Semana Santa
Jueves, 28 de marzo 2024
estola de color roja

Álbum del año 2023

Semana de oración por la unidad de los cristianos

Del 18 al 25 de enero 2023

Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a esas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo Pastor.

Jn 10,16

838. Hay que presentar a la Iglesia con toda su hermosura, viviendo la vida de la Trinidad, de Cristo y de María mediante una gran caridad, para que vengan todos los hijos separados que se fueron del seno de esta Santa Madre, porque nosotros, los que somos Iglesia, no se la presentamos en toda su belleza. (21-3-59)

Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia

‘Haz el bien; busca la justicia’, lema de la Semana de Oración por la Unidad

Desde el miércoles 18 y hasta el miércoles 25 de enero tiene lugar el octavario o semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, convocatoria que se viene realizando desde 1908. Es una ocasión necesaria para implicar más a fieles y comunidades en el compromiso de buscar la unión de las confesiones cristianas que los siglos han escindido y de afrontar el reto evangélico de que todos los seguidores de Jesucristo ‘sean uno’ para que el mundo crea. El lema de este año 2023 para la Semana de Oración por la Unidad dice «Haced el bien; buscad la justicia» (Isaías 1, 17).

A todas las comunidades y parroquias de la diócesis la Delegación de Ecumenismo ha enviado materiales para celebraciones, catequesis y ambientación, entre los que sobresalen las propuestas de oración para cada uno de los ochos días y las catequesis para niños y adolescentes sobre el tema. Dirige la Delegación de Ecumenismo el sacedote Rafael Amo Usanos.

Fuente: Noticias Diócesis de Sigüenza-Guadalajara

«Haced el bien; buscad la justicia» (Isaías 1, 17).

Álbum del año 2023