InformaciónFachada parroquia de San GinésRetablo de la parroquia de San GinésSan GinésInformaciónSagrario de la parroquia de San GinésVirgen del Amparo de la parroquia de San GinésInformaciónAdoración Permanente de la parroquia de San GinésSantísimo Cristo del Amor y de la Paz, de la parroquia de San Ginés
Tiempo Ordinario

martes, 20 de noviembre del 2018
HISTORIA 2018


Envianos tus fotos al correo de la parroquia info@parroquiasangines.es




NAVIDAD 2017 - 2018

«Un niño nos ha nacido,
un hijo se nos ha dado:
lleva a hombros el principado,
y es su nombre:
"Maravilla de Consejero, Dios fuerte,
Padre de eternidad, Príncipe de la paz"»
Is 9,5



   «En el Portal, María, José, los ángeles, los pastores, en silencio, atónitos, adoran al Dios hecho hombre; en la ciudad, alocados en ruídos, los hombres corren a la perdición; ¡no saben de Dios! ¡no saben de Vida! ¡no saben de Amor!»

Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia


La parroquia de San Ginés dando gracias a Dios por estos 10 años de Adoración Permanente a Jesús Eucaristía,
en el Nacimiento del «Príncipe de la Paz», os desea la paz que sólo Dios puede darnos.
¡Feliz Navidad y próspero Año nuevo 2018!



SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS
Del 18 al 25 de enero 2018

Unidad de los cristianos 2018

Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia



CONSEJO PONTIFICIO PARA LA PROMOCIÓN DE LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

“Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder” es el lema para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

Desde hace ya algunos años, el Consejo Ecuménico de las Iglesias y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos encargan los materiales de oración para esta semana a Iglesias y Comunidades eclesiales confesionales diversas de alguna región geográfica. En esta ocasión, para la semana de oración de 2018, se lo han pedido a las Iglesias y comunidades de la región del Caribe.

Unidad de los cristianos 2018

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, recuerdan los obispos de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales en su mensaje, “es ocasión propicia para que conozcamos mejor el diálogo de la Iglesia católica con las Iglesias y Comunidades eclesiales sobre la doctrina de la fe, llevado adelante con gran esfuerzo y dedicación”.

La entidades organizadoras, Consejo Ecuménico de las Iglesias y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, han encargado los materiales de oración para esta semana a las Iglesias y comunidades de la región del Caribe. Por su parte, la Delegación Diocesana de Ecumenismo, que encabeza el sacerdote Rafael Amo Usanos, ha distribuido por las parroquias los documentos pertinentes y estimula la organización de actos de diálogo y oración con fieles de otras confesiones cristianas. Así suele hacerse en localidades como Sigüenza, Azuqueca, Guadalajara, Molina y Jadraque.




DÍA DE LA CANDELARIA
Domingo 4 de Febrero 2018

La fiesta de la Presentación del Señor del viernes día 2 de febrero, popularmente conocida como "Las candelas" tendremos la liturgia de la luz en las dos misas del día: a las 8:30 por la mañana y a las 20:00 de la tarde.

El domingo 4 de Febrero invitamos a los padres a presentar a sus hijos al Señor, los niños y niñas en edad de bautismo hasta la primera comunión en la Sta. misa de 12:30


ORACION DE LOS PADRES

 En este día de gozo, nos sentimos unidos a la Sagrada Familia que presentaron a Jesús en el templo, y siguiendo su ejemplo, hemos traido a nuestros pequeños ante el altar de Dios para reavivar en nuestras familias la Luz de la Fe.

     Queremos agradecerte Señor el Don de la Vida,que con tu ayuda hemos podido transmitir a nuestros hijos.Reconocemos que es obra de tu poder Creador que los hizo a tu imagen y semejanza, y esperamos verlos crecer siendo siempre tu reflejo.

     Virgen del Amparo, ponemos hoy nuestros hijos en tus brazos de Madre para que los protejas y los guardes como a tu propio hijo Jesús. Y para nosotros te pedimos la gracia de saberlos guiar siempre por el camino del Cielo.

Candelaria 2018



TIEMPO DE CUARESMA
14 de Febrero 2018 - Miércoles de Ceniza

Miércoles de Ceniza
Horario de Misas: 8:30h, 11:00h, 12:30h*, 19:00h y 20:00h.
* En la Sta. Misa de 12:30h Unción de enfermos comunitaria.

A las 17:30h. Celebración de la Palabra para niños con imposición de la ceniza.

-Día de ayuno y abstinencia-


Via Crucis
Todos los viernes después de la Sta. misa de las 20:00h.

Ver: Tiempo de Cuaresma




CHARLAS SOBRE EL MISTERIO DE LA IGLESIA
Del Lunes 26 de Febrero al Sábado 3 de Marzo 2018

Charlas sobre el misterio de la iglesia 2018

     La Parroquia de San Ginés con motivo de la Cuaresma, le invita a Ud. a las "CHARLAS SOBRE EL MISTERIO DE LA IGLESIA".  Son encuentros de una hora aproximada de duración, organizados en varios días consecutivos para todo tipo de personas, en los que a través de charlas de seglares y sacerdotes, se da a conocer lo que Dios ha obrado en su Iglesia de esa manera viva, saboreable y amorosa que Dios ha pedido a la Madre Trinidad sea manifestado a todos.

     Días: Del Lunes 26 de Febrero al Sábado 3 de Marzo.
     Lugar: Salón parroquial.
     Hora: 19:00h a 20:00h. (Sábado de 18:30h a 19:45h)
     -Se cuidará a los niños-





X ANIVERSARIO ADORACIÓN PERMANENTE
Del jueves 8 de marzo al domingo 11 de Marzo 2018

El jueves 8 de marzo se cumplen 10 años de la Adoración Permanente en la parroquia de San Ginés.
Todos estáis invitados a participar en el sencillo triduo conmemorativo.



PROGRAMA DE ACTOS

Jueves 8 de marzo: Acto eucarístico con oración dirigida a las 18:45h. a 19:45h.

Viernes 9 de marzo: Vía Crucis después de la Sta. Misa de 20:00h. Organizado por el grupo de adoradores. Se procurará que participen también los niños adoradores.

Sábado 10 de marzo: Vídeo de la Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia a las 18:30, sobre la oración, en el salón parroquial.

Domingo 11 de marzo: Sta. Misa de acción de gracias con procesión claustral, presidida por el Sr. Obispo, D. Atilano, a las 12:30h., seguida de fiesta familiar en el salón parroquial.


X Aniversario · Adoración permanente
8 de Marzo de 2008 - 8 de Marzo 2018

Demos gracias a Dios, por el regalo incalculable de tenerle siempre entre nosotros en la Eucaristía. También agradecemos todos los esfuerzos de los adoradores que han conseguido tener acompañado a Jesús, durante estos años, y han dado a toda Guadalajara un lugar en el que, a cualquier hora del día, todos se puedan encontrar con la mirada y la cercanía del “Amor de los amores”.



En el siguiente video podemos ver la primera Bendición con el Santísimo antes de quedarse con nosotros en la capilla de la Adoración Permanente. Inauguración de la Adoración Permanente 8 de Marzo de 2008.


X ANIVERSARIO ADORACIÓN PERMANENTE 2018

8 de marzo 2008. 1ª Bendición desde la Capilla de la Adoración

Viernes 9 de marzo. Vía Crucis 20:30h. Grupo de adoradores





Décimo Aniversario de la Adoración Permanente
«El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres» (Salmo 125)

El tiempo es un regalo precioso que Dios nos hace para llenarlo de sus gracias en nuestro camino hacia la Casa del Padre. Sólo nos pide que nos pongamos a recibirlas como los pequeños en brazos del Padre -pues «de ellos es el Reino de los Cielos»-, con alma limpia y sencilla, para no enturbiar su luz maravillosa en nuestra alma.

Queridos Adoradores: ¡cuántas gracias, espirituales y materiales, para vosotros y para los demás -en postura sacerdotal- habéis alcanzado en estos diez años!

¡Cuántas gracias arrancadas al Señor con vuestros sacrificios y renuncias, por tenerle siempre acompañado!

Os agradecemos todos vuestros esfuerzos. Ante todo, porque el mismo Jesús, que se quedó con nosotros para acompañarnos, confortarnos y contarnos su secreto de amor, a menudo «no tiene donde reclinar la cabeza»: no tiene lugar en los corazones de muchos hombres de hoy en día; pero en vosotros, sí, ha podido encontrar un consuelo y un descanso a su soledad.
Y, por otra parte, os agradecemos el haber conseguido del Señor esas mismas gracias que Él quería derramar sobre nosotros, sobre la parroquia, sobre la Iglesia entera, y lo ha podido realizar; a través de vuestra perseverancia y fidelidad, sencilla y desapercibida, toda la Iglesia se ha visto beneficiada.

Os invitamos ahora, en este aniversario tan especial, a hacer lo mismo que aquellos primeros Apóstoles, después de encontrarse por primera vez con Jesús: Decidle a vuestros hermanos, hijos, padres, familiares y amigos: «¡Venid y veréis!». Invitadles con alegría y espontaneidad a que también se comprometan con el Señor a dedicarle un poco de su tiempo. Vosotros bien lo habéis experimentado: ¡El Señor no se deja ganar en generosidad! ¡Él es el Amor Infinito, capaz de llenar el corazón más sediento de felicidad, de amor y de paz!

Sed como aquellos discípulos: Traed a Jesús a las personas que más queréis; habladles de lo bien que se está con Él. Sólo testigos valientes y sencillos pueden convencer este mundo tan apartado de Dios.

De la Carta a los adoradores

Domingo 11 de marzo: Sta. Misa de acción de gracias presidida por el Sr. Obispo, D. Atilano, a las 12:30h. Fiesta familiar en el salón parroquial.


RENOVACION DE NUESTRO COMPROMISO DE ADORADORES

Señor, Tú nos dijiste: “Yo estaré con vosotros hasta el fín de los tiempos”. Cumpliste y sigues cumpliendo tu promesa. De muchas maneras estás entre nosotros, pero sin duda la más tangible es tu presencia en la Eucaristía. Día y noche “esperando por si alguno quiere venir a estar contigo...”

Desde hace diez años nos hemos comprometido a no dejarte solo durante 16 horas todos los días en esta iglesia de San Ginés.

Hoy renovamos nuestro compromiso. Tú estás siempre en la Eucaristía; nosotros solamente unas horas. Sabemos que acompañándote aquí, en nuestra capilla, te sientes acompañado en todos los Sagrarios del mundo, donde te has quedado porque “tus delicias son estar con los hijos de los hombres”...

Que sea también nuestra delicia estar contigo buenos ratos, cada uno según sus posibilidades. Acompañándote a Ti, tu Madre, la Virgen, goza también y nos sonríe agradecida.. .y nosotros percibimos su presencia.

¡Gracias, Señor, por haberte quedado con nosotros, damos así la posibilidad de estar contigo!





El jueves 8 de marzo se cumplen 10 años de la Adoración Permanente en la parroquia de San Ginés

Para celebrarlo tendrá lugar un triduo. La celebración culminará el domingo día 11 con la Santa Misa de 12:30h, presidida por el Sr. obispo D. Atilano, seguida de una fiesta familiar. Demos gracias a Dios, por el regalo incalculable de tenerle siempre entre nosotros en la Eucaristía. Tambien agradecemos todos los esfuerzos de los adoradores que han conseguido tener acompañado a Jesús, durante estos años, y han dado a toda Guadalajara un lugar en el que, a cualquier hora del día, todos se puedan encontrar con Él.

Texto del semanal 'EL ECO'





24 HORAS PARA EL SEÑOR
Del 9 al 10 de marzo 2018




Siguiendo las indicaciones del Papa Francisco, el próximo viernes 9 de marzo, tendrán lugar diversas iniciativas en distintas parroquias e iglesias de la diócesis con la doble intención de orar en común y crecer en espíritu de conversión y de penitencia.

Por citar algunas, en Guadalajara será en la parroquia de Sta. María Micaela a partir de las 21,00 h., concluyendo el sábado día 10 con un retiro espiritual dirigido por el obispo diocesano, en Azuqueca de Henares desde las 16,30 h. en la iglesia de la Santa Cruz, hasta la medianoche, en la urbanización de El Coto en El Casar desde las 19,00 h., en la iglesia de San Gil de Molina de Aragón desde mediodía hasta la celebración vespertina de la eucaristía, en el monasterio de Jerónimas de Yunquera durante toda la tarde del viernes, con participación de las parroquias del arciprestazgo que meditarán el mensaje de cuaresma del papa Francisco. En Sigüenza la celebración comenzará a las 18,30 h. en la iglesia de las Ursulinas, seguirá con un vía crucis hasta la iglesia de las Clarisas donde se celebrará la eucaristía y seguirán turnos de adoración.

24h para el Señor 2018

La parroquia de S. Ginés hará su turno de oración el sábado a las 8:00h.


VIA CRUCIS DE COFRADÍAS Y HERMANDADES
Viernes 16 de marzo 2018

Día 16 de marzo, a las 20:30 horas.
Acto Preparatorio y Vía Crucis de Cofradías y Hermandades, con la Imagen del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz, desde la Iglesia de San Ginés, por Paseo Fernández Iparraguirre, Virgen de la Soledad, Padre Tabernero, Virgen del Amparo hasta la Iglesia de San Ginés.
Acompañada por la Agrupación Musical del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz.




SEMANA SANTA 2018
Del Domingo 25 de Marzo al Domingo 1 de Abril 2018


HORARIO

DOMINGO DE RAMOS
10:30h. Santa Misa.
11:00h. Bendición de Ramos seguida de procesión.


JUEVES SANTO
19:00h. Celebración de la Cena del Señor.
23:00h. Hora Santa.
(El templo permanecerá abierto durante toda la noche)


VIERNES SANTO
10:00h. Sermón de "Las Siete Palabras".
11:45h. Procesión: Stmo. Cristo del Amor y de la Paz.
17:00h. Celebración Litúrgica de la muerte del Señor.


SÁBADO SANTO
22:00h. Solemne Vigilia Pascual.


DOMINGO DE PASCUA DE RESURECCIÓN
Horario habitual de Misas.
10:30*, 12:30, 13:45, 19:00 y 20:00.

* Se anticipa la Misa de 11:00 a las 10:30h,
seguidamente comienza la procesión del Resucitado.



Puede colaborar con las flores del Monumento.
Entrega tu donativo en el despacho parroquial. Gracias.


Semana Santa 2018


«Ay, alma de mi Cristo, ¡qué misterios de amor a Dios y a los hombres se encierra en ti...! Misterio de entrega, de victimación. ¡Qué dolor sentirías ante la incomprensión de los hombres...!

¿Quién podrá comprender los misteriosos amores por los que te consumías de amor al Padre? Y por eso, ¿quién podrá vislumbrar el dolor tan profundo que te taladró ante la incomprensión, la indiferencia y el desprecio de los hombres a Dios?»

Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia


Para vivir mejor este tiempo, os proponemos las siguientes lecturas: El Solo y Tengo sed.




PROGRAMA DE SEMANA SANTA GUADALAJARA 2018
pinchar imagen para ver achivo pdf

Semana Santa 2018



MISA ROCIERA
Sábado 12 de mayo 2018

En honor a la Virgen María, Madre de la Iglesia.

Misa Rociera 2018




STO. ROSARIO EN RADIO MARÍA 88.5FM
Lunes 14 de mayo a las 19:00h

Sto. Rosario retransmitido en directo desde la parroquia de San Ginés en Radio María - Guadalajara '88.5 FM'.

Radio María 88,5 FM

Enlace Radio María




CORPUS CHRISTI 2018

Cantemos al Amor de los amores,
cantemos al Señor.
¡Dios está aquí!

En Guadalajara, el vicario general, a partir de las 10 horas, presidirá la eucaristía y la posterior procesión, con la Cofradía de los Apóstoles y varios tramos tapizados en la Calle Mayor, en Santo Domingo, en Santiago y en Santa María, entre otros reclamos especiales. Este será ya el décimo tercer año en que el Santísimo Sacramento se procesione en su nuevo templete, adquirido el año 2006.

En este sentido, anunciar que la Hermandad del cristo del Amor y de la Paz, con motivo de la elaboración de la Alfombra convoca la "I Alfombra Solidaria". Consistirá en recaudar fondos durante la elaboración de la Alfombra. Por cada euro aportado por la ciudadanía la Hermandad aportará otro euro adicional de modo que se podrán adquirir 4 litros de leche a beneficio de Cáritas Parroquial.




TÓMBOLA PARROQUIAL 2018
Domingo 10 de junio de 11:00h a 21:00h.

¡¡¡Premio seguro, fantástico bar, rifa de un jamón, sorteo de un gatito y pesca de regalos!!!

Tómbola 2018




APERTURA AÑO JUBILAR DE LA CATEDRAL DE SIGÜENZA

El Papa concede a la diócesis Sigüenza-Guadalajara el primer año jubilar.

El papa Francisco ha concedido, por primera vez en la historia de la diócesis Sigüenza-Guadalajara, la celebración del 19 de junio de 2018 al mismo día de 2019 como año jubilar extraordinario o año Santo con motivo de la celebración del 850 aniversario de la catedral seguntina como edificio de culto.

Año Jubilar de la catedral de Sigüenza

Año Jubilar de la Catedral de Sigüenza

  En 1124 el obispo Bernardo de Agén, tras la reconquista de Sigüenza, inicia la restauración de la diócesis y la construcción de la Catedral de Sigüenza. El 19 de junio de 1169 el obispo Joscelmo consagra o dedica litúrgicamente para el culto divino la catedral de Sigüenza, en el momento en que termina la construcción de la Capilla mayor y la cabecera del templo mientras continúan los trabajos para completar todo el edificio.

  Desde entonces, cada año, se conmemora como solemnidad en la propia Catedral y fiesta en todo el territorio diocesano el momento de la dedicación de la iglesia cabeza y madre de todos los lugares de culto de la diócesis. Este año se cumplen 850 años de culto en la catedral de Sigüenza y el Papa Francisco, a través de la Penitenciaría Apostólica, ha concedido un año jubilar. Lo celebraremos con el lema: «Domus Dei, porta coeli» («Casa de Dios, puerta del cielo», tomado del libro del Génesis 28,17), desde el 19 de junio de 2018 al 19 de junio de 2019.

  Un Año Jubilar un tiempo en el que la Iglesia concede especiales gracias espirituales (indulgencias), en este caso a todos los que peregrinen hasta nuestra Catedral y todos los días del año con las debidas disposiciones, que son:

   .- Arrepentimiento de los pecados y deseo de conversión.

   .- Peregrinación al templo jubilar: la catedral seguntina.

   .- Orar en el templo jubilar por las intenciones del Papa y por el Año jubilar: Padrenuestro, Credo y Salve.

   .- Recepción del sacramento de la confesión y de la comunión sacramental (puede hacerse unos días antes o después de la peregrinación).

   .- Es también recomendable una obra de caridad o de misericordia.

  La catedral se prepara para acoger las peregrinaciones individuales, parroquiales, arciprestales, de movimientos apostólicos, de consagrados… a acompañar en el «Iter Iubilaris», un recorrido contemplando los cinco lugares relacionados más íntimamente con los orígenes de la catedral, y en la celebración de la eucaristía, el sacramento de la confesión y la oración comunitaria.

  El Año jubilar tiene también un objetivo socio-caritativo, se inicia con la inauguración de Pósito del Misericordia (la Casa de Cáritas en Sigüenza), mantiene abierta el Arca de la misericordia en la propia catedral y quiere encontrar otros gestos y acciones. La Catedral seguirá ofreciendo al peregrino y al visitante el rico patrimonio religioso y cultural que ha recibido y conservado a lo largo de su historia, completando este servicio con conferencias, conciertos, foros de diálogo, visitas guiadas especiales… También el Museo diocesano, que cumple 50 años, se une al Año jubilar con una exposición progresiva, titulada «Fortis seguntina», que irá presentando las distintas fases constructivas de la catedral, ilustrándola con maquetas y obras de cada una de las etapas de su larga historia.

Todo lo que necesites saber sobre el Año Jubilar de la catedral de Sigüenza




VIRGEN DE LA ANTIGUA 2018
Septiembre 2018

  Entre el 15 de agosto -Fiesta de la Asunción- y el 15 de septiembre -La Exaltación de la Santa Cruz o fiesta del Cristo- numerosos son los pueblos y localidades inmersos en fiestas, entre ellas Guadalajara el 8 de Septiembre y la veneración a su Virgen de la Antigua.

  Haciendo un poco de historia, conviene recordar que la imagen de Nuestra Señora de la Antigua fue la primera que recibió veneración después de la Reconquista, tras pasar escondida en un muro del Santuario de Santo Tomé (actual Santuario), los siglos de la dominación musulmana. De aquí su advocación de Antigua. Su devoción en la capital de la Alcarria data de tiempos desconocidos, pero enraizados, sin duda, en la Alta Edad Media. Cuenta la tradición que una vez reconquistada Guadalajara en la noche de San Juan de 1085, Alvarfáñez de Minaya se postró en oración delante de su imagen en la vieja iglesia de Santo Tomé.

Fue proclamada Patrona de esta Noble Ciudad un 21 de septiembre de 1883 y Coronada su imagen el 28 de septiembre de 1930.


Virgen de la Antigua 2018

La talla es una imagen de vestir propia del siglo XVII, en la que sólo son de talla el rostro y las manos, que vino a sustituir a la original. En la mano derecha, sostiene el cetro, símbolo de fuerza, reinado, al estilo de Dios; sobre la cabeza de la imagen, corona, “como Reina y Señora de todo lo creado”; en la mano izquierda, (lugar del corazón) sostiene a su niño Jesús coronado como Rey según los valores del Evangelio. El niño en su mano izquierda sostiene el mundo; en la mano derecha, con los dedos en postura de enseñanza y bendición.

Durante todo el año, la imagen permanece en su Santuario, donde nos acercamos sus hijos de Guadalajara y de los pueblos -especialmente los días de mercadillo- a rezar y a poner bajo su mirada y su manto nuestras intenciones.

Cada 29 de agosto, a caer la tarde, La Antigua sale de su templo entre cánticos y ovaciones para recorrer el casco histórico de la ciudad hasta la iglesia de San Francisco El Fuerte. Cada año aumenta la asistencia de fieles a esta procesión llamada del traslado. Hasta hace algunos años la procesión finalizaba en la Concatedral de Santa María.

Entre el 30 y el 7 de Septiembre tiene lugar la Novena que precede a la Fiesta Mayor. Las parroquias de la ciudad rinden homenaje a María en esos días: niños, jóvenes, adultos, ancianos… peregrinan al monte para estar junto a la Madre. El 7 de septiembre, día de Vísperas, tiene lugar la Ofrenda a la Virgen donde cada institución, asociación, parroquia, cofradía, y devotos particulares ofrecen su flor a María como signo de gratitud por todo lo que ella nos da y de oración-petición para que interceda ante su Hijo por nuestras necesidades.

El 8 de Septiembre, la Iglesia Católica tiene marcado en el calendario litúrgico la fiesta de la Natividad de Nuestra Señora, Fiesta Mayor en Guadalajara. Las gentes de la ciudad, familias enteras -como marca la tradición- acuden masivamente a la Misa de las Familias –antigua misa de Comunión General- que tiene lugar a las 8 de la mañana en la iglesia del Fuerte y con posibilidad de ganar el Jubileo plenísimo. El obispo diocesano, D. Atilano Rodríguez, preside como cabeza visible de la Iglesia la Misa Mayor con asistencia de las autoridades civiles, militares y devotos de la Santísima Virgen… Ya con la caída de la tarde, tiene lugar la concurridísima Procesión de la Virgen de retorno a su Santuario. Entre Salves, letanías, cánticos a nuestra Madre, la Antigua “va recorriendo las calles de nuestra amada ciudad y sus ojos van bendiciendo a quienes la vemos pasar”. A las puertas del Santuario tiene lugar la ofrenda de productos típicos de la provincia y la quema de la Hoguera mientras la Virgen traspasa el umbral de “su casa” donde tras la subida al Camarín para poder venerarla permanecerá allí, siendo acompañada durante todo el año, hasta otro 29 de agosto.

Sirvan estas líneas no sólo para hacer memoria de la historia y la tradición, sino para que como hago yo cada año en la Plaza de Bejanque, según es mi costumbre, salgamos al encuentro de nuestra Madre y que Ella, la Madre de Misericordia, siga bendiciendo cada una de nuestras casas, comunidades, lugares de trabajo, estudio y de ocio… el próximo año y nunca nos cansemos de acudir a ella como Madre porque ella no se cansa de esperarnos.

Javier Bravo
(Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social)





SOLEMNES CULTOS EN HONOR DE
NTRA. SRA. DEL AMPARO

Virgen del Amparo 2018

[Díptico PDF - Pinchar en la imagen]

HORARIO

Domingo 21
12.30h. Santa Misa solemne con ofrenda de flores de las familias a la Virgen.
A continuación, Solemne Besamanos.


QUINARIO

Del lunes 22 al viernes 26
20.00h. Santa Misa cantada.


FIESTA DE LA VIRGEN

Domingo 28
11.45h. Procesión acompañada por la Agrupación Musical de la Hermandad del Stmo. Cristo del Amor y de la Paz, con el siguiente itinerario:

Paseo Dr. Fernández Iparraguirre, Virgen de la Soledad, P. Xaramillo, Virgen del Amparo y regreso al Templo.

A la entrada de la Imagen del Templo se hará un lanzamiento de globos con mensajes a la Virgen.

12.30h. Santa Misa solemne y Consagración de la parroquia a la Virgen del Amparo. Seguidamente, fiesta familiar en el salón parroquial.


Lunes 29
20.00h. Santa Misa por los hermanos difuntos.




[Síguenos en facebook]




ORACIONES PARA EJERCICIO DEL QUINARIO

ORACIÓN DE ENTRADA

      Purísima Emperatriz de los Cielos, yo humildemente bendigo, alabo y adoro con todo mi corazón a la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, y doy a su Divina Majestad infinitas gracias por todas las mercedes de naturaleza, gracia y gloria con que os adornó; así, Señora, como yo me alegro de vuestras excelencias y por ellas os ofrezco estas alabanzas, os pido que seáis Madre y Amparo en esta vida y en la hora de mi muerte. Amén Jesús.

[Rezar]

Padre Nuestro...
Ave María...
Gloria...

ORACIÓN DE FINAL

Ampáranos, Reina Nuestra y clementísima María
pues te invocamos de veras llenos de grande alegría.
Bendito sea tu nombre y alabado noche y día,
tus esclavos y devotos te bendicen a porfía.
Muéstrate con ellos siempre benigna, agradable y pía;
a todos, Señora, asiste con tu agradable compañía.
Sacándonos con victoria en la final agonía;
así lo espera alcanzar quien en tu Amparo confía.
Amén Jesús.


FIESTA DE LA VIRGEN
Domingo 28

11.45h. Procesión acompañada por la Agrupación Musical de la Hermandad del Stmo. Cristo del Amor y de la Paz, con el siguiente itinerario:

Paseo Dr. Fernández Iparraguirre, Virgen de la Soledad, P. Xaramillo, Virgen del Amparo y regreso al Templo.

A la entrada de la Imagen del Templo se hará un lanzamiento de globos con mensajes a la Virgen.

12.30h. Santa Misa solemne y Consagración de la parroquia a la Virgen del Amparo.
Seguidamente, fiesta familiar en el salón parroquial.




PARROQUIA DE SAN GINÉS
PLAZA SANTO DOMINGO, S/N
19003 GUADALAJARA
TELÉFONOS: 949 22 01 95 • 949 22 03 76
E-MAIL: INFO@PARROQUIASANGINES.ES