algunas administraciones públicas, y se están tramitando peticiones a otras entidades privadas. Con todo también ¿habrá ayudas de otros amigos de los monumentos históricos de la ciudad? porque San Ginés además de ser un templo del Señor abierto durante todo el día para todos, es un monumento con el que gozan los historiadores, se recrean los amantes del arte, y los alcarreños y visitantes niños, jóvenes y mayores lo sienten como algo propio.

Para ayudar a la parroquia de San Ginés en las obras de restauración de la fachada, de la renovación de los tejados y de la puesta en marcha de las campanas:

BANCO SANTANDER : ES26 0049 6774 6025 1613 3829

IBERCAJA: ES88 2085 7614 1003 3040 3283


GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN

EN ESTA OBRA DE RESTAURACIÓN


TIEMPO DE CUARESMA
6 de Marzo 2019 - Miércoles de Ceniza

Miércoles de Ceniza
Horario de Misas: 8:30h, 11:00h, 12:30h*, 19:00h y 20:00h.
* Sta. Misa de 12:30h con Unción de enfermos.

A las 17:30h. Celebración de la Palabra para niños con imposición de la ceniza.

-Día de ayuno y abstinencia-


Via Crucis
Todos los viernes a las 20:30h.

Ver: Tiempo de Cuaresma



XI ANIVERSARIO ADORACIÓN PERMANENTE
Del jueves 7 de marzo al domingo 10 de Marzo 2019

El jueves 8 de marzo se cumplen 11 años de la Adoración Permanente en la parroquia de San Ginés.
Todos estáis invitados a participar en el sencillo triduo conmemorativo.


PROGRAMA DE ACTOS

Jueves 7 de marzo: Acto eucarístico con oración dirigida a las 18:45h. a 19:45h.

Viernes 8 de marzo: Vía Crucis después de la Sta. Misa de 20:00h. Organizado por el grupo de adoradores.

Domingo 10 de marzo: Sta. Misa de acción de gracias con procesión claustral a las 12:30h., seguida de fiesta familiar en el salón parroquial.


Adoración Permanente 2019

Viernes 8 de marzo. Vía Crucis 20:30h. Grupo de adoradores

Domingo 10 de marzo. Sta. Misa 12:30h. XI Aniversario





ORACIÓN DE LOS ADORADORES

Señor Jesús, estamos en tu presencia. Te adoramos, Señor, y te glorificamos y queremos darte gracias por haberte quedado con nosotros todos los días para poder estar contigo y que Tú puedas estar acompañado de los que amas.

Ayúdanos, Señor, a perseverar junto a Ti, enséñanos a orar como enseñaste a tus Apóstoles, haznos caer en la cuenta de que cuando venimos a estar contigo nos estás mirando con amor infinito.

Enséñanos a entrar dentro de tus sentimientos, para que podamos consolarte, repararte y adorarte. Enséñanos a poner en tu corazón nuestras penas y nuestras alegrías.

Queremos confirmar y vivir, cada vez más intensamente, nuestra postura sacerdotal “entre el vestíbulo y el altar”. Es decir: Queremos hacernos eco, ante Ti, de todas las necesidades del mundo. Queremos sentir tu mirada complacida y hacerla llegar a todos nuestros hermanos. Queremos interceder a favor de quienes, por no conocerte, te ofenden o viven sin contar contigo en sus vidas.

Vemos que los niños se acercan a Ti como adoradores. Complácete en ellos y ayúdales a crecer manteniéndose siempre cerca de Ti.

Protege a todos los miembros de nuestras familias para que ninguno se aleje de Ti. Y a nosotros, Señor, concédenos el don de la perseverancia, con el deseo de seguir acompañándote en los diversos tumos de oración, todas las horas del día, en nuestra Adoración Permanente.

Amén.


XI Aniversario de la Adoración Permanente

Amigos adoradores:

El 8 de marzo se cumplen once años desde que empezamos la “ADORACION PERMANENTE” en la parroquia de San Ginés. Desde entonces, el interés ha ido aumentando y son cada vez más los que van descubriendo los secretos de esta sencilla manera de estar con el Señor en la Eucaristía.

No cabe duda de que una de las verdades más consoladoras y más atractivas de nuestra fe es la Eucaristía, a través de la cual el Señor ha querido quedarse entre nosotros de esta manera tan extraordinaria y tan sencilla a la vez.

La exposición solemne de la Eucaristía hace que la presencia de Jesús entre nosotros sea más palpable, y así lo hemos vivido quienes a lo largo de estos once años hemos pasado buenos ratos con el Señor.

En todo este tiempo se ha fortalecido nuestra fe, y con nuestra oración ante Jesús Sacramentado hemos obtenido numerosas gracias para nosotros y para toda la humanidad.

Nos emociona, pues es de mucho consuelo para el Señor, ver como los “pequeños” aprenden a estar con El, cumpliéndose así las palabras de Jesús: “Dejad que los niños se acerquen a mí”, porque en ellos, y en los que son como ellos, el Señor encuentra amor, reparación y descanso.


Para celebrar este decimoprimer aniversario, os invitamos a todos a participar en:

ORACIÓN ESPECIAL JUEVES 7 DE MARZO DE 18:45 A 19:45

VIA CRUCIS VIERNES 8 DE MARZO A LAS 20:30

SOLEMNE MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS DOMINGO 10 DE MARZO. 12:30, FINALIZA CON PROCESIÓN CLAUSTRAL.


En nombre del Señor, os damos las gracias a todos vosotros, que habéis hecho posible esta iniciativa de la Adoración Permanente para adorar y acompañara a Jesús, que en la Eucaristía siempre nos está esperando.

Los encargados de la Adoración Permanente.

De la Carta a los adoradores, Febrero 2019


60 aniversario
Celebración Jubilar de La Obra de la Iglesia

60 aniversario La Obra de la Iglesia

ver actos y horarios




24 HORAS PARA EL SEÑOR
Del 29 al 30 de marzo 2019



Desde la tarde del viernes 29 de marzo a la tarde del sábado 30 de marzo discurrirá la nueva edición de la iniciativa “24 horas para el Señor”. Es una jornada instituida por el Papa Francisco para toda la Iglesia que se dedica a la adoración eucarística y a las confesiones sacramentales. Se sitúa en la víspera del cuarto domingo de Cuaresma, el domingo laetare, el domingo de la alegría. Alegría que nace, ante todo, del encuentro con Jesucristo, el Señor de la vida y de la esperanza. Aunque tiene especial resonancia en Guadalajara y en Sigüenza, otros arciprestazgos y localidades ofrecen también programa especial de actividades.

«Tampoco yo te condeno», frase de Jesucristo, recogida en el evangelio de San Juan, de su encuentro con la mujer adúltera, es el lema de esta jornada, cuyos focos señeros en la diócesis serán, de nuevo, el templo de San Ginés de Guadalajara y la iglesia conventual de las Hermanas Clarisas de Sigüenza por tener todos los días del año adoración eucarística continuada. A ellos se añadirá, este año, la parroquia del Santísimo Sacramento, donde acudirán los fieles de Guadalajara a lo largo de toda la jornada en turnos de oración, según la cita que anima la Delegación de Apostolado Seglar.

24h para el Señor 2019

Por su parte, y en el marco del Año Jubilar de la Catedral de Sigüenza, la Jornada 24 horas para el Señor contará también con programación jubilar. Será en tres grandes convocatorias, las tres el sábado 30 de marzo. Así, a las 11 horas será el Jubileo de los adoradores y adoradoras eucarísticos de la diócesis; después, a las 12:30 horas, habrá una adoración eucarística especial en las Clarisas durante hora y media; y la jornada concluirá a las 7 de la tarde, en la misa parroquial de San Pedro (catedral), con la intervención del Coro de Antiguos Alumnos y Padre de Alumnos del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid, coro que cumple 25 años y que organiza un viaje a Sigüenza por este efeméride y el año jubilar de la catedral.



HORARIO

Parroquia de Santísimo Sacramento
Días 29 - 30 marzo 2019

Día 29


17.30h. San Juan de la Cruz

18.30h. María Auxiliadora

19.30h. EUCARISTÍA PARROQUIAL

20.00h. Santa María y Santiago Apóstol

21.00h. Del. Dioc. Apostolado seglar

22.00h. San Pedro Apóstol

23.00h. Santísimo Sacramento

Día 30


08.00h. San Nicolás y San Ginés

09.00h. Beata María de Jesús y San Pascual Bailón

10.00h. RETIRO ARCIPRESTAL

11.00h. RETIRO ARCIPRESTAL

12.00h. RETIRO ARCIPRESTAL

13.00h. Santa María Micaela

14.00h. San Juan de Ávila

15.00h. San Antonio de Padua

16.00h. San José Artesano y San Pablo

17.00h. San Diego y El Salvador




SEMANA SANTA 2019
Del Domingo 14 de Abril al Domingo 21 de Abril 2019


HORARIO

DOMINGO DE RAMOS
10:15h. Santa Misa.
Después bendición de Ramos y procesión de la entrada del Señor en Jerusalén.


Confesiones Horario exraordinario
Lunes, Martes y Miércoles Santo de 17:30h a 21:30h.
Jueves Santo de 11:00 a 14:00h.


JUEVES SANTO
19:00h. Celebración de la Cena del Señor.
23:00h. Hora Santa.
(El templo permanecerá abierto durante toda la noche)


VIERNES SANTO
10:00h. Comentario a "Las Siete Palabras".
Seguidamente procesión: Stmo. Cristo del Amor y de la Paz.
17:00h. Celebración de la Pasión Señor.


SÁBADO SANTO
22:00h. Solemne Vigilia Pascual.


DOMINGO DE LA RESURECCIÓN DEL SEÑOR
Horario de Misas.
11:00, 12:30, 13:45, 18:00 y 20:00.


"Este es el día que hizo el Señor" (Sal. 118, 24).



Puede colaborar con las flores del Monumento.
Entrega tu donativo en el despacho parroquial. Gracias.


Semana Santa 2019


«Ay, alma de mi Cristo, ¡qué misterios de amor a Dios y a los hombres se encierra en ti...! Misterio de entrega, de victimación. ¡Qué dolor sentirías ante la incomprensión de los hombres...!

¿Quién podrá comprender los misteriosos amores por los que te consumías de amor al Padre? Y por eso, ¿quién podrá vislumbrar el dolor tan profundo que te taladró ante la incomprensión, la indiferencia y el desprecio de los hombres a Dios?»

Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia


Para vivir mejor este tiempo, os proponemos las siguientes lecturas: El Solo y Tengo sed.




PROGRAMA DE SEMANA SANTA GUADALAJARA 2019
pinchar imagen para ver achivo pdf

Semana Santa 2019



ENCUENTROS CON EL RESUCITADO
Del Lunes 6 de mayo al miércoles 8 de mayo 2019

ENCUENTROS CON EL RESUCITADO 2019

     Días: 6, 7 y 8 de mayo 2019.
     Lugar: Parroquia de Santiago. Guadalajara.
     Hora: 19:00h.
     -Quien lo desee hay Misa a las 20:15h.-

Organizan las parroquias de Guadalajara: UNIDAD DE ATENCIÓN PASTORAL (UDAP)
Santa María, Santiago, San Nicolás y San Ginés.


     ¡JESÚS SALE A TU ENCUENTRO COMO A LOS DISCÍPULOS DE EMAÚS!

     Lunes 6: "Caminaba con ellos"
Martes 7: "Se les abrieron los ojos"
Miércoles 8: "En seguida se pusieron a caminar"
    



MES DE MAYO, MES DE MARÍA
13 de Mayo 2019

Oración de Consagración a la Virgen

¡Salve, Madre del Señor,
Virgen María, Reina del Rosario de Fátima!
Bendita entre todas las mujeres, eres la imagen de la Iglesia vestida de la luz pascual,
eres la honra de nuestro pueblo, eres el triunfo sobre la marca del mal.
Profecía del Amor misericordioso del Padre, Maestra del Anuncio de la Buena Nueva del Hijo,Señal del Fuego ardiente del Espíritu Santo, enséñanos, en este valle de alegrías y dolores, las verdades eternas que el Padre revela a los pequeños.
Muéstranos la fuerza de tu manto protector.
En tu Inmaculado Corazón, sé el refugio de los pecadores y el camino que conduce hacia Dios.
Unido a mis hermanos, en la Fe, la Esperanza y el Amor, a ti me entrego.
Unido a mis hermanos, por ti, a Dios me consagro, oh Virgen del Rosario de Fátima.
Y, en fin, envuelto en la Luz que de tus manos proviene, daré gloria al Señor por los siglos de los siglos. Amén.

Sábado 11 de mayo. Sto. Rosario

Lunes 13 de mayo. Ofrenda de flores - niños



I MISTERIO: La encarnación del Hijo de Dios en el Seno de la Virgen María.

Del Verbo Divino,
de Cristo Jesús
Santísima Madre, María eres Tú....
Ave, ave, ave María, (bis)

II MISTERIO: La visitación de nuestra Señora a su prima santa Isabel.

La Madre nos vino a pedir oración
pues solo Jesús
nos da la salvación
Ave, ave, ave María, (bis)

III MISTERIO: El nacimiento del Hijo de Dios en el portal de Belén.

Mí amparo a los pueblos
habré de prestar,
si el Santo Rosario me quieren rezar.
Ave, ave, ave María, (bis)

IV MISTERIO: La presentación del niño Jesús en el templo.

Las gracias y dones que Cristo ganó,
alcánzanos, Madre,
con tu intercesión...
Ave, ave, ave María, (bis)

Todos juntos (Antes del 5 o Misterio)

«Señora, irrumpe ya con los soles que te envuelven,
desde la Iglesia al mundo,
y sé nuestra salvación,
¡que perecemos...! ¡No nos desampares...!
“Vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos”
y ¡muéstranos a Jesús!»

V MISTERIO: El niño Jesús perdido y hallado en el templo.

Con estos cuidados la madre amorosa salvando a sus hijos.


Año Jubilar de La Obra de la Iglesia
31 MAYO 2019

Fiesta de la Visitación «Virgen Madre de los Soles del Espíritu Santo»
El encuentro de la Madre con el Obispo de La Obra de la Iglesia

Actos jubilares recordando a D. Laureano Castán Lacoma el obispo de La Obra de la Iglesia y pastor de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, junto con los demás Obispos Adheridos de La Obra de la Iglesia para pedir por la Santa Madre Iglesia en el día de la Visitación de Ntra. Sra.


La Madre Trinidad con el Obispo de La Obra de la Iglesia, Don Laureano Castán Lacoma 1982

La Madre Trinidad con el Obispo de La Obra de la Iglesia,
Don Laureano Castán Lacoma, en el Ángelus del Papa (Roma, 1982).

HORARIO 31 de mayo


18:30h. Vigilia de oración.

19:30h. Acto conmemorativo.

20:40h. Encuentro con los Obispos en el salón de Eurocaja Rural.

Viernes 31 de mayo. Vigilia de oración y Acto conmemorativo

Encuentro con los Obispos en el salón de Eurocaja Rural


Peregrinación al Jubileo de la catedral de Sigüenza
Sábado 1 de junio 2019

La Obra de la Iglesia, desde la parroquia de San Ginés, invita a dar gracias a Dios peregrinando al jubileo de la catedral de Sigüenza. Por el encuentro de la Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia con quien fue obispo de la diocesis de Sigüenza Guadalajara D. Laureano Castán Lacoma, y después El Obispo de la Obra de la Iglesia.


Peregrinación catedral Sigüenza 2019

PROGRAMA Sábado 1 de junio

10:30h. Salida de San Ginés.

11:30h. LLegada a la catedral de Sigüenza.

11:45h. Recorrido jubilar en la catedral.

12:30h. Santa Misa.

Comida en Barbatona - Llevar bocadillos.

Visita al Santuario de Ntra. Sra. de la salud.

17:00h. Regreso.

18:00h. Llegada a Guadalajara.



Diríjanse al despacho parroquial para apuntarse.
Precio del autocar 10€.




JUBILEO DE LA OBRA DE LA IGLESIA


Con gran alegría, por cumplir 60 años de su fundación La obra de la Iglesia celebra un Año Jubilar desde el 18 de marzo del 2019 al 18 de marzo de 2020.

Por ello la Penitenciaría Apostólica ha concedido el don de la indulgencia plenaria en algunos días previstos en este Año y peregrinando a cualquier lugar de culto de La Obra de la Iglesia, que con las debidas condiciones habituales se puede recibir la gracia jubilar.

En este marco de conmemoraciones, el pasado día 31 de mayo fiesta de la Visitación de Nuestra Señora, en la parroquia de San Ginés de Guadalajara, se tuvo una vigilia de oración en petición por la Iglesia y una misa de acción de gracias. En la concelebración se encontraban dos obispos, adheridos de La Obra de la Iglesia: Mons. Markos Gebremedhin, vicariato apostolico de Jimma-Bonga, Etiopìa y Mons. Lesanuchristos Mateos Semahun, diòcesis de Bahir Dar - Dessie, Etiopìa (de rito católico etiópico) y un nutrido grupo de sacerdotes, también acudieron peregrinos venidos de otra ciudades y provincias donde está presente la misma Obra.

El motivo de este día jubilar viene del hito marcado en el año 1974 cuando su fundadora, la Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia, fue nuevamente recibida en audiencia por el entonces obispo de Sigüenza-Guadalajara Don Laureano Castán Lacoma. En ese día de la Virgen comenzó una nueva etapa ante la misión que Dios le dio a la Madre Trinidad para la Iglesia, fue recibida y comprendida por el obispo.

Y el Señor, guiando sus pasos, quiso donarle a la misma Obra al que ha pasado a ser “El Obispo de La Obra de la Iglesia”. Sello apostólico para todos los tiempos con la plenitud del sacerdocio episcopal que llenó la vocación de La Obra de la Iglesia, ya que la plenitud de la vida de la Iglesia se encuentra en los sucesores de los Apóstoles. En palabras de su fundadora: “esta es mi vocación este es mi llamamiento ser Iglesia y hacer de todos Iglesia”.

Después de la Santa Misa en un breve y festivo encuentro familiar con todos, en la sala grabde de Eurocaja, hubo algunos testimonios, canciones y no faltó la intervención de los niños. Y finalmente el acto se cerró con el testimonio impresionante de los Sres. Obispos de Etiopía, sobre la situación y dificultades en su pais y el aliento que han encontrado en el don que Dios ofrece para toda la Iglesia en la Madre Trinidad y su Obra. Verdadera renovación para sus diócesis.

Al día siguiente, sábado 1 de junio, continuando en este espíritu jubilar, un autocar y otros en coches propios, de personas de La Obra de la Iglesia, presente en Guadalajara, junto con algunos feligreses de San Ginés, peregrinaron al jubileo de la catedral de Sigüenza, en sus 850 años, para recibir la gracia del perdón que encierra la indulgencia plenaria y para avivar el amor a la Madre Iglesia, representada en la catedral.

La razón conductora de esta peregrinación a la iglesia, madre de todas las iglesias de la diócesis, fue que en Sigüenza, sucedió este encuentro entre Don Laureano y la Madre Trinidad, en que ella le abría su alma, y él ponderó su misión para con la Iglesia, cuando la Madre estaba buscando un pastor que la comprendiera, y en el que se pudiera apoyar como columna firme de la Iglesia.

Todo fue vivido en la misa concelebrada y presidida por el deán, los canónigos y otros sacerdotes, junto a varios grupos de peregrinos, dando gracias al Señor y presentándole súplicas por intercesión de Nuestra Señora, bajo la advocación Santa María la Mayor.

El día continuó con la comida de bocadillos en Barbatona. Y terminó con la visita a Ntra. Sra. de salud, donde también en ocasiones la Madre Trinidad juntamente con su obispo, lo visitó, especialmente con ocasión de los campamentos de verano que hace muchos años allí se tuvieron.


Semana de preparación para recibir al Espíritu Santo
3 al 7 de junio 2019

Exposición del Santísimo Sacramento en el altar mayor. De 19:15h. a 20:00h.

Preparación Pentecostés 2019.jpg

Mercadillo benéfico para las obras de la parroquia
Domingo 9 de junio


Día 9 de Junio. De 10:00h. a 15:00h
Con: BAR, RIFAS Y SORTEOS
El sorteo será a las 14:30h

¡No puedes faltar!
Gracias por colaborar con la parroquia


Sínodo Diocesano 2019
¡vívelo!


Sínodo Diocesano Sigüenza-Guadalajara 2019.jpg

1.- ¿Qué es el Sínodo?
Un tiempo de reflexión y diálogo.
Una oportunidad de renovar las comunidades cristianas.
Una forma de vivir y obrar en la Iglesia caminando juntos.

2.- ¿Para qué se hace?
Para revitalizar la diócesis.
Para hacer del evangelio una forma de vida.
Para responder al reto del papa Francisco.

3.- Las etapas

Sensibilización: motivación y aportaciones.
Grupos sinodales: reflexión y participación.
Asamblea sinodal: consenso de las propuestas.
Aplicación: acogida y realización de las conclusiones.

4.- ¿Cómo participar?
Aportando temas e ideas. escuchando. dialogando.
reflexionando en comunidad. Rezando.



Si quieres formar parte del Sínodo, pregunta en tu parroquia o comunidad.
Más información: www.sinodosiguenzaguadalajara.es


Envianos tus fotos al correo de la parroquia info@parroquiasangines.es

HISTORIA 2019
PARROQUIA DE SAN GINÉS
PLAZA SANTO DOMINGO, S/N
19003 GUADALAJARA
TELÉFONOS: 949 22 01 95 • 949 22 03 76
E-MAIL: INFO@PARROQUIASANGINES.ES