InformaciónFachada parroquia de San GinésRetablo de la parroquia de San GinésSan GinésInformaciónSagrario de la parroquia de San GinésVirgen del Amparo de la parroquia de San GinésInformaciónAdoración Permanente de la parroquia de San GinésSantísimo Cristo del Amor y de la Paz, de la parroquia de San Ginés
Tiempo de Adviento

domingo, 9 de diciembre del 2018
HISTORIA 2011


BELÉN VIVIENTE - NAVIDAD 2010-2011


Fotografías del Belén

Fotografías con niños








NUEVO OBISPO EN NUESTRA DIÓCESIS


SALUDO A LOS DIOCESANOS DE SIGÜENZA-GUADALAJARA

La Santa Sede acaba de hacer público mi nombramiento como nuevo obispo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara. En estos momentos brota de lo más hondo de mi corazón la acción de gracias a Dios, que me ha concedido la gracia inmerecida de ser su hijo en virtud del sacramento del bautismo y que, posteriormente, me ha llamado al sagrado orden del episcopado para servir al pueblo de Dios y para ofrecer su salvación como sucesor de los Apóstoles.

Al mismo tiempo que doy gracias a Dios por los incontables dones recibidos de su mano bondadosa, quiero también expresar mi gratitud más sincera al Santo Padre, Benedicto XVI, por la confianza depositada en mi humilde persona al encomendarme  la misión de apacentar la Iglesia particular de Sigüenza-Guadalajara, regida hasta este momento con entrega generosa y con disponibilidad evangélica por mi querido hermano y amigo, Don José Sánchez González. En él he admirado siempre su inquebrantable amor a la Iglesia, el celo pastoral, la búsqueda incansable de nuevos caminos para el anuncio del Evangelio, la libertad de espíritu y la entrega servicial a todos, especialmente a los pobres y marginados por la sociedad.

Al recibir este nombramiento, he de confesar que he experimentado al mismo tiempo sentimientos de tristeza y alegría. Tristeza, por tener que dejar la querida diócesis de Ciudad Rodrigo, en la que he ejercido el ministerio episcopal durante los últimos ocho años. Aquí he compartido con los hermanos sacerdotes, religiosas y cristianos laicos la vivencia gozosa de la fe en Jesucristo, la comunión eclesial y la preocupación por ofrecer a todos los miembros de la comunidad diocesana la Buena Noticia de la salvación de Dios. A todos, especialmente a los miembros de la Curia diocesana, les agradezco la acogida cordial, el afecto sincero y la colaboración leal durante estos años en la acción evangelizadora de la Iglesia. Siempre recordaré ante el Señor sus personas y les pido que sepan perdonarme aquellas actuaciones o comportamientos, en los que no he sabido estar a la altura de la misión recibida.

Pero, junto a la tristeza por tener que separarme de tantas personas para mí tan queridas, he experimentado también una profunda alegría al saberme llamado por el Señor, a pesar de mis muchas limitaciones, para cumplir esta nueva misión al servicio de la Iglesia particular de Sigüenza-Guadalajara. Soy consciente de que el Señor me envía a una diócesis con profunda solera cristiana, que hunde sus raíces en los primeros siglos de la cristiandad y en la que han florecido con el correr de los tiempos hombres y mujeres, testigos de la santidad y del amor de Dios hasta entregar la vida por Él. Conozco alguna zona de vuestra bella tierra; conozco también a algunos sacerdotes y seglares ejemplares por su celo apostólico, pero por supuesto no tengo un conocimiento profundo de la diócesis ni de sus necesidades. Confío en que todos me ayudaréis a descubrirlas con el paso de los días para buscar desde la comunión fraterna las soluciones más evangélicas para las mismas.

A través de estas líneas quiero haceros llegar mi saludo cordial y mi sincero afecto a los sacerdotes, a los religiosos de vida activa y contemplativa, a los misioneros diocesanos, a los seminaristas, a los miembros de los movimientos apostólicos, a los catequistas, a los padres y madres de familia, a los jóvenes que sois la esperanza de la Iglesia y de la sociedad, a los enfermos, a los pobres, a los parados y a cuantos experimentáis cualquier tipo de sufrimiento. Con vosotros quisiera ser un buen cristiano; para vosotros deseo ser el Obispo que Dios espera. Aprovecho también esta oportunidad para enviar mi saludo cordial a vuestras autoridades locales y a todos los miembros de la diócesis, esperando hacerlo personalmente una vez que tome posesión de la misma.

Desde este momento, confío en vuestras oraciones y espero vuestra disposición generosa para el anuncio del Reino. Os aseguro también mis súplicas al Señor por todos vosotros y por vuestras necesidades. Con sincero afecto, invoco la poderosa intercesión de la Santísima Virgen, a quien veneráis y dais culto con profunda devoción en la Catedral de Sigüenza y en la Concatedral de Guadalajara y en tantas parroquias y santuarios esparcidos por la geografía diocesana, y a la que veneráis de un modo especial en el misterio de su Asunción a los cielos, como patrona de la diócesis. Que el Señor os bendiga a todos.

2 de febrero de 2011.

Atilano Rodríguez Martínez
Obispo electo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara


Saludo de Mons. José Sánchez González al Obispo electo de Sigüenza-Guadalajara Mons. Atilano Rodríguez Martínez

 – 2 de febrero de 2011, 12.00 h –

Queridos diocesanos – sacerdotes, seminaristas, personas consagradas, fieles cristianos laicos, representantes de los Medios de Comunicación Social:

Con fecha 25 de enero de 2011, bajo secreto pontificio y dirigida a mí, recibí una carta de la Nunciatura Apostólica en España, con el siguiente contenido:

«Excelencia Reverendísima:

Me es grato comunicarle que el Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, que Vuestra Excelencia le ha presentado en conformidad con el canon 401, párrafo 1, del Código de Derecho Canónico, y se ha dignado nombrar Obispo de esa Sede de Sigüenza-Guadalajara al Excmo. y Rvdmo. Atilano Rodríguez Martínez, actualmente Obispo de Ciudad Rodrigo.

Las noticias de la aceptación de su renuncia y del nombramiento de Mons. Rodríguez se harán públicas en Roma el miércoles 2 de febrero de 2011, a las 12.00 horas, y hasta ese momento continuarán bajo estricta reserva.» Firmado: + Renzo Fratini Nuncio Apostólico.

Os invito cordialmente a todos a alegraros y a dar gracias a Dios conmigo, porque el Señor, por medio de la Iglesia, nos concede el regalo de un nuevo Pastor diocesano en la persona del Excmo. y Rvdmo. D. Atilano Rodríguez Martínez, hasta ahora Obispo de Ciudad Rodrigo.

En nombre de todos los diocesanos y en el mío propio agradezco al Santo Padre Benedicto XVI y, por la parte que le corresponde, al Sr. Nuncio de Su Santidad S. E. Renzo Fratini, este nombramiento. Agradezco muy especialmente a nuestro nuevo Obispo D. Atilano su aceptación y su disponibilidad de venir a servirnos en nombre del Señor. Lo felicitamos muy cordialmente y le deseamos salud, gracia y bendición que pedimos desde ahora a Dios para él. Que Jesucristo, Buen Pastor, conceda a su servidor, nuestro nuevo Obispo, la gracia de apacentar su grey, esta parcela de de su Iglesia de Sigüenza-Guadalajara, conforme a su voluntad y encuentre en todos y en cada uno de nosotros el afecto filial y un pueblo bien dispuesto.

Nuestro nuevo Obispo es una persona sencilla y cercana, de trato afable, hombre de Dios y fiel servidor de su Iglesia, con una buena formación y una larga, variada y acreditada experiencia pastoral, primero, como sacerdote – párroco rural y en la ciudad, formador del Seminario, colaborador de los Arzobispos de Oviedo y de Zaragoza – después, como Obispo Auxiliar de Oviedo y Obispo de Ciudad Rodrigo. Comprometido con el Apostolado Seglar, con la Acción Católica y con la Pastoral Social, experimentado también en el servicio a los sacerdotes, a los seminaristas y a la Vida Consagrada.

Viene a nosotros en nombre del Señor y así hemos de recibirlo, acogerlo y seguirlo. Tendremos ocasión de manifestárselo el próximo día 2 de abril, en que comenzará su ministerio episcopal en esta su nueva familia. Desde ahora mismo, lo incluiremos en todas nuestras oraciones, públicas y privadas.

 Con mi saludo y bendición.

2 de febrero, Fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo y de la Purificación de Nuestra Señora.

 + José Sánchez González, Obispo

P.D. Por lo que a mi nueva situación se refiere, con fecha de hoy, 2 de febrero de 2011, por Decreto de la Congregación para los Obispos, se me comunica que el Sumo Pontífice Benedicto XVI me nombra y constituye Administrador Apostólico «sede vacante» de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, con las facultades, obligaciones y derechos propios del Obispo diocesano, hasta que el nuevo Obispo tome posesión de la misma.

Agradezco obviamente al Santo Padre, a la Congregación para los Obispos y al Sr. Nuncio Apostólico este nuevo encargo y lo cumpliré con todo empeño, así Dios me ayude.


NOTA DE PRENSA DE LA OFICINA DE INFORMACIÓN DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA

NOMBRAMIENTO EPISCOPAL

Mons. D. Atilano Rodríguez y Mons. D. Cecilio Raúl Berzosa han sido nombrados Obispos de Sigüenza-Guadalajara y Ciudad Rodrigo, respectivamente

El Papa acepta la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara presentada por Mons. D. José Sánchez

Madrid, 2 de febrero de 2011.- La Nunciatura Apostólica en España comunica a la Conferencia Episcopal Española (CEE) que a las 12,00 horas de hoy, miércoles 2 de febrero, la Santa Sede ha hecho público que el Papa Benedicto XVI ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Sigüenza- Guadajara presentada por Mons. D. José Sánchez González, en conformidad con el canon 401, párrafo 1, del Código de Derecho Canónico. El Santo Padre ha nombrado nuevo Obispo de esta diócesis a Mons. D. Atilano Rodríguez Martínez, actualmente Obispo de Ciudad Rodrigo.

A la vez se hace público el nombramiento del Obispo auxiliar de Oviedo, Mons. D. Cecilio Raúl Berzosa Martínez, como Obispo de Ciudad Rodrigo.

Mons. D. Atilano Rodríguez, Obispo de Ciudad Rodrigo desde el año 2003

Mons. D. Atilano Rodríguez nació en Trascastro (Asturias) el 25 de octubre de 1946. Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Oviedo y cursó la licenciatura en Teología dogmática en la Universidad Pontificia de Salamanca. Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1970.

Los primeros años de su ministerio sacerdotal los pasó en su diócesis natal dedicado a la pastoral parroquial y a la formación de seminaristas. En el año 1977 se trasladó a Zaragoza como secretario de Mons. D. Elías Yanes Álvarez, donde estuvo hasta el año 1992, cuando retorna a su diócesis como moderador del equipo sacerdotal de la parroquia de El Buen Pastor de Gijón, cargo que ocupaba, junto al de Arcipreste, cuando fue nombrado Obispo auxiliar de Oviedo, el 5 de enero de 1996. Este mismo año, el 18 de febrero, recibió la ordenación episcopal. El 26 de febrero de 2003 fue nombrado Obispo de Ciudad Rodrigo, sede de la que tomó posesión el 6 de abril de este mismo año. En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal de Apostado Seglar y Consiliario Nacional de Acción Católica desde el año 2002.

Mons. D. José Sánchez, Obispo de Sigüenza-Guadalajara desde 1991

Mons. D. José Sánchez nació en Fuenteguinaldo, provincia de Salamanca y diócesis de Ciudad Rodrigo, el 30 de octubre de 1934. Comenzó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Ciudad Rodrigo para continuar en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde obtuvo la licenciatura en Teología y en Derecho Canónico. Fue ordenado sacerdote el 5 de abril de 1958. Su ministerio sacerdotal lo desarrolló principalmente en Alemania, en distintas parroquias de la diócesis de Rottenburg y en Bonn, como delegado para los capellanes españoles.

El 15 de enero de 1980 fue nombrado Obispo auxiliar de Oviedo, recibiendo la ordenación episcopal el 19 de marzo del mismo año. En 1991 fue promovido a la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, de la que tomó posesión el 17 de noviembre. Ha sido el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española desde 1993 hasta 1998. Además, su ministerio episcopal ha estado ligado a la Pastoral de las Migraciones y de los Medios de Comunicación. Fue Presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de 1999 a 2005, año en que fue elegido Presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones, de la que sigue al frente. En el Vaticano es miembro del Pontificio Consejo para las Migraciones desde 1995 y ha sido miembro del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales de 1999 a 2009.

Es también Presidente, desde el año 2006, de la Comisión Pastoral de las Migraciones del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE).

Mons. D. Cecilio Rául Berzosa, Obispo auxiliar de Oviedo desde 2005

Mons. D. Cecilio Raúl Berzosa nació en Aranda de Duero, Burgos, el 22 de noviembre de 1957. Cursó los estudios eclesiásticos en el Seminario Menor de Burgos, entre 1968 y 1974, y en la sede de Burgos de la Facultad de Teología del Norte de España, entre 1974 y 1982, donde obtuvo el Doctorado en Teología Dogmática, en 1984. Fue ordenado sacerdote el 8 de noviembre de 1982, en Valencia, por Su Santidad Juan Pablo II, quedando incardinado en la archidiócesis de Burgos.

Los primeros años de sacerdote estuvo en distintas parroquias de Burgos. En 1984 se trasladó a Roma para licenciarse en Derecho Canónico (Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino) y cursar estudios diplomáticos (Pontificia Academia Eclesiástica). Estudió también Antropología Teológica (Pontificia Facultad Teológica Teresianum) y siguió un curso de periodismo (Instituto Profesional Lazio, en Roma).

El año 1987 regresó a su diócesis natal donde desempeñó los cargos de Delegado Diocesano de Medios de Comunicación, Director de la revista diocesana Sembrar, Director de los programas diocesanos de la cadena COPE, y Director del Instituto de Teología para Laicos y del Instituto de Teología a Distancia, entre 1987 y 1993. Este último año fue nombrado Pro-Vicario General y Vicario de Pastoral de la archidiócesis de Burgos, cargo que desempeñó hasta el año 2004. Entre 1997 y 1998 fue también Párroco de Arcos de la Llana y anejos y de Sotresgudo y anejos. Desde 1994 al 2005 fue el Secretario de los Obispos de las diócesis de Castilla-León.

Desde 1987 a 2005 fue Profesor de Teología Dogmática en la Facultad de Teología del Norte de España, sedes de Burgos y Vitoria, y Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Jerónimo de Burgos desde el 14 de enero de 2005 hasta su nombramiento episcopal.

El 22 de marzo de 2005 fue nombrado Obispo auxiliar de Oviedo y recibió la ordenación episcopal el 14 de mayo. En la CEE es miembro de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, desde el año 2005, y de la Junta Episcopal para Asuntos Jurídicos desde marzo del mismo año.






6 de Febrero
DÍA DE LA CANDELARIA


ORACION DE LOS PADRES

 En este día de gozo,nos sentimos unidos a la Sagrada Familia que presentaron a Jesús en el templo,y siguiendo su ejemplo,hemos traido a nuestros pequeños ante el altar de Dios para reavivar en nuestras familias la Luz de la Fe.

     Queremos agradecerte Señor el Don de la Vida,que con tu ayuda hemos podido transmitir a nuestros hijos.Reconocemos que es obra de tu poder Creador que los hizo a tu imagen y semejanza, y esperamos verlos crecer siendo siempre tu reflejo.

     Virgen del Amparo,ponemos hoy nuestros hijos en tus brazos de Madre para que los protejas y los guardes como a tu propio hijo Jesús. Y para nosotros te pedimos la gracia de saberlos guiar siempre por el camino del Cielo.







6 de Marzo
III Aniversario de la Adoración Permanente

ver Adoración Permanente


Pinchar imagen para ver PDF


Video de Sta.Misa de acción de gracias.'Incluye fiesta familiar'

Adoracion permanente 2011





2 de Abril
TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO OBISPO

El nuevo obispo de Sigüenza-Guadalajara, monseñor Atilano Rodríguez Martínez, ha asegurado, durante la homilía celebrada con motivo de su toma de posesión, que no tiene ningún programa pastoral preconcebido y que se fija como objetivo inmediato la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Madrid en agosto.

Rodríguez ha señalado que la JMJ, que ha calificado como un "magno acontecimiento eclesial", tiene que ayudar a seguir "cuidando e impulsando con la ayuda del Señor la pastoral juvenil y vocacional en la Diócesis, como ya lo estáis haciendo en estos momentos".

De otro lado, ha señalado en cuando al transcurso de su labor al frente de la Diócesis, que "con el paso de los días, desde la experiencia de la comunión eclesial, iremos pensando algunos objetivos y acciones pastorales que reclamen una especial dedicación y atención en el futuro".

El nuevo obispo de Sigüenza-Guadalajara ha comenzado sus palabras dando gracias a Dios "y a cuantos me acompañáis con vuestra presencia y con vuestra oración". Así, ha resaltado especialmente la presencia del nuncio del Papa, monseñor Renzo Fratini, por medio del cual ha querido manifestar su "comunión sincera, cordial y obediente al Santo Padre Benedicto XVI por haberme confiado esta nueva responsabilidad al servicio de la Iglesia".

También ha tenido palabras para las autoridades civiles allí presentes --entre las que se encontraban el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, a las que ha prometido su "leal colaboración en la búsqueda del bien común y en la consecución del bienestar espiritual, social y cultural de nuestro pueblo".

SALUDO Y GRATITUD

"Mi saludo y mi gratitud también para los queridos hermanos en el Episcopado por su cercanía, comprensión y ayuda", ha señalado Rodríguez, quien ha saludado especialmente al cardenal Francisco Álvarez Martínez, así como al arzobispo de Sevilla "e ilustre seguntino", Juan José Asenjo Pelegrina.

El nuevo obispo de Sigüenza-Guadalajara ha tenido también palabras para José Sánchez, quien hasta hoy era obispo de Sigüenza-Guadalajara, al que le ha agradecido "de corazón" sus desvelos apostólicos. "Le pido al Señor que premie abundantemente su amor a la Iglesia, su fidelidad al Evangelio y su cercanía a los más necesitados de la sociedad", ha agregado.

Asimismo, ha pedido a todos los miembros de la Diócesis "que me consideréis desde este momento un miembro más de vuestra querida tierra y que me ayudéis a ser con vosotros un buen cristiano y para vosotros un buen obispo, como en su día pedía San Agustín para sí mismo".

Rodríguez ha concluido su intervención invitando a los presentes "a poner el futuro de la evangelización, las dificultades, sufrimientos y problemas de todos los diocesanos, así como el ministerio que Dios me ha confiado, por medio del Santo Padre, en las manos de la Santísima Virgen, patrona de la Catedral y de la diócesis, a quien los hijos de esta bendita tierra profesáis profunda devoción".

"Ella, que engendró a su Hijo con entrañable amor de Madre y lo mostró después a todos los pueblos de la tierra como luz de las naciones y como el Salvador del mundo, nos sostenga en la fe y nos acompañe en nuestros trabajos apostólicos. Nos acogemos bajo su amparo y le pedimos que venga con nosotros al caminar", ha concluido.

BIENVENIDA

Momentos antes de la homilía, el administrador apostólico de la Diócesis, José Sánchez, ha ofrecido unas palabras de bienvenida al nuevo obispo al que ha recibido, en nombre de toda la Diócesis "con los brazos abiertos y con el corazón bien dispuesto".

En la misma línea, el nuncio, monseñor Renzo Fratini, tras saludar a todos los presentes, particularmente a José Sánchez por su servicios prestado tras 19 años en la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara y al que ha dado las gracias en nombre del Papa, ha transmitido los mejores deseos al nuevo obispo.

Igualmente, y ante la "creciente secularización" que vive la sociedad hoy en día, ha dicho al nuevo obispo que se hace "urgente" que toda tarea episcopal "enderece" las actividades y servicios hacia la preocupación por la transmisión integra de la fe". Además, le ha dado las gracias y le ha deseado tenga una "feliz y muy fecunda misión".

AUTORIDADES

En la toma de posesión de Atilano Rodríguez como obispo de Sigüenza-Guadalajara, que se ha producido en una abarrotada Catedral de la localidad, han estado presentes un total de 35 autoridades eclesiásticas de toda España y de Castilla-La Mancha, entre cardenales, arzobispos y obispos.

También han asistido autoridades civiles tanto de Castilla-La Mancha como de España como el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; el de Sigüenza, Francisco Domingo; el de Oviedo, Gabino de Lorenzo; y el de Ciudad Rodrigo, Francisco Javier Iglesias García.

Precisamente, antes de que tuviera lugar la toma de posesión, el presidente de Castilla-La Mancha, ha garantizado al nuevo obispo su "colaboración franca y leal" tal y como se dio con monseñor José Sánchez, al que ha envidado un caluroso abrazo en nombre de todos los castellano-manchegos, ya que "han sido muchos años de colaboración y "le tenemos cariño y afecto".

Por su parte, la presidenta del PP en Castilla-La Mancha ha deseado a Atilano Rodríguez toda "suerte de parabienes", al tiempo que ha señalado que este acto es una manera de poner en valor Sigüenza desde el punto de vista religioso, cultural y social, razón por la que "he querido estar hoy aquí".






Programa de actividades de Cuaresma y Semana Santa 2011

ver PDF



semana santa 2011





VIACRUCIS

Para vivir mejor este "Tiempo de Cuaresma" y prepararnos para la Semana Santa, todos los viernes tendrá lugar el viacrucis después de la santa misa de 20:00h.

Estáis todos invitados a participar:

11 de Marzo: Grupo de Señoras.

18 de Marzo: Hdad.Stmo. Cristo del Amor y de la Paz.

25 de Marzo: Grupo de Jóvenes.

1 de Abril: Niñas del Hogar.

8 de Abril: Grupo de jóvenes.

15 de Abril: Familias de la Parroquia.

Viacrucis 2011





SEMANA SANTA 2011


Monumento 1 2011

Monumento 2 2011





11 y 12 de Junio
TOMBOLA PARROQUIAL






26 de Junio
PROCESION CORPUS CHRISTI






29 de Junio
ORAMOS POR EL PAPA Y POR TODA LA IGLESIA,
ESPECIALMENTE POR LAS VOCACIONES SACERDOTALES.

Nos unimos a la oración de toda la iglesia con motivo del 60 aniversario de la ordenación sacerdotal de Benedicto XVI


Señor,
Te damos gracias
porque has abierto tu corazón para nosotros;
porque en tu muerte y en tu resurrección
te has convertido en fuente de vida.

Haz que seamos personas vivientes,
vivientes de tu fuente,
y dónanos el poder ser nosotros también fuentes,
capaces de donar a este nuestro tiempo
agua de vida.

Te damos gracias
por la gracia del ministerio sacerdotal.
Señor, bendícenos
y bendice a todos los hombres de este tiempo
que están sedientos y en la búsqueda, Amen.


60 aniversario

(Oración compuesta por el Papa para su sesenta aniversario sacerdotal)






En Julio
CAMPAMENTOS DE VERANO

Tenemos dos Campamentos de Verano , uno para los chicos y otro para las chicas.

En ellos, los niños y jóvenes disfrutan de las maravillas de la creación, con sus amigos, poniendo a Dios en el centro de sus vidas. Descubren a Jesús en el Sagrario y crece su amor a la Virgen y la Iglesia...

Para Información y reservas diríjanse al despacho parroquial.


Ver presentación






Agosto 2011
JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

LA PARROQUIA DE SAN GINES... SIEMPRE JUNTO AL PAPA!!!


Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011

Web Oficial de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011







VIRGEN DE LA ANTIGUA 2011

8 de Septiembre
VIRGEN DE LA ANTIGUA

La imagen de la Virgen de la Antigua ya descansa en la Concatedral de Santa María después de que el martes tuviera lugar el tradicional traslado que precede, como es tradición, a los actos festivos de la capital y al día 8 de septiembre, su día grande.

Tras la eucaristía, los fieles se dieron cita en los alrededores del Santuario de la Virgen de la Antigua aguardando la salida de la patrona a la que más tarde acompañaron en procesión hasta la Concatedral, pasando por la Plaza Mayor como años atrás. La finalización de las obras de la renovada plaza han permitido que este año la procesión vuelva a pasar por el recorrido habitual con la Cofradía de la Virgen de la Antigua al mando.

Abriendo paso, la comitiva vestida de alcarreña: grandes y pequeños. No obstante, sí se mantendrá el recorrido fijado para la procesión del próximo 8 de septiembre.

Desde el 30 de agosto y hasta el 7 de septiembre tendrá lugar la novena en la Concatedral de Santa María, a las 19.30 horas. El día 8, día de la Festividad de la Natividad de Nuestra Señora, habrá una misa de las familias a las 8.00 horas y, más tarde, a las 12.00 horas, se oficiará la misa solemne presidida por el Obispo de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez. Ya por la tarde, a las 20.00 horas, será la solemne procesión que irá desde la Concatedral de Santa María hasta el Santuario.

La Virgen, a la puerta de su Santuario, recibirá el homenaje de Guadalajara y las ofrendas de productos de la provincia, con asistencia de autoridades, representaciones oficiales, Real Hermandad, cofrades y devotos de la Santísima Virgen.






24 de Septiembre
NUEVO PARROCO EN SAN GINÉS

El sábado 24 de septiembre, durante la Sta. Misa de las 20:00h se celebrará la toma de posesión del nuevo parroco de San Ginés.


D. OSCAR SALA ARROYO

D. OSCAR SALA ARROYO






23 de Octubre
VIRGEN DEL AMPARO


VIRGEN DEL AMPARO 2011

ver PDF

Los niños de la parroquia y sus globos con peticiones a la Virgen dal Amparo






Sábado 29 de Octubre de 2011

Visita de Sr. Obispo D.Atilano; Celebración de la Sta. Misa de 20:00 y Fiesta familiar.
¡Gracias por su Visita!






29, 30, 31 y 1 de Noviembre
PEREGRINACION A SEVILLA Y DOS HERMANAS









11,12 y 13 de Noviembre
PEREGRINACION A COVADONGA






Tercer año en la red

La página web de la parroquia de San Ginés cumple su tercer año en la red.

Cuenta con una media de más de 20 visitas al día, de 700 a 800 visitas al mes. Incluso en los meses de verano.

Sabéis que podéis consultar horarios, actividades, lecturas de la Sta. Misa y los comentarios dominicales, fotografías, etc.

Seguiremos este nuevo curso ampliando y enriqueciendola con todo lo referente a nuestra parroquia.

Para información sobre la pagina web podéis dirigiros al despacho parroquial.

Si queréis colaborar enviarnos vuestras fotografías a:

imagenes@parroquiasangines.es

Procesiones, actos parroquiales, belenes...Adjunta la fecha del acontecimiento.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN
NO DEJEIS DE VISITARNOS



HISTORIA 2011


PARROQUIA DE SAN GINÉS
PLAZA SANTO DOMINGO, S/N
19003 GUADALAJARA
TELÉFONOS: 949 22 01 95 • 949 22 03 76
E-MAIL: INFO@PARROQUIASANGINES.ES